CDT / NOTICIAS

José Luis Martí: “Va a ser un partido igualado”

El técnico del CD Tenerife valoró en la comparecencia informativa previa que va ser un encuentro de igualdad con dos equipos “valientes que queremos buscar la portería”. Avisa de que el Reus “está con confianza plena desde el año pasado y vienen de una dinámica positiva”. El máximo responsable técnico blanquiazul destacó tener una plantilla bastante amplia, con polivalencia y capaz de adaptarse a cualquier circunstancia.

Volver

07/10/2016

AUSENCIAS JORGE Y ALBERTO: “Han tenido un percance en el entrenamiento.  Están en valoración y al final hemos decidido no arriesgar. Se quedan aquí para realizarle las pruebas pertinentes y ver cuál es el alcance de la lesión. Debemos ir con cautela”.

RECAMBIOS: “Siempre hay recambios de garantías. No podemos lamentarnos y tenemos que trabajar con lo que tenemos. Disponemos de una plantilla bastante amplia, con polivalencia y capaz de adaptarse a cualquier circunstancia, con lo cual vamos a trabajar con la gente que tenemos. Esperemos que se recuperen lo antes posible porque evidentemente el miércoles tenemos otro compromiso”.

PARTIDO: “Los dos somos equipos valientes que queremos buscar la portería, pero evidentemente no es fácil generar ocasiones. El otro día nos tocó sufrirlo. Nos vamos a encontrar a un equipo que trabaja bien en el aspecto defensivo, pero que también se incorpora con mucha gente cuando tienen el balón. Al contragolpe podemos hacernos daños. Va a ser un encuentro igualado y, quien cometa menos errores, tendrá mayores posibilidades de llevarse el triunfo”.

REUS: “Es un rival peligroso. Está con confianza desde el ascenso del año pasado, vienen en una dinámica positiva y prácticamente acaban de conocer la primera derrota en la semana anterior. Tienen una gran fortaleza mental en cuanto a qué tienen que hacer y cómo hacerlo. Es difícil de batir, pero evidentemente tendremos nuestras opciones. Sabemos que es un equipo compacto, solidario y disciplinado tácticamente, además de ser valientes en ataque ya que incorporan mucha gente. Nunca dan nada por perdido y, de hecho, seis de los últimos ocho puntos los ha conseguido en los últimos minutos de partido. Siempre van a pelear por la victoria”.

ESTADO ANÍMICO: “El único problema en el estado anímico es que ellos siempre quieren hacerlo lo mejor posible, presentándose dentro de sus aficiones en el estadio con la posesión y, sobre todo, del grupo. El trabajo del cuerpo técnico también es el de reconducir un poco esa mentalidad al esfuerzo y compromiso diario. El encuentro de mañana es el que vale porque están en juego los tres puntos y, a partir de ahí, seguir creciendo porque siempre es mucho más sencillo desde la victoria”.

AMATH: “Está prácticamente al 100%. Ha notado alguna que otra cosa, pero está en condiciones de competir”.

EDU ORIOL: “Creíamos que iba a estar más recuperado, pero al final se van produciendo algunas que otras diferencias en cuanto vas progresando en el trabajo y, a medida que vamos incrementando el ritmo, va notando alguna que otra molestia. Vamos con la cautela de no arriesgar, pero esperemos que para la próxima semana podamos incorporarlo al grupo en alguna que otra tarea”.

JAIRO: “Está entrenando perfectamente, como siempre ha hecho y no tengo ninguna queja respecto a eso, pero a día de hoy no tiene posibilidad de entrar en convocatoria y lo sabe desde mayo”.

CRISTO: “La única duda que teníamos y lo que nos sucede hoy es cuando viajamos con cuatro fichas del ‘B’, sobre todo una que es portero. Al final eso te condiciona. Cristo está entrenando fenomenal y esta semana prácticamente no ha tenido ni una sola molestia. Está para competir. Esperemos que pueda tener algún que otro minuto el sábado”.

AARÓN: “Es una alternativa. Con las bajas, vamos a barajar distintas opciones ya que a lo mejor tenemos que plantearnos la posibilidad de variar un poco en búsqueda de un delantero más arriba o una mediapunta. Lo barajaremos para estimar qué es lo más oportuno”.

JOUINI: “Recurrimos porque teníamos toda la fe de que verdaderamente no se tira en ningún momento, pero al final nos ha vuelto a tocar una vez más otra adversidad que creo que no merecemos”.

FALCÓN: “Cuando lo ves entrenar, sabes que tienes confianza plana. La manera en la que se entrena, se integra y anima a sus compañeros, siendo un jugador de los que tiene experiencia dentro del grupo. Tengo confianza plena, y seguramente si lo hace bien tendrá la oportunidad de ganarse la titularidad algún día”.

DARIXON: “Es un chico que quiere aprender muy rápido. Tiene esa ansiedad por aprender y hay que ir paso a paso. No tenemos que adelantarnos. Está trabajando bien. Lo estamos ubicando en diferentes posiciones para ver dónde puede aportar más cosas, pero a día de hoy va a aprender y creo que tendrá alguna oportunidad con nosotros”.

LATERAL IZQUIERDO: “No lo tengo claro. La verdad es que estoy tranquilo porque sé que ponga a quien ponga va a rendir. Sí es cierto que tenemos dos partidos, por lo que puede que uno juegue el sábado y otro el miércoles con total seguridad”.

#ReusTenerife #QuieroVivirlo

Se habla de: CD Tenerife, José Luis Martí, CF Reus

CDT / NOTICIAS SUGERIDAS

24/09/2022 09:20 | Noticias / Primer equipo

Un CD Tenerife que quiere crecer como visitante

El Toralín medirá la mejoría experimentada por el equipo blanquiazul (17:30 hora canaria, 'LaLiga SmartBank TV'), tras su destacada actuación ante el Málaga CF (3-1). Javi Alonso y José León forman parte de una convocatoria, en la que de nuevo tiene presencia un nutrido grupo de canteranos. En la SD Ponferradina milita el extinerfeñista José Naranjo.

23/09/2022 07:30 | Noticias / Primer equipo

El CD Tenerife, en busca de un nuevo resultado positivo en Ponferrada

El CD Tenerife buscará este sábado [24 de septiembre], a partir de las 17:30 hora canaria, su cuarto triunfo en El Toralín, recinto de la SD Ponferradina, donde ha jugado en nueve ocasiones. El representativo ganó por vez primera allí en el curso 2013/2014 por 0-1 y en la visita celebrada el día 10 de enero de 2016, igualmente por 0-1. Además, los blanquiazules se impusieron en el último compromiso ante la escuadra berciana (1-2). Un empate y cinco tropiezos completan los antecedentes.

  • 2004

    El CD Tenerife ganaba al San Miguel en un amistoso (0-1) disputado en el sur de la Isla.