Skip to main content
Noticias

Joseba Etxeberria: "Estamos preparados para comenzar"

El entrenador vasco del CD Tenerife ofreció al finalizar el encuentro la rueda de prensa que pone punto y final a la pretemporada. El técnico blanquiazul realizó inicialmente un análisis del encuentro del Trofeo Teide disputado ante el RC Celta B que cier

Final Trofeo Teide
“En cuanto al juego bien, creemos que el equipo está preparado para empezar a competir la semana que viene, pero preocupados sobre todo por las lesiones de Paco Montañés y Joao. Debemos esperar para conocer el alcance de las lesiones, pero solo queda una semana para la competición y hasta el momento no habíamos tenido problemas en ese aspecto. Esperemos que no sea mucho pero ha sido la nota negativa”.

RC Celta B
“El equipo sigue transmitiendo seguridad ante un buen equipo. Sabíamos que el RC Celta B tiene jugadores muy buenos, en la antesala de la élite y con ganas de jugar en el primer equipo. Ha sido un partido muy disputado y con mucho ritmo, nos ha venido bien es lo que queríamos para este último encuentro de la pretemporada.  En general contentos, estamos preparados para que empiece la Liga”.

J. Naranjo
“En el caso de Naranjo venía prácticamente sin hacer pretemporada, había estado algunos días en su anterior club pero sin hacer demasiada carga. Es normal que le esté costando un poco más, esperemos que vaya recuperando esa forma. Es un jugador llamado a marcar diferencias, esperamos verlo cuanto antes en su mejor versión. Queda una semana para el encuentro ante el Nàstic, la valoración de la pretemporada ha sido buena pero hoy estamos preocupados por las lesiones”.

Contratiempos
“Montañés ha sido en la parte exterior del gemelo, también nos preocupa lo de Joao que ha sido en la última jugada, ha notado un pinchazo en el isquio. Esas lesiones suelen ser bastante traicioneras, vamos a tocar madera porque solo queda una semana para empezar. Estaba una marcha más por encima del resto en esta pretemporada, es una pena pero hemos trabajado para tener una plantilla competitiva. Iremos a Tarragona con la idea de traer los tres puntos”.

Nano M.
“Nano ha venido con muchas ganas y así es más fácil moldearlo. Ha venido con mucha ilusión y entusiasmo. Nos va a venir muy bien por nuestra forma de jugar porque nos da soluciones en ataque, con movilidad y tiene una arrancada que marca diferencias. Poco a poco se va integrando en el grupo, estoy muy contento con él. Vuelve a casa y quiere demostrar todo lo que tiene dentro desde el primer día, va con todo. Yo prefiero moldear así, es más fácil frenar a un jugador que apretarle. En ese aspecto, estoy tranquilo, nos dará mucho seguro”.

Comienzo Liga 1|2|3
“Lo que quiero es que todo el mundo esté bien físicamente, en su mejor versión y luego, yo comerme la cabeza para ver qué equipo sacar, cuantas más vueltas tenga que dar y más alternativas tenga,  es mejor. En cada partido tienen que salir once, hubiese preferido que no haya lesionados para tener mayor abanico de posibilidades para el fin de semana que viene. Al margen de estos contratiempos, estoy contento por la pretemporada y por la gente nueva que ha venido. No solo han nivel deportivo, se han integrado muy bien en el grupo, eso es imprescindible. Cuanto mejor sea el ambiente, mejor”.

S. Chilunda
“Ha sido un tema burocrático. Lo conocemos muy bien. Hemos visto muchos partidos y creemos que se va a adaptar muy bien al equipo y a la competición. Terminó muy tarde la temporada, ha estado dos semanas sin hacer nada y eso necesita su tiempo, pero teniendo en cuenta sus  condiciones atléticas y solo 20 años, dará mucho que hablar”.

Canteranos pretemporada
“Hemos hablado con los cuatro canteranos y se van a quedar al menos un mes más. Mi intención era tomar una decisión ya esta semana, pero he visto su respuesta tan positiva, prefiero que se queden en nuestra dinámica. Si no pueden jugar con el primer equipo, es preferible que lo hagan con el filial pero, de momento, estarán con nosotros”.

Primer once
“He ido probando muchas cosas en pretemporada, diferentes parejas de ataque, por fuera, centrales, en el medio… Tengo una idea pero todavía queda una semana. Más allá de las lesiones de hoy, tengo la seguridad de que el equipo está bien, lo importante empieza el próximo lunes y tengo la sensación de que estamos preparados para empezar. Esperemos que se vea la mejor versión del Tenerife en Tarragona y empezar con tres puntos. No voy a pensar más allá, es el camino a seguir y el mensaje que quiero transmitir. Es en lo que creo”.

Plantilla
“Alfonso Serrano lo explicó bien. En el mercado pueden pasar muchas cosas y pueden producirse intereses de otros equipos y salidas. Jorge y Malbasic eran dos de los jugadores por los que se habían interesado algunos equipos pero no creo que haya movimientos. Los veo muy bien, más allá de la incertidumbre que puede provocar el futuro pero están centrados y no tengo ninguna duda de su compromiso con el club y el equipo. Estoy encantado con los dos, para mí es una buena noticia que se queden”.

#PretemporadaCDT #TúNosHacesMejores