Skip to main content
Noticias

José Luis Oltra: "El equipo ha dado un paso al frente y está mejor"

El entrenador del CD Tenerife valoró el partido realizado por su equipo este sábado ante el Deportivo en Riazor. El técnico blanquiazul destacó el nuevo punto sumado ante un gran rival, el tercer encuentro consecutivo sin encajar gol y el nivel del equip

"Este campo es compliado y este Depor es un gran equipo. Pero nosotros le hemos maniatado con orden, sin renunciar a jugar al fútbol. Nos faltó presencia ofensiva en el primer tiempo, pero lo mejoramos tras el descanso. Ante un rival tan importante, competir con esta generosidad, moviendo la bola con criterio... tercera semana sin recibir goles... creo que es para irse satisfecho", dijo el prepardor.

"El equipo ha dado un paso al frente y está mejor. Ante el Elche y ante el Granada creo que ya competíamos bien, pero es importante confirmar esa mejoría fuera de casa ante un rival tan difícil. Supimos sufrir y dimos imagen de equipo que puede competir con cualquiera. Pero creo también que debemos seguir mejorando porque el peligro está cerca", añadió en su análisis inicial.

"Repito que estamos compitiendo mejor y eso al final deja en un segundo plano los sistemas. Cuando uno repite es porque ve cosas que le gustan. Era importante ver que el equipo compite también fuera de casa", dijo Oltra.

En cuando a nombres propios, al técnico se le preguntó por Montañés y Héctor, significando el máximo responsable técnico de los insulares que "Paco tuvo unas molestias más fuertes que las de la semana pasada. Debemos esperar a las pruebas. Ha sido una lástima, pues estaba haciendo un buen partido. Que duda cabe que los nuevos aumentan el nivel competitivo. Los que están no quieren salir y esto al final redunda en beneficio de todos. Héctor ha vuelto a hacer un buen partido".

José Luis Oltra fue cuestionado por sus sensaciones al regresar a un campo donde conquistó un ascenso a la máxima categoría: "Es especial venir aquí. Ha sido una semana diferente y luego al llegar he notado el cariño. Volver a pisar Riazor significa recordar cosas muy bonitas. En cuanto al partido creo que no dejamos al Depor estar como le gusta. No le quito mérito al rival, se lo doy a mi equipo. Depor, Granada y Málaga son favoritos. Este equipo está bien trabajando".

#DéporTenerife #TúNosHacesMejores