Skip to main content
Noticias

Joseba Etxeberria: “Aquí no se puede relajar nadie”

El entrenador del CD Tenerife asegura, en rueda de prensa, que "vamos a exigir lo máximo", y por ello destaca que "la intensidad en los entrenamientos es muy alta; los jugadores están muy enchufados". "Los dos equipos vamos a saber muy bien lo que nos est

Sensaciones: “De momento está siendo una semana buena, la intensidad en los entrenamientos es muy alta, los jugadores están muy enchufados. Ya ha empezado LaLiga y los jugadores que empezaron de inicio quieren mantener la posición, los que entraron de refresco quieren entrar de inicio y la gente que no participó quiere entrar. Queremos que los jugadores se vacíen en el día a día, va a subir mucho la exigencia, y cuando la mentalidad y predisposición de los jugadores es ésa, pues al final vamos a ser un equipo de garantías y luego me tocará decidir a mi quiénes son los que participan. Es lo que busco, nuestra exigencia diaria va a ser máxima”.

Nivel de LaLiga 1|2|3: “El nivel de la categoría ha subido, no solo por prestigio de clubes, ya que han descendido Deportivo de La Coruña, la UD Las Palmas y Málaga CF, también los que suben como RCD Mallorca y Elche CF. Eso nos va a exigir estar en la mejor versión. Voy a tener que mandar menos mensajes porque aquí no se puede relajar nadie, ni los que ascendieron ni los que descendieron. De 22 equipos en LaLiga 1|2|3, 19 han estado en LaLiga Santander y nueve de ellos en competición europea. No nos podemos creer mejores que nadie, pero tampoco nos podemos creer peor que nadie, independientemente del rival y estadio. Hay que pelear y trabajar desde la humildad y desde la ambición, porque no nos podemos conformar con nada. Intentaremos ser cada día mejores”.

UD Almería: “No tiene nada que ver con la UD Almería de pretemporada. Sabemos que los equipos que han hecho una gran pretemporada pueden empezar mal, los que han generado un montón de dudas pueden empezar bien. Es una referencia el partido en pretemporada, pero hemos analizado más el partido que jugaron en el Ramón de Carranza. Los dos equipos vamos a saber muy bien lo que nos estamos jugando y no creo que se parezca al partido de Marbella con el de LaLiga 1|2|3. Es un equipo que inicialmente quiere llevar la iniciativa. En el Carranza no se les vio cómodo, porque el Cádiz CF es un equipo que te exige mucho, muy intenso y que te ahogaba en la mayoría del partido".

Idea: "Planteamos hacer un partido muy serio, corregir errores del primer tiempo y acercarnos más a lo que el equipo dio en la segunda parte. Las sensaciones en el primer tiempo no fueron buenas, pero es una realidad que el CD Tenerife generó más y mejores ocasiones que el rival. Somos conscientes de la pegada que tenemos, y también somos conscientes de las cosas que no hicimos bien”.

Convocados: “La exigencia es máxima en todas las demarcaciones. Es verdad que Nahuel la semana pasada no vino convocado. Ahora entra en la lista y tanto a él como al resto, le vamos a exigir lo máximo, porque esta categoría así te lo pide, y en este aspecto él es uno más y a ver si tiene posibilidad de jugar”.

Reflexión: “Todas las cosas que pasaron durante el primer tiempo fueron por nuestra culpa. Lo que tenemos que intentar es minimizar esos errores para que luego no nos repercuta durante el resto del partido. Siendo malo el primer tiempo, si repasas el partido en global, fuimos capaces de generar muchas ocasiones en un encuentro complicado, y eso nos tiene que dar ese punto de confianza para seguir teniendo esa pegada. Cuando un equipo fuera de casa hace tantas acciones de peligro, también hay que reforzar eso. Es verdad que cuando te generan situaciones de peligro uno tiende a mirar a la defensa, pero fue algo generalizado. Cuando ajustamos ciertas cosas, le generamos peligro al rival y estuvimos mucho mejor. Fue un problema de mentalidad defensiva del colectivo. Arreglado eso, incomodamos mucho al Gimnàstic”.

Nano y Naranjo: “Sabemos que José Naranjo es un jugador de mucho nivel, que nos va a dar mucho, pero ha empezado más tarde, vino por debajo del nivel del grupo y decidimos sacarle de refresco. Es una de las opciones que juegue él, Nano o los dos. Quiero una exigencia máxima, les voy a apretar a todos”.

Acciones de estrategia: “Nuestra forma de defender ese tipo de ocasiones, en la temporada pasada en los 17 partidos que yo estuve, no sufrimos. Seguiremos confiando en eso, evidentemente ajustando cosas. Es verdad que mucha culpa fue por la ejecución del rival, que tiene muy buenos lanzadores. Tampoco tenemos que volvernos locos porque esta forma de defender nos dio mucho, y seguimos confiando en eso”.

Joao y Montañés: “Esperemos que estos días que ellos se quedan aquí aumenten el ritmo y la carga. Estamos muy bien coordinados con Maykol Hernández a ver si a la vuelta pueden meterse en la dinámica del grupo desde la máxima exigencia, para así estar disponibles para el día del Deportivo de La Coruña. Se van a quedar en Tenerife y confiamos en que de aquí al lunes las sensaciones sean mejores”.

Juan Carlos: “Al final cuando un jugador no juega, lo que quiere es hacerlo. Hablé con él, le deseo nuevamente suerte y espero que el domingo no esté fino, porque quiero ganar el partido. Su comportamiento en el tiempo que estuvo aquí fue impecable, y ojalá que tenga suerte en el futuro”.

#AlmeríaTenerife #TúNosHacesMejores