Skip to main content
Noticias

José Luis Oltra: “La afición nos ha llevado en volandas”

El técnico blanquiazul destacó el carácter del equipo para conseguir la remontada, resaltó la actuación de Carlos Ruiz y se mostró cauto de cara a los próximos enfrentamientos

José Luis Oltra se mostró en la rueda de prensa posterior al derbi, entusiasta por el triunfo de su equipo frente a la UD Las Palmas. El preparador blanquiazul valoró el partido, resaltó el ímpetu de sus jugadores para conseguir la remontada y destacó la actuación individual, entre otros, de Carlos Ruiz. Además, el técnico valenciano agradeció el apoyo recibido por parte de la afición y se mostró cauto respecto a los próximo enfrentamientos.

José Luis Oltra comenzó su intervención en la rueda de prensa valorando el triunfo de su equipo: “En este derbi ha habido de todo. Hemos tenido goles, expulsiones, emoción y tensión. Hemos sumado tres puntos muy importantes paran nosotros. No tenemos mucho tiempo para festejar y tampoco estamos en situación para ello. Me alegro por la afición, porque ha sido clave en el desarrollo del partido. No hemos salido bien al partido. No me ha gustado la primera parte, Las Palmas ha estado mejor. Luego, hemos dado un paso adelante, pero nunca cómodos y sin llegadas claras. La segunda parte estuvimos mejor. La expulsión es determinante, quedarte con un jugador más te da superioridad, y eso se ha notado. También se ha notado la tensión del equipo, cosa que ha aprovechado el rival para ponerse por delante. Cuando lo ves todo negro, ha aparecido el Tenerife de esta temporada, con casta, empuje y carácter. Hemos hecho dos goles, y creo que hay que ponerle una nota muy alta y una mención especial a Carlos Ruiz”.

El preparador valenciano resaltó la actuación, entre otros, de Carlos Ruiz y José Naranjo: “El fútbol es un juego colectivo, y dentro de él hay individualidades. Cuando pierdes destacan las ausencias y cuando ganas aparecen los jugadores determinantes. Ha sido el caso de Carlos Ruiz. Nos proporciona carácter, experiencia y mucho peligro en acciones a balón parado, las busca todas siempre. Después, en el segundo gol se ha soltado para realizar esa jugada. A Naranjo también hay que destacarlo porque esta haciendo cosas importantes, saliendo desde el banquillo. La victoria es fundamental, supone una gran alegría para nuestro afición, y ahora toca intentar sumar puntos en Granada y conseguir el objetivo lo más rápido posible”.

El técnico blanquiazul habló de las sensaciones que le transmitía el partido: “Cuando estaba en el banquillo solo pensaba en cosas deportivas. El cambio de Carlos Ruiz es para evitar una segunda amarilla a Mauro. El segundo cambio, es cuando se quedan con diez, porque queríamos arriesgar y buscar más gente por delante. Cuando hemos marcado el segundo gol, no me ha dado tiempo ni de celebrar. Me ha tocado dar indicaciones para tapar espacios, con el objetivo de que pasara el tiempo. Este mismo equipo con otra dinámica, estaría mejor, pero en una situación como por la que atravesamos, necesitamos ir siempre a la heroica y al limite, lo que resulta ser también una virtud”

Oltra también destacó el partido realizado por la UD Las Palmas y resaltó el carácter de su equipo: “Hay que felicitar al rival porque ha hecho un partido muy bueno. Hoy tenían una motivación especial, no se sentían ni presionados ni obligados, y eso les hizo estar mejor. Que nosotros hayamos estado irregulares, no quiere decir que no saliéramos a competir o que no estuviéramos intenso. A veces he dicho que nos faltaba carácter, pero hoy no es un problema de actitud. No hemos competido mal, pero nos superaron en juego, estaban mejor ubicados”.

Cuestionado por si la victoria en el derbi puede suponer un punto de inflexión, el entrenador valenciano manifestó que “No hemos tenido punto de inflexión en la temporada. No hemos ganado dos partidos seguidos. Ahora quedan cinco finales. Lo de hoy te da una energía importante, un ligero margen en función de los resultados, pero muy pequeño. La idea es ir a Granada como si hubiéramos perdido. Visitamos un campo que conozco bien, y nos enfrentaremos a un equipo con muchas virtudes. Felicito al Tenerife por darle la vuelta a una situación que era muy compleja. La afición nos ha llevado en volandas”.

Además, el técnico tinerfeñista no quiso entrar a valorar la actuación del colegiado: “Del tema del arbitraje todos podemos protestar. Yo la semana pasada me quejé en Extremadura. Considero que en la balanza todavía estamos por debajo. En los dos enfrentamientos ante Las Palmas, hemos tenido más suerte. En el cómputo global, creo que en el encuentro el árbitro ha estado más para las Palmas. Obviamente, la expulsión es muy decisiva. No entro a valorar la posible segunda tarjeta a Mauro ni la expulsión de Timor porque nunca lo hago”.

Por último, Oltra habló del ambiente que se vivió en la caseta una vez concluido el choque: Mucha alegría. Las mujeres de los futbolistas nos pidieron poner un vídeo y habían comprado champán por si ganábamos. Lo del champan me gusta poco porque no estamos para celebrar. Le dedico la victoria a la afición, a nivel personal por todos que sufren por mi, a los futbolistas, a toda la gente del club que aporta. También es el aniversario de boda de mis padres y mi madre me ha ayudado”.

#TenerifeLasPalmas #DerbiCanario #TúNosHacesMejores