Skip to main content
Noticias

Joseba Etxeberria: “Cada partido es una nueva oportunidad para ganar”

El entrenador del CD Tenerife declaró, en rueda de prensa, que “afrontaremos el partido con máxima exigencia”, y sobre el cambio de competición expuso que “vamos a hacer todo lo posible para ganar”.

Posibles cambios: “Haremos algunos cambios para dar un poco de aire. Será un equipo competitivo. Afrontaremos el partido con la máxima exigencia. Es una competición nueva, pero necesitamos buenas sensaciones, estar a gusto y ganar. La idea es acercarnos a nuestro mejor nivel y que todos estén alerta. Queremos dar una buena imagen. Queremos que esos tramos de LaLiga 1|2|3 buenos sean más amplios. Veo cada partido como una oportunidad nueva para ganar, para tener mejores sensaciones y para ir poniendo la base para los siguientes partidos”

Cádiz CF: “El Cádiz CF va a ser muchos cambios, según dijo Álvaro Cervera. Nosotros queremos ganar, necesitamos ganar, en casa, ante nuestro público. Siempre es bueno jugar en tu casa y necesitamos hacer del Heliodoro Rodríguez López un fortín. El Cádiz CF es especialista en atacar a la contra, por las bandas y nos va a achuchar mucho".

Sensaciones: “Tenemos ilusión en esta competición y para seguir hay que ganar. Tenemos que salir muy enchufados, neutralizar sus contras y jugar en su campo. Tenemos una buena oportunidad para ganar y veo a mis jugadores con ganas de victoria”.

Alineación: “Queremos sacar un equipo muy competitivo. Entre molestias, jugadores lesionados y que no se han incorporado a la dinámica del equipo, no tenemos para doblar posiciones. Habrá cambios, no quiero desviarme más allá del partido del Cádiz CF. Mañana lo veréis. No quiero adelantar cosas porque primero debo hablar con los jugadores. El equipo va a ser muy reconocible. Es una buena oportunidad para tener esa sensación de victoria. Va a ser un partido muy exigente”.

Formato Copa SM El Rey: “A partido único te puede tocar en casa o fuera, y ahí se acaba si pierdes. Es una competición atractiva. Para mí es especial. Vamos a hacer todo lo posible para ganar y pasar. Sabemos que es eliminatoria a partido único, y en nuestro Estadio. Queremos hacer un encuentro completo. Mañana es una buena oportunidad para mostrar eso. Cada partido es diferente. Al margen de los cambios, vamos a darlo todo para que el CD Tenerife siga en la Copa SM El Rey”.

Nueva oportunidad: “Cuando no estás en una dinámica buena, estás ansioso por entrar en ella. Mañana es una buena oportunidad y la sensación es que no estamos tan lejos de ganar, pero la realidad es que no hemos ganado. Estoy seguro de que será mañana. El equipo ha sido mucho más reconocible en las segundas partes y acabamos más entero que los rivales. Con las victorias todo será más fácil. Dentro de poco tenemos otro partido importante y el mensaje es que mañana tenemos una oportunidad muy buena. El rival nos va a exigir mucho”.

José Naranjo y Nano: “Me gusta hablar con mis jugadores, del día a día, de sensaciones. José Naranjo es un jugador llamado a marcar diferencias. Sabemos que llevaba tiempo sin jugar, y este proceso es natural. El fútbol es actualidad, es inmediatez, es hoy. Su predisposición es buena. No creo que haya que darle descanso. Él necesita actividad, tener buenas sensaciones. No quiero que se obsesione con marcar. La exigencia va a ser máxima tanto con él como con el resto. Esperamos que muestre su mejor versión. Yo tomo las decisiones de quien juega y cómo jugamos. Aunque Nano y Naranjo son nuevos, claro que queremos que den su mejor nivel. Cuando el equipo de mejor sensación, los de arriba se atreverán a dar un paso adelante, y eso nos acercará a ser mejores”.

Idea: “En principio no me planteo, de forma inmediata, un cambio de dibujo. A día de hoy invierto más energía en recuperar sensaciones de equipo intenso, presión tras perdida y velocidad en la transición. Quiero que el equipo genere ocasiones de gol. Si puede ser llevando el peso del partido, mejor. Aunque fallemos goles, esto se va a revertir. Estaría preocupado si el equipo no estuviera llegando arriba y creando ocasiones”.

Bryan Acosta: “Es un jugador que puede jugar en cualquiera de las dos demarcaciones. Cada partido es un mundo, los entrenadores intentamos visualizar lo que puede pasar. No me preocupa Bryan Acosta, porque juegue donde juegue, rinde. Es energía pura. Representa esa forma de jugar del CD Tenerife que yo quiero”.

Chilunda: "Viene mañana tras la presencia con su selección y veremos. Los viajes son muy largos. La idea es que no juegue, aunque veremos cómo llega y las sensaciones que trae".

Samuel y Borja: “Samuel tiene dos partidos de sanción, de lo contrario, hubiera estado. Tenía opciones. Todo el mundo tiene que estar preparado. No me gusta dar muchas pistas ni a ellos, ni a los medios. Quiero que todos estén pensando en jugar de titular, porque de lo contrario eso baja el nivel y se pierde calidad de entrenamiento. Independientemente si juegas mucho o poco, si entras en la convocatoria o no, esa forma de entrenar vaciándote te hace mejorar”.

#TúNosHacesMejores #CDTvCAD