Skip to main content
Noticias

José Luis Oltra: “El equipo ha merecido más”

El técnico blanquiazul resaltó que se encuentra con fuerzas para sacar adelante la situación por la que atraviesa el CD Tenerife y aboga por la unión de todos los estamentos del club.

José Luis Oltra se mostró confiado, en la rueda de prensa posterior a la derrota del CD Tenerife ante el Extremadura UD, en que la situación por la que atraviesa el conjunto blanquiazul se puede revertir. El preparador de los tinerfeños destacó el buen partido de sus futbolistas, a pesar de la derrota en Almendralejo. Además, el técnico valenciano apuesta por la unión, como única forma que tiene la entidad tinerfeña para lograr la salvación en la Segunda División.
El técnico blanquiazul comenzó su intervención en la sala de prensa valorando la derrota de su equipo ante el Extremadura UD: “El equipo ha merecido más, como mínimo empatar. Toda las circunstancias dadas en el partido han sido adversas. Empiezas encajando un gol a balón parado, cuando teníamos el encuentro controlado. Después, te quedas con diez futbolistas sobre el campo. Además, tienes oportunidades que no las marcas, como la de Nano al palo o la de Paco Montañés al final. El equipo ha mostrado casta y orgullo, y ha competido. Hemos merecido mucho más. Tengo poco que reprochar a los jugadores. El equipo queda en una situación complicada, pero seguimos dependiendo de nosotros, y hay que pensar ya en el próximo partido”.
El preparador tinerfeñista explicó la forma que tiene el CD Tenerife de terminar con la mala dinámica por la que atraviesa: “Solo vale confiar, creer, perseverar, insistir e intentar sumar todos. Debemos ganar el próximo partido, no se me ocurren muchas cosas más. Debemos seguir trabajando y tengo claro lo que hay que hacer. Lo seguiré haciendo mientras me dedique a esto”.
 
José Luis Oltra destacó los esfuerzos del equipo, a pesar del tropiezo en Almendralejo: “ Al equipo le podemos poner pocas pegas. En el tramo final, con diez, arriesgas, insistes, generas, pero no llega el gol. Dani Hernández me comentó que casi no hizo paradas. Hemos generado bastante fútbol. No existe impotencia ni frustración. Tengo el sufrimiento interno por el sentimiento que tengo hacia la gente. Estamos en una situación en la que nos tenemos que percatar que solo tenemos un posible camino, que es estar todos juntos. Remar, sumar, trabajar y confiar. Cada uno desde su parcela hacerlo lo mejor posible, pero siempre para ayudar al equipo”.
Cuestionado por las sustituciones realizadas en el encuentro, el entrenador valenciano manifestó que “la gente me dirá cual es el porqué de no realizar el tercer cambio. No lo hice porque estábamos con diez. Con once lo hubiera hecho, hubiese apostado por un equipo más ofensivo. Sin inferioridad numérica, no quitaría a Naranjo, pero cuando te quedas con diez, no veía la posibilidad de introducir a Tyronne, no veía por quien meterlo. Son decisiones, intento tomarlas de la mejor forma que entiendo mi profesión. Tyronne nos podía dar algo, pero no vi el momento”.
 
Por último, José Luis Oltra recalcó que “se ve que estoy con fuerza, con ánimo y con ganas de sacar esta situación adelante. Nos encontramos en un momento límite, pero se dan cosas por hecho antes que se produzcan. Veremos que pasa mañana. La verdad es que me preocupa el CD Tenerife. Tenemos que ganar partidos para alcanzar la permanencia. Si no ganamos, no nos sirve lo demás”.
#ExtremaduraTenerife #TúNosHacesMejores