Skip to main content
Noticias

José Luis Oltra: “El equipo tiene muchas ganas”

El entrenador blanquiazul comentó, en la rueda de prensa previa al #CórdobaTenerife, que “lo que vale es lo que hagan los jugadores en el campo” y además me ha sorprendido muy positivamente la intensidad y la generosidad del equipo durante los entrenami

Sensaciones: “Veo al equipo muy bien. En todo cambio, aunque haya un periodo de transición, llegan las ganas de demostrar al nuevo técnico. El equipo ha estado muy receptivo, ha asimilado los conceptos de esta semana. He encontrado un grupo de mucho talento, mucha agilidad y muchas alternativas. Lo que diga aquí vale de poco, lo que vale es lo que hagan los jugadores en el campo”.

Alineación: “No me he parado a pensar en los cambios que haré. Tengo pensado quien va jugar mañana, pero no voy a dar pistas, se lo diré a los jugadores primero. No me he fijado lo que tengo que cambiar, yo vengo con mi idea. Tengo claro como quiero jugar. Habrá cambios con respecto al estilo, peor no se va a notar mucho por cuatro entrenamientos. Espero que se note algún matiz, que cambie la dinámica y poder llevarnos los tres puntos”.

Sistema: “No creo mucho en los sistemas. Son números y son un lugar desde donde empiezas a desarrollar la idea. Puedes jugar un ataque directo o asociativo. Defensivamente con 5-4-1 puedes ir a presionar arriba a provocar el error o esperar atrás. El sistema para mí no es importante. Cambiar las ideas con cuatro entrenamientos es una temeridad”.

Ganar en Córdoba: “Llevamos 5 jornadas de 42. Ni ganando estamos arriba ni perdiendo es imposible levantarlo. Tenemos que ganar. La idea es ganar ya que ayudará a corregir con victoria. Hay tiempo para todo, pero no puedes dejar pasar mucho tiempo”.

Córdoba CF: “El que tenga las mismas urgencias que tú lo iguala todo. Pero si tiene más necesidades hace que juegue al máximo de concentración y esfuerzo. Eso lo va a marcar lo que seamos capaces de hacer en el terreno de juego y lo que nos permita hacer el rival. Si ganamos, hablaremos que han acusado mucho esas necesidades. Tengo un buen recuerdo. Fueron dos años maravillosos estando muy cerca del ascenso .Me apetece porque voy a ver a muchos amigos, pero también voy a estar centrado en mi CD Tenerife.

Naranjo, Bryan Acosta y Nano: “Veréis en algún momento a Naranjo partiendo desde una posición más escorada, cerca del delantero. Tiene polivalencia, si esta semana ha jugado ahí es por cuestiones de organización. Bryan Acosta, personalmente, es mejor llegando que estando. Es mucho mejor viendo el partido de cara, puede aclimatarse. En más de una ocasión podrá jugar ahí. A Naranjo y a Nano los veo muy bien. Los delanteros, la gente de gol, cuanto más se obsesiona, están más pendiente de si no marcan a jugar. Les he dicho que se olviden en que se centren en el juego. Anticipar, ayudar en defensa y que sean ellos mismo. Tienen que coger esa dinámica buena. He hablado con los que he pedido. A ambos los he visto tranquilos”.

Nivel físico: “Los he visto muy bien. En todos los partidos que he visto, han acabado mejor que los rivales. Ahora entrenando me sorprende la intensidad y la generosidad del esfuerzo. Las lesiones son una circunstancia. Aitor estaba, pero recayó. No lo lamento, los jugadores que tengo para mí son los mejores. No es ninguna excusa”.

Alejandro Alfaro: “Le tengo mucho cariño. Pero no quiero comparaciones. Es, probablemente, el futbolista que más he entrenado. Mañana no quiero que la toque ni que participe. No lo comparo. Malbasic, Bryan Acosta o Tyronne pueden jugar de mediapunta. Los que tengo ahora son los mejores”.

Giovanni: “Ha venido porque el club me ha hablado muy bien de él. Teníamos alguna ausencia y lo necesitábamos para completar la sesión. A corto plazo no veo la posibilidad, ya que tenemos muchos jugadores para las posiciones de ataque. Con el tiempo y las circunstancias puede que llegue a jugar. Estoy muy atento a la cantera. Ya he hablado con Leandro Cabrera para ver la posibilidad de incorporar a algún equipo. Estoy muy contento con los que no viajan esta semana. Va a haber oportunidades para todos”.

Idea de juego: “Ser protagonistas, ser equilibrados. Que encajáramos pocos, quiero todo. Hay que ser ambicioso. No sé qué Tenerife vamos a ver mañana. Me gustaría que el equipo dominara y lleve el peso del partido, que no encaje”.

#CórdobaTenerife #TúNosHacesMejores