Skip to main content
Noticias

Joseba Etxeberria: "Afrontamos un partido vital"

El técnico del CD Tenerife tiene presente que le espera ante CA Osasuna "un partido muy vibrante, y nosotros esperamos estar más acertados que ellos". "Somos conscientes de que es una semana diferente, porque nos puede dar un impulso de energía muy grande

CONVOCATORIA: "La idea la tengo más o menos en la cabeza y, salvo esa duda con Paco Montañés, que no sé si irá a Pamplona o esperar al día del Sevilla Atlético. En cualquier caso, estamos contentos porque, para nosotros, es un activo muy importante y estoy seguro de que, de aquí al final de temporada, nos va a dar mucho".

MÁXIMA EXIGENCIA: "CA Osasuna, aparte de ser un gran equipo, está en un momento muy bueno, a pesar de esa derrota en casa ante el Real Zaragoza en su último partido. Quiero trabajar algunos aspectos de cara a este partido, porque para nosotros va a ser muy exigente. Veo que estamos preparados y que el equipo, además de sensaciones buenas, me transmite ese punto de madurez que hace falta para ganar un partido así. Seguro que se va a ver un partido muy vibrante, y nosotros esperamos estar más acertados que ellos".

ALINEACIÓN: "Veo que la gente está trabajando bien. Y los jugadores que están jugando habitualmente, no quieren perder sitio, y los que estás jugando menos, están empujando mucho. Eso me da confianza, porque todavía quedan diez partidos y vamos tener que tirar de todo el mundo. En principio, no valoro eso de cambiar mucho, porque creo que el equipo ha encontrado una buena dinámica, una buena línea. El otro día, decidí empezar con Raúl Cámara en la izquierda, luego, en el segundo tiempo entró Iñaki y le vi muy bien. Nos dio mucho, porque su nivel de concentración e intensidad es muy bueno, y es una de las opciones para el domingo".

ILUSIÓN: "Veremos cómo acaba la semana y cómo afrontamos ese partido que, para nosotros, es vital a todos los niveles, tanto nivel de clasificación como a nivel de la exigencia del partido. Somos conscientes de que es una semana diferente, porque nos puede dar un impulso de energía muy grande, si conseguimos ganar el domingo. En semanas como esta, viendo cómo está la gente de energía y con ese punto de ambición, creo que está siendo una semana buena".

ANÁLISIS: "El equipo se encuentra mucho más a gusto en casa por las dimensiones del campo, por la posibilidad de circular bien, por el empuje de la afición… Tiene su parte de lógica. Tenemos que dar más fuera de casa. Es verdad que no vamos a estar arropados por tanta gente como en casa, aunque en todos los viajes contamos con seguidores que nos apoyan. Tenemos que dar ese punto de personalidad para superar las dificultades que CA Osasuna nos va a plantear, que van a ser muchas".

MEJORÍA: "Creo que el equipo, en cuanto a intensidad, no está mal. En cuanto a velocidad en el juego y, sobre todo, en las transiciones defensa-ataque estamos bastante bien. Pero hay otras cosas que debemos mejorar, desde el orden hasta la fluidez en la circulación. Necesitamos, sobre todo fuera de casa, sacudirnos esa presión, o bien con situaciones de peligro, o bien que nos dure más el balón. También tenemos que mejorar situaciones a balón parado y otras muchas cosas. Pero, en otras es verdad que el equipo empieza a transmitir cada vez cosas mejores".

CA OSASUNA: "Sabemos que es un equipo que tiene mucho potencial. Es muy intenso, sobre todo en casa, y, contagiado por el empuje de su gente, aprieta mucho. Es un grupo muy ordenado, al que le gusta jugar mucho por fuera y hace daño por los costados, entrando por banda. Además, sobre todo en casa, es muy constantes en la presión y en las ayudas. Tenemos que estar muy preparados para ganar allí".

NOMBRES PROPIOS: "Tanto Aitor Sanz como Samuel Camille están mejor y sus sensaciones son mejores. Pero estamos ya a jueves, y todavía no han podido entrenarse con el grupo y no podrán llegar para este partido. Confiamos en que siga así su evolución y el día del partido contra el Sevilla Atlético estén ya preparados. Estoy valorando la opción de que Paco Montañés sea convocado, porque cada vez lo veo mejor. La lesión la tiene ya olvidada, y estoy valorando el llevarlo, seguramente el día del Sevilla. En cualquier caso, él también es consciente de que cada vez está más cerca del nivel de sus compañeros. Es una magnífica noticia para el Tenerife de cara a esta recta final. Aitor Sanz ha tenido tratamiento, pero la reacción ha sido muy buena. Está cada vez mejor y creemos que, dentro de poco, empezará a hacer otra vez cosas con el grupo. Ha respondido bien al tratamiento". 

FILIP MALBASIC: "Tiene permiso porque ha sido padre. Él está muy contento y muy feliz. Y ese ha sido el motivo por el cual no ha entrenado. Vendrá este viernes, porque, a pesar del permiso, se ha llevado tareas para hacer. Queremos que disfrute de su hija, pero tiene que seguir trabajando, aunque fuese al margen del grupo".

JUAN VILLAR: "Nos dicen que la lesión evoluciona muy bien. Después de hablar con él, sus sensaciones también son muy buenas. Son todo noticias positivas, aunque todavía no queremos ponernos fechas, yo creo que en breve, quizá la semana que viene empezará a hacer algunas cosas con el grupo y, dentro de poco, estará listo para ayudarnos. Será otra gran noticia de aquí al final de temporada, igual que la de Paco, porque estamos hablando de jugadores que marcan la diferencia en esta categoría".

DÍA A DÍA: "Tyronne estaba con molestias, pero hoy ha entrenado muy bien y ha aceptado muy bien el trabajo. Era el entrenamiento más exigente, con dimensiones más amplias y mucho más esfuerzo, y ha acabado bien. Tengo que valorar a ver cuál será la lista final y ya allí haremos un entrenamiento final. Pero mañana, tras el trabajo en el Estadio a puerta cerrada, lo tendré un poco más claro".

#OsasunaTenerife #DejarnoselAlma