Skip to main content
Noticias

José Luis Oltra: "Debemos dar ese salto en el último tramo"

El técnico del CD Tenerife valora, en rueda de prensa, que "tenemos una plantilla que da muchas alternativas en todas las líneas, lo que permite adaptarnos a cualquier sistema". "Esta afición es una de las mejores que he tenido", destaca el preparador bla

PLANTEAMIENTO: “Por el oponente y por jugar de local, puedo dar un matiz, pero el concepto no va a cambiar porque estamos insistiendo en tener balón con criterio, especialmente siendo más precisos en el último tramo del campo. Queremos generar más ocasiones y ser más contundentes en las áreas. En el aspecto defensivo, queremos mantener ese orden. No queremos estar a la expectativa, sino ser un equipo proactivo, que busque al rival. Todo esto va de triunfos, goles y puntos. Debemos dar ese salto en el último tramo”.

ONCE INICIAL: “Hablar de sistemas o posiciones de partida en lugar de nombres es complicado para mí. Tengo claro quiénes van a jugar pero no voy a decirlo públicamente, porque tampoco creo que ayude. Tenemos una plantilla que da muchas alternativas en todas las líneas, lo que permite adaptarnos a cualquier sistema”.

APOYO: "Esta afición es una de las mejores que he tenido. Es plenamente consciente de lo que toca en cada situación. Cada uno es libre de expresarse como quiera, pero lo más sencillo es que nosotros estemos bien para que la gente se enganche y empuje. Pero por la situación, estaría bien que la afición estuviese con el equipo para que los jugadores luego vayan hacia adelante. La entidad está por encima de todo".

IDEAS CLARAS: “Debemos tener las ideas claras. El equipo da pasitos con balón, en cuanto a salida y concepto de su manejo. Tenemos que incidir en atrevimiento y buscar el espacio. Los jugadores deben aportar en tres cuarto de campo, necesitan esa chispa para intentarlo con confianza. No es un problema único de gol, sino también de generar. Se trata de potenciar lo que estamos haciendo bien y corregir los defectos. Intentamos llevar el balón de un lugar a otro. El otro día llegamos bien por ambos costados, pero nos costó decidir a la hora de profundizar. Necesitamos mayor contundencia y pegada”.

ÚNICA REALIDAD: “Progresamos adecuadamente, pero sin resultados de victoria. Está bien en creer que aspiramos a todo, yo sigo confiando en este equipo para estar arriba, pero la realidad es que estamos en puestos de descenso y para salir de ahí debemos competir bien. La realidad ahora es el entrenamiento de mañana, y luego la AD Alcorcón”.

AD ALCORCÓN: “Viene un equipo sin presión, con jugadores a pleno rendimiento y que manejan muchos registros. Será complicado, aunque en esta categoría, cualquier puede ganar. Podemos perfectamente vencerle. Su puesto en la tabla no es una casualidad, sino por méritos propios. Ahora mismo es el equipo en mejor forma de la categoría”.

PORTERÍA: “No entiendo que se genere un debate con Dani Hernández. Suscribo todo lo que dijo Suso. Me ha gustado mucho porque en Córdoba, por ejemplo, sumamos un punto con un Dani Hernández inmenso, y nadie habló de su actuación. Es un error, aunque como puedo tenerlo yo en mis decisiones o un delantero en una ocasión de gol. No digo que Dani Hernández vaya a jugar toda la temporada, ya que tengo a otros grandes dos porteros como Ángel y Otaño. El domingo no me planteo ningún cambio, por lo que jugará Dani Hernández”.

JOAO: “No me gusta hablar de nombres individuales. Él tiene desborde y gol. Participar no significa ser titular, sino cuando lo requiera el partido. Nos va a dar mucho, porque es un buen futbolista”.

#TenerifeAlcorcón #TúNosHacesMejores