Skip to main content
Noticias

José Luis Martí: "Tenemos que encontrar el funcionamiento adecuado"

El entrenador del CD Tenerife, José Luis Martí, mostró en la rueda de prensa posterior al enfrentamiento ante el Cádiz CF su descontento por el partido realizado. A pesar de ello, el técnico blanquiazul destacó el esfuerzo de los jugadores para rescatar

El preparador blanquiazul comenzó su intervención en la sala de prensa del Heliodoro Rodríguez López valorando el empate logrado frente al Cádiz CF: “Hemos estado completamente imprecisos, con un gran estado de ansiedad. Mucha lentitud a la hora de circular el balón, no hemos encontrado los espacios. El partido ha sido flojo de los dos equipos, sin mucho ritmo. En la segunda parte hemos cambiado nuestra forma de jugar, buscando un fútbol más directo. Así llego el empate, que era el resultado justo. No hemos estado finos, pero lo cierto es que nos encontramos a raíz del gol y en el tramo final vimos al verdadero Tenerife. Tenemos que transmitirle más confianza a los jugadores, pero si es cierto que no estamos contentos con el fútbol realizado”.

José Luis Martí habló del parón que tendrá el CD Tenerife con la festividad de La Navidad: “Tenemos que darle descanso a los jugadores para despejar la mente y que vengan con las pilas cargadas. Lo importante es que cojan la ilusión necesaria para trabajar bien desde el primer día. Debemos transmitirles confianza y exigirles aún más si cabe para encontrar el funcionamiento adecuado de este equipo”.

El entrenador blanquiazul destacó el cambio que le dio al partido la entrada a escena de Juan Villar: “Nos ha dado mucha verticalidad. Es el jugador que conocemos, pero no hemos tenido la suerte de que tuviera continuidad. Necesitamos recuperarlo, que alcance su mejor versión y olvide las lesiones”.

El máximo responsable técnico del CD Tenerife continuó su intervención en la rueda de prensa explicando qué debe mejorar el equipo: “El problema es futbolístico y de confianza. Hay que mejorar todos los conceptos: defensa, ataque y mentalidad. Trabajaremos en la confianza de los jugadores. Si el equipo es capaz de encontrar su juego se terminará sintiendo mucho más cómodo. Tenemos que coger automatismos en los entrenamientos. Hoy buscamos otras alternativas por el planteamiento del rival, pero al final las ocasiones llegan”.

El entrenador blanquiazul habló también de la baja de Jorge Sáenz: “Camino del hotel empezó a vomitar y se encontró mal. Antes de salir al calentamiento volvió a sentirse mareado y decidimos que no comenzara el partido”.

Por último, Martí habló de su situación personal y del momento por el que atraviesa el equipo: “Vivo el partido con la máxima tranquilidad. La afición puede expresarse como sienta. Yo siempre he dicho que es mejor que muestren su descontento al final del partido porque debemos ayudar a los jugadores. Pero yo no soy nadie para decirle nada a la afición, y la única manera de cambiar la situación es ganando. Sé lo que tengo que hacer para sacar el rendimiento a los futbolistas. Hasta ahora no lo estamos haciendo pero estoy convencido de que lo lograremos”.

#TenerifeCádiz #DejarnoselAlma