Skip to main content
Noticias

José Luis Oltra: "Es un derbi; pasión, máxima entrega... y ganar"

El técnico del CD Tenerife, José Luis Oltra, tiene muy claro que "en este tipo de partidos no hay trayectorias, clasificaciones, plantillas o dinámicas, solo vencer; sé lo grande que es el derbi y lo que significa para todos". Ademas proclama que "se jueg

ENTRENAMIENTO: "Héctor ha entrenado con normalidad y es uno más. Tomaré las decisiones para el equipo. No tenemos a Aitor Sanz, Coniglio ni a Jorge, sancionado. Es un fastidio no poder contar con jugadores como Jorge, pero no será una excusa. Recuperar a Suso o Alberto y ese plus de sentimiento que nos pueden, dar si juegan, es positivo.Si pongo a Carlos Ruiz y Raúl Cámara me diréis que fue un acierto por su experiencia, y si perdemos que fue un error porque no han tenido mucha continuidad. Los protagonistas son los futbolistas, hay que ganar".

ACTUALIDAD: "Con el presidente la relación siempre ha sido cercana y agradezco su respaldo; estoy centrado en el partido. Sé a lo que me dedico y lo que puedo manejar con mi trabajo. Es un plus de sentimiento estar aquí. Nuestro planteamiento no tendrá nada que ver con el de la primera vuelta. Jugamos allí con cuatro medios. Hay otro entrenador en la UD Las Palmas, con sus matices. Es un partido de más necesidad".

RECTA FINAL: "Sinceramente no he hecho cálculos sobre la permanencia. Queda mucho por delante, y el partido del sábado tiene suficiente carga emocional e importancia como para hacerlos. Dependemos de nuestros resultados. Ganar puede suponer un impulso, pero si no lo hacemos no podríamos ni lamernos las heridas; la situación sería un poco más complicada. Ganando o perdiendo habrá que pensar rápido en el siguiente".

DERBI: "En este tipo de partidos no hay trayectorias, clasificaciones, plantillas o dinámicas, solo hay ganar. Sé lo grande que es este partido y lo que significa para todos. No es tan fácil hacer abstraer al jugador. Es que lo es, un partido grande y hay que jugarlo con pasión e inteligencia. Se juega por hacer feliz a mucha gente, hay que ser generoso en el esfuerzo. Pondré a los que crea que son mejores para ganar el partido. No tiraré una moneda al aire para hacer la alineación, los entrenadores manejamos mucha información, propia y del rival. Influyen muchas cosas. Es un derbi; pasión, máxima entrega... y ganar".

MÁXIMA IMPORTANCIA: "El derbi más importante para mí es el del sábado. Lo más bonito está por llegar, no me garantiza nada no haber perdido ninguno antes. Siempre los he disfrutado mucho, pero en algunos merecimos menos y en otros más. Dentro de la rivalidad hay que tener respeto. Suelen ser derbis con buen comportamiento, la fiesta del fútbol canario como se suele decir".

UD LAS PALMAS: "Tiene un entrenador y una plantilla increíbles, va a ser muy difícil. Ellos han cambiado, pero también nosotros. Tiene amplitud de plantilla, talento, de las tres mejores de la categoría. Tengo un concepto muy bueno de Pepe Mel. Le tengo mucho cariño. También me enfrenté muchas veces a Manolo Jiménez y me considero amigo de Paco Herrera. Pepe Mel tiene mucha experiencia y formación. La UD Las Palmas tiene una pegada indiscutible, con gran fondo de armario. No quiero destacar a nadie".

DESEO: "Ojalá se pudieran jugar estos derbis en Primera División. Pero entiendo que haya gente que quiera meter al rival más abajo; es un derbi y es normal. Supone un plus enfrentarte al eterno rival".

#DerbiCanario #TenerifeLasPalmas #TúNosHacesMejores