Skip to main content
Noticias

Joseba Etxeberria: “El equipo está cada vez mejor”

El entrenador del CD Tenerife destacó, en rueda de prensa, que “el Málaga CF es un equipo con mucho oficio”, pero también comentó que “sabemos que si estamos bien podemos hacerle daño a cualquiera”.

Lucas Aveldaño: “Andaba con molestias en los isquiotibiales. Tiene una pequeña contractura y no ha podido viajar. Esperemos que para principios de semana ya pueda estar. Tuvo una sensación de contractura en la zona y hoy ha venido un poco peor, por lo que no pudo entrenarse”.

Sensaciones: “Los segundos tiempos en cada partido han sido mejores. Intentaremos ajustar esas cosas. Los inicios tanto con el RC Deportivo de La Coruña como ante la UD Almería fueron mucho mejores que en Tarragona. Queremos ajustar esas cosas para que nos cundan más. El equipo está cada vez mejor, y la mejor muestra es la segunda parte del otro día en el Estadio. Jugando así, nos vamos a acercar mucho a las victorias. Qué mejor escenario que el campo del líder, sabiendo la dificultad que eso tiene”.

Luis Milla y Bryan Acosta: “La variante que metimos en el descanso era más ofensiva, pero no solo atacamos mejor, también defendimos mejor. Tener más jugadores ofensivos permite que la primera línea de presión sea mejor. Tener jugadores De características más ofensivas nos permitió ahogar al RC Deportivo de La Coruña y es lo que buscamos. Independientemente de los jugadores y la posición, lo importante es la mentalidad. El equipo dio un paso adelante en cuanto a las sensaciones, y lo que buscamos es la victoria. Sumar de tres en tres”.

Alberto: “Tenemos tres centrales y sabemos que la opción de Alberto siempre está ahí. Más allá de esos contratiempos, me preocupa más acercarnos a los segundos tiempos. El equipo está transmitiendo cada vez mejores sensaciones. El equipo juega muy decidido, en estos partidos hemos ido por detrás cuatro veces, y lo hemos empatada siempre. Lo que quiero es que el equipo juegue convencido de lo que hace, y ante el RC Deportivo de La Coruña lo hizo. Sabemos que cada partido es diferente, pero si nos acercamos a la versión de la segunda parte en el Heliodoro Rodríguez López, todo será mejor”.

Héctor Hernández: “Le veo bien. Teníamos información de su pretemporada, que fue muy exigente. Se confirma que viene con mucha carga de trabajo y un nivel alto. Viene convocado y ya veremos qué decidimos. Le veo preparado para competir. Si decidimos que este sábado no juegue, el miércoles seguro que va a participar. Se le ve con muchas ganas y queremos que los jugadores transmitan esa energía”.

Concentrados: “Voy a plantear el partido del sábado sin pensar en el de la Copa SM El Rey. El Málaga CF tiene muy buen equipo y viene con una dinámica muy buena. Intentaremos hacer un partido muy completo y ganar. Sabemos que la exigencia va a ser muy alta y que si estamos bien, podemos hacerle daño a cualquiera”.

Tyronne y Aitor Sanz: “Tyronne está bastante mejor y ha empezado a hacer cosas con el grupo. Iremos metiéndole poco a poco como comodín y con una carga algo más dosificada. Sabemos que viene de un periodo bastante largo de lesión. En cuanto a Aitor Sanz, veremos qué tal va. No avanza todo lo que nos gustaría, sabemos que es una lesión complicada. Queremos que poco a poco se vaya metiendo en la dinámica. Cuando estén al ciento por ciento van a dar mucha competencia en esas demarcaciones. A Aitor Sanz se le han buscado distintos tratamientos pero es una zona muy delicada. La lesión es lo que más nos preocupa. Todo empieza por tener buenas sensaciones, y queremos que la siguiente vez que entre en la dinámica, sea la definitiva”.

Málaga CF: “Es un equipo con mucho oficio. Como bloque es muy fuerte. Recibe pocos goles y es difícil hacerle peligro. Sabemos que si estamos bien podemos hacerle daño a cualquiera. Lo hemos estudiado al detalle. Queremos hacerle daño en sus teóricos puntos débiles, aunque estando nosotros bien. Para ganar en La Rosaleda solo nos vale hacer un partido completísimo. Buscamos ser un equipo completo, y competitivo”.

La Rosaleda: “Seguramente habrá un buen ambiente. Son los partidos que todos queremos jugar, con mucho nivel, mucha exigencia y es el escenario ideal para hacer un buen encuentro. Será un partido muy bueno e intentaremos estar acertados. Vamos con mucha confianza, queriendo ganar, no lo hemos conseguido, pero tampoco hemos perdido y eso nos da confianza”.

Carlos Abad: “Le di la confianza a Dani Hernández y soy yo el que tiene que decidir. Si un jugador no juega, no está a gusto y esa demarcación es muy específica... Ojalá que Carlos Abad pueda acumular minutos en el Córdoba CF para demostrar que puede ser el futuro portero del CD Tenerife”.

#MálagaTenerife #TúNosHacesMejores