Skip to main content
Noticias

Joseba Etxeberria: "Hay potencial para superar esta racha"

El técnico del CD Tenerife resaltó que "creo mucho en los 'entrenos' y la exigencia diaria nos hará mejores". Además destacó que "necesitamos el aliento de la grada, pero primero que los jugadores transmitan para crear ese efecto rebote".

PRIMEROS DÍAS: "Estamos contentos con la predisposición de los jugadores y el nivel de los entrenos. Vamos metiendo diferentes conceptos defensivos y ofensivos, y la respuesta está siendo bastante buena. Están asimilando la forma de jugar. Lo más positivo ha sido la actitud de los jugadores desde el primer día. El nivel de los entrenos es muy alto y eso me da mucha confianza".

POSITIVO: "Hay potencial para superar esta racha. El camino para ser competitivos será el trabajo. Creo mucho en los entrenos y la exigencia diaria nos hará mejores. Necesitamos que ganen confianza para que se atrevan a hacer cosas".

PARTIDO IMPORTANTE: "Puede ser que nos juguemos más de tres puntos el domingo. Pero en nuestras manos está preparar bien el partido, para estar cerca de la victoria. Ojalá tengamos 33 puntos el domingo".

AFICIÓN: "Necesitamos el aliento de la grada, pero primero que los jugadores transmitan para crear ese efecto rebote. Espero que haya un buen ambiente el domingo. Nos gustaría estar mejor; los jugadores están muy mentalizados y si transmitimos energía y fuerza llegará a la grada y empujará, aunque parte de nosotros hacia ellos".

PLANTEAMIENTO: "Queremos presionar el mayor tiempo posible. Están capacitados para eso. Es un tema más de mentalidad hacer ese esfuerzo. Nos permitirá atacar más y mejor. Ajustamos aspectos defensivos, porque tenemos argumentos ofensivos. Tengo más o menos clara la alineación, pero prefiero tener a todos alerta. No me gusta adelantarlas. Queremos ser un equipo muy sólido. Hemos encajado 30 goles y eso es excesivo. Ser intensos, tapar líneas de pase. Y en ataque hay que abrir juego y centrar, y también tirar desde fuera, tenemos muchos argumentos".

CONVERSACIÓN: "Con José Luis Martí hablé mucho y es una muy buena información. Me ayuda saber después de todo el tiempo que estuvo con ellos. Se lo agradezco".

CÓRDOBA CF: "Tiene muchos futbolistas de un nivel técnico muy alto y genera muchas superioridades. Tendremos que ajustar a nivel defensivo. Ha hecho cambios. El respeto auténtico al rival es examinarle, siempre, de arriba abajo".

JUAN VILLAR: "Puede jugar en las dos posiciones. Lo estoy probando más en banda, Hoy ha jugado de comodín para no forzarle, pero en principio jugará más por fuera que por dentro".

PASO ADELANTE: "Los jugadores quieren revertir esta situación, que es incómoda. Quieren estar más arriba, pero esto no puede ser una mochila. Tienen que verlo como una exigencia y dar cada uno su mejor versión". 

#TenerifeCórdoba #DejarnoselAlma