Skip to main content
Noticias

José Luis Martí: "Los futbolistas van a entregar el alma"

José Luis Martí mostró una prudencia contenida en la rueda de prensa ofrecida este miércoles a la conclusión del partido que el CD Tenerife ganó al Getafe CF (1-0), en la ida de la gran final por el ascenso a LaLiga Santander. El entrenador del cuadro isl

"La palabra cansancio no existe en nuestro vocabulario y los jugadores lo tienen muy claro. Llevamos mucho tiempo soñando con la Primera División y los futbolistas van a entregar el alma. Hoy lo han vuelto a demostrar junto a este público que nos lleva en volandas", dijo de entrada el técnico del representativo.

"El resultado y el público nos dieron fuerzas para aguantar. Los chicos le ponen mucha ilusión. Así es más fácil", resumió el balear, que añadió: "Hemos tenido alguna opción más, pero el resultado es el que es, favorable pero no definitivo".

"Debemos recuperar bien porque el sábado se viene un partido muy difícil", continuó. "Me siento orgulloso de haber provocado esta ilusión. Hay una armonía entre plantilla y afición que nos satisface mucho. Ojalá el sábado podamos darles algo más", dijo.

A José Luis Martí le hubiese gustado "más renta, pero la igualdad en esta eliminatoria existirá hasta el final", sentenció.

Martí explicó que aplicaron este miércoles la misma receta que tan buen resultado les ha venido dando este curso: "Entendímos que debíamos salir jugando y asociándonos, con dos referencias arriba, con Suso y Gaku por fuera. Sumando a todo ello el trabajo de Aitor y Vitolo. Esto nos ha traído hasta aquí".

En otro momento se le preguntó al entrenador qué le había movido a repetir el mismo once del domingo ante el Cádiz, significando que "lo decidí tras hablar con los jugadores. Y hoy hasta el final han estado fenomenal".

También se habló del tipo de choque que le esperará al Tenerife en la capital del España, apuntado el máximo responsable técnico blanquiazul que "quizá planteemos el partido del sábado con otros futbolistas. El reto es conseguir el resultado que nos dé el sueño de jugar en Primera. La meta será también hacer un gol. No creo que el Getafe se desespere, pero buscaremos nuestras opciones".

"El mensaje es que entre todos es más fácil. No hay otro mensaje que decir "gracias". Lo único que puedo pedirles es que sigan hasta el final", señaló cuando se le preguntó por el papel desempeñando por la afición en este tramo decisivo del campeonato.

Martí se mostró en general muy prudente, indicando que "no me gusta pensar más allá. Ahora analizaremos este partido e intentar sacar el sábado a los mejores jugadores. Inculcando la idea de no volvernos locos, pero buscando un gol".

"No quiero pensar en "eso". Quiero pensar en trabajar el partido, en manejarlo. El rival tiene calidad y eso hoy se ha visto. Debemos ser intensos. Sin dejar de reconocer que sería fantástico conseguir un ascenso como entrenador en un equipo con el que subí como jugador", recalcó.

#TenerifeGetafe #QuieroVivirlo