Skip to main content
Noticias

José Luis Oltra: “Hemos conseguido una remontada épica ante el líder”

En la rueda de prensa posterior al partido entre CD Tenerife y CA Osasuna, José Luis Oltra mostró su felicidades por el triunfo de su equipo (3-2). El preparador blanquiazul destacó la entrega de sus futbolistas para conseguir la remontada ante el líder,

José Luis Oltra comenzó su intervención en la rueda de prensa valorando la victoria de su equipo frente al Osasuna: “Hemos conseguido un triunfo que explica la grandeza de este deporte .Para mí, el equipo salió bien, a competir, a jugar, a buscar al mejor equipo que ha pasado por aquí, es líder y no es por casualidad. En sus dos primeros latigazos se pone 0-2, sus números son espectaculares. Lo que destaco es que el equipo está vivo, cualquiera se hubiera entregado, deja de competir, pero el Tenerife tiene fe y capacidad de reacción. Si somos honestos, desde el banquillo veíamos mas cerca el 0-3 que el 1-2".

"Nos vimos obligados a arriesgar con los cambios frente a un rival que es letal al contragolpe. Tuvieron oportunidades para matarnos. Le doy la enhorabuena a Osasuna y su entrenador, han ido a por el tercer gol. Seguramente le echaran en cara a Jagoba Arrasate que no cerró el partido. Quiero disfrutar de una victoria como esta, el vestuario tenía muchas ganas. Sin embargo, el resultado no me nubla lo que ha acontecido en el partido. De diez veces así, perderemos nueve y la otra de milagro empataremos. Ha tocado ganar porque el fútbol es así de grande”, resaltó.

Cuestionado por los errores y aciertos del CD Tenerife, el preparador blanquiazul manifestó que “no merecíamos ir 0-2. Lo normal es que con ese resultado nos metieran el 0-3. Me recuerda al partido al de Alcorcón. Íbamos 0-2, muy condicionados por las circunstancias. Juan Muñoz tuvo una clara oportunidad que tiró al anfiteatro y el equipo también tuvo reacción. Hemos tenido un encuentro muy similar, pero ante un rival mejor. Hay que destacar lo que hace el equipo bien, con capacidad de reacción y de sufrimiento hasta el final. Hemos hecho que la gente se vaya orgullosa de un equipo que se deja el alma. Podemos cometer errores y cosas que corregir pero el partido es para destacar”.

Respecto a las modificaciones realizadas en el once inicial, el técnico valenciano afirmó que “he puesto, como hago cada semana, a los que creo que son mejores para ganar, a veces sale mal y otras bien. En el partido de hoy, después del 1-2, en determinadas fases hemos tenido más corazón que juego, pero hay otros encuentros en los que hemos tenido mucho juego y poca recompensa. En muchos partidos merecimos más. Hemos sumado muchos empates. Si hubiésemos ganado algunos de ellos, estaríamos en otra situación, que nos daría mas confianza para afrontar la recta final de la temporada”.

José Luis Oltra señaló lo que le transmitió a sus jugadores en el descanso: “Desde la tranquilidad, les he dicho que tenemos dos opciones: Competir y dar un punto mas y meter un gol para meternos en el partido; o dejarnos ir, lo que hubiese sido un suplicio. La gente al descanso estaba tocada. Nos vimos con un 0-2, con dos golazos del rival. Era demasiado castigo. Los jugadores estaban tocados, serios. Yo traté de levantarlos y el resto del cuerpo técnico también ha aportado mucho en lo anímico. Al final del partido, el vestuario ha sido una fiesta, nos hemos quitado una gran peso. El equipo quiere, trabaja muy bien la semana y la transferencia en el partido nos esta costando en cuanto a los resultados”.

El entrenador blanquiazul habló de lo que supone la victoria a nivel personal: “En el descanso, he estado muy tranquilo como toda la semana. Soy una persona que no soy eufórico en la victoria, ni depresivo en la derrota. Digo lo mismo que en rueda de prensa, hoy añado un gracias a la afición, porque yo no he oído nada en contra. La afición ha estado inmensa y cuando culminamos la remontada fue brutal. Doy las gracias a todos por las muestras de apoyo. Si hay una persona que tiene ganas que esto vaya bien soy yo. Estoy feliz, pero no por mí, yo no soy importante. Lo importante es el Tenerife. Hemos conseguido un triunfo épico frente al líder. Quedan muchas jornadas y no tenemos el objetivo todavía logrado”.

Por último, José Luis Oltra valoró la actuación de José Naranjo: “Estoy muy feliz por Naranjo. Su salida en Alcorcón ya fue buena, y tiene que darnos mucho. Tiene muchas virtudes y los resultados y sus actuaciones les ayudarán a mejorar. Yo creo que el es un delantero referencia, pero donde mejor lo hace es en esa diagonal de izquierda hacia dentro y hoy ha sido determinante en esas jugadas que han dado fruto a los goles. Estoy muy contento por el equipo, pero también por él”.

#TenerifeOsasuna #TúNosHacesMejores