Skip to main content
Noticias

José Luis Oltra, 400 partidos en el fútbol profesional

El entrenador blanquiazul seguirá haciendo historia en el fútbol español, dirigiendo al CD Tenerife ante el Real Zaragoza su partido 400 en el fútbol profesional, y superando las 130 presencias como tinerfeñista.

El próximo domingo, día 21 de octubre, cuando José Luis Oltra se siente en el banquillo visitante de La Romareda, cumplirá 400 partidos ligueros dirigiendo en la élite del fútbol español. Tras Marcelino García Toral (Valencia FC), José Luis Mendilibar (SD Éibar) y Unay Emery (Arsenal FC), el técnico valenciano del CD Tenerife es el cuarto entrenador con más partidos en activo entre las dos máximas competiciones domésticas españolas.  El preparador blanquiazul cuenta con un bagaje muy positivo a sus espaldas, obteniendo puntos en 258 de los casi 400 partidos en los que ha estado al frente de hasta nueve equipos.

Con una amplia y dilatada trayectoria, José Luis Oltra empezó su carrera (en Segunda División B) como entrenador en la 2002/03, terminando ese mismo año campeón del Grupo III con el CD Castellón. Tras varias notables campañas, obteniendo un destacado cuarto puesto con el Ciudad de Murcia, el actual entrenador blanquiazul recaló en su primera etapa en el CD Tenerife.

En su segundo año en la Isla logró el histórico ascenso a la máxima categoría (2008/09), ganando 24 de las 42 jornadas, anotando hasta 79 goles y desplegando un fútbol recordado por todo el tinerfeñismo. Volvería a repetir logro con el RC Deportivo de La Coruña durante la temporada 2011/12. En esa ocasión alzaría el trofeo de campeón de Segunda División con 91 puntos en su haber.

El CD Tenerife cuenta en José Luis Oltra con uno de los entrenadores en activo con más experiencia de LaLiga 1|2|3, estando a su vez entre los 20 preparadores históricos con más partidos dirigidos en la categoría (321). El técnico valenciano también es historia viva del equipo blanquiazul, siendo el técnico con más partidos en el vestuario tinerfeño (un total de 132, en competiciones oficiales).

A su vuelta al #HRL, el entrenador tinerfeñista ha conseguido puntuar en tres de los cuatro partidos que ha disputado, y en dos de ellos con la portería a cero. El próximo partido ante el Real Zaragoza (domingo 21, 19:00 hc), José Luis Oltra cumplirá 400 partidos en los banquillos profesionales españoles y hoy, a partir de las 13:00 horas, será el gran protagonista en el programa de radio oficial del CD Tenerife Bota Heliodoro, con la entrevista en directo de Javier Cabrera. 

#TúNosHacesMejores #400JoséLuisOltra