Skip to main content
Noticias

José Luis Martí: “Necesitamos ser un equipo solvente y tener regularidad”

El entrenador del CD Tenerife compareció en la rueda de prensa previa al partido del próximo domingo y destacó que el equipo tiene “una idea clara de lo que debemos hacer sobre el terreno de juego”. El técnico blanquiazul espera un encuentro de mucha disp

PRÓXIMO PARTIDO: “Nosotros tenemos una idea clara de lo que debemos hacer sobre el terreno de juego, independientemente del rival. Sabemos que cuentan con jugadores de mucha calidad, acostumbrados a jugar con un esquema definido, a pesar de que la semana pasada realizaron algunas variaciones. Lo más importante es que nosotros sepamos qué hacer en cada momento: cuándo apretar, cuándo recogernos y, sobre todo, estar acertados con el balón para finalizar las jugadas. Tenemos que hacer un gran partido contra el FC Barcelona B. Competir como el fin de semana pasado, pero sumando los tres puntos y dejando la portería a cero”.

ONCE: “Tengo siempre más o menos una idea, pero por las características de cada futbolista, siempre puede haber variaciones. Más o menos tengo una idea de lo que puedo ver, pero siempre me gusta analizar esas sensaciones que me transmiten los futbolistas en el último entrenamiento para, a partir de ahí, tomar una decisión. Las sesiones de entrenamiento han sido buenas durante toda esta semana, en la que los jugadores han estado atentos a las indicaciones en todo momento. Queremos que eso se vea reflejado el domingo sobre el campo”.

NOMBRES PROPIOS: “Aitor Sanz se ha recuperado bastante bien, ha trabajado en el gimnasio y mañana, con la sesión de entrenamiento, veremos si está en óptimas condiciones, pero creemos que sí. Juan Villar no ha entrenado hoy con nosotros, por lo que queda prácticamente descartado. Lucas Aveldaño está bien, el dolor apenas existe y tiene posibilidades de jugar, pero mañana durante el transcurso del entrenamiento veremos cómo evoluciona y decidiremos si está disponible o debe esperar a la semana que viene. Jorge tiene unas condiciones extraordinarias, el otro día salió y lo hizo francamente bien. Tiene que seguir esa dinámica y aprovechar su oportunidad, como hizo el otro día”.

FC BARCELONA B: “Es un filial atípico. Con jugadores jóvenes y otros experimentados en la categoría. Es un equipo con vertientes, basado en un estilo de combinaciones a través del balón para luego buscar finalizaciones en uno contra uno o aprovechando los movimientos”.

POSESIÓN: “Tenemos que tratar de recuperar el balón lo antes posible y aprovechar los espacios. Ellos acumulan mucha gente por delante del balón y, si somos capaces de recuperar, aprovechando esos espacios, tendremos opciones de hacer gol. Y, cuando tengamos la posesión, debemos mover el esférico muy rápido. Ellos son un equipo que sufre sin el balón, por lo que cuanto más tiempo lo manejemos mejor, pero siempre con la idea de finalizar de cara a portería, porque para eso estamos trabajando”.

REGULARIDAD: “Es la base del éxito. Es lo que necesitamos, y lo necesitamos ya porque cada vez queda menos tiempo. Los jugadores ya lo saben y les trasmitimos paciencia , hay que adaptarse a las circunstancias. Tenemos potencial para sacar más rendimiento y puntos de los que tenemos. No hemos podido tener un once definido, pero tenemos jugadores capacitados y no pongo excusas por no haber podido contar con todos".

AFICIÓN: “No soy nadie para decirle a la gente lo que tiene que mostrar. Mi consejo como profesional sería que vinieran a ayudar y apoyar a los jugadores, así es más fácil conseguir una victoria".

COMPARATIVAS: “Las comparaciones no nos llevan a ningún sitio. Este año necesitamos ser un equipo solvente, conseguirlo con regularidad, como la temporada pasada”.

LESIONES: “Hemos hecho diferentes estudios con especialistas por las lesiones, para valorar mejor las recuperaciones, como la de Juan Villar. Villar está mentalmente preparado para asumir su situación. No nos ponemos plazos con Montañés, fue una lesión bastante grave y le quedan 3-4 semanas para reaparecer, pero ha mejorado mucho esta semana, esperamos recortar plazosEsperaremos el tiempo necesario hasta que esté, y también con Montañés. Hemos tenido mala fortuna".

MERCADO: “Lo que sea para mejorar, bien, pero traer un central no es prioritario. Luis Milla es un tipo de jugador que nos puede ir muy bien, no tenemos uno así. Si viene tendrá que adaptarse a nuestro estilo y a la categoría para rendir al máximo nivel. Tiene un gran potencial”.

#DejarnoselAlma #TenerifeBarçaB