Skip to main content
Noticias

José Luis Martí: "La ilusión ahora es seguir en estos puestos"

En la rueda de prensa posterior al choque de este sábado ante el Girona FC, tocó multitud de aspectos de los muchos que generó este #TenerifeGirona. Para el máximo responsable técnico blanquiazul resulta evidente la ilusión que existe por seguir en los pu

"Muchas veces no puedes apreciar lo que se está viviendo en un partido como el de hoy. La remontada ha sido posible por la afición y porque nunca damos nada por perdido. Orgulloso de lo que se trasmite y la comunión con la grada. Así podemos seguir ilusionándonos", dijo inicialmente José Luis Martí.

"Este grupo siente los colores y lo demuestra día a día. Contento por el trabajo y una lástima no haber ganado el partido. En la segunda mitad hicimos méritos para ello", añadió el preparador en su análisis inicial de lo que fue la contienda. "Ojalá estuviésemos celebrado una victoria, pero trabajando así será más fácil lograr el objetivo y más viendo el ambiente de hoy", abundó el técnico.

A la hora de entrar con más detalle en lo ocurrido a largo del envite, el balear apuntó que "en la primera parte encontrábamos a Aitor entre líneas, pero estuvimos imprecisos en los últimos 25 metros. Así nos hicieron el 0-1, en una contra. Con Lozano ya tuvimos más presencia. A base de empuje y rapidez han llegado los movimientos de la gente de arriba. Así se generaron ocasiones. Con Gaku tuvimos incluso más fluidez".

"No creamos mucho peligro en la primera parte porque no encontramos el último pase, pero no salgo desencantado de esa primera parte, aunque resulta evidente que acabo muy contento de la segunda. Pero en la primera parte se ha hecho lo que se pedía. Luego es el acierto lo que genera ocasiones", precisó en otro momento de su comparecencia.

Martí entiende que el tanto de Suso anotado al final del primer tiempo fue clave para lo que vino después: "Es importante entrar al vestuario con 1-2 en lugar de con 0-2. El mensaje era ya más sencillo. Creíamos que todo era posible. Este equipo es muy competitivo y lo demuestra jornada a jornada. Vamos a seguir creciendo. Hoy nos vamos un poco con sabor agridulce, sobre todo por la segunda parte".

Cuestionado por si el ascenso directo se escapaba y que ahora la promoción parece el objetivo más factible, José Luis Martí indicó: "Es evidente que de haber ganado estaríamos más cerca del segundo puesto, pero mi mensaje es el partido a partido, el día a día, el ejercicio a ejercicio. Así es como se mejora y es lo que nos ha llevado hasta aquí. La ilusión ahora es seguir en estos puestos y hay que admitirlo. Pero repito, desde el día a día".

También se le preguntó por los penaltis, uno anotado por Suso y otro errado por Aarón, significando que "tenemos tres lanzadores y ellos deciden: Suso, Aarón y Aitor. Suso tiró el primero y Aarón el segundo".

De hecho el máximo responsable técnico salió en defensa del jugador alicantino: "Para mí y sus compañeros no hay resquemor. Somos humanos y cometemos errores. No se le puede quitar al jugador su creatividad. Tomó una decisión y la valoramos. No se le puede reprochar nada. Él es uno más".

Luego la rueda de prensa entró en el capítulo de preguntas sobre determinados jugadores. En el caso de Gaku, Martí entiende que "le podemos ubicar en distintas posiciones. Con el fútbol que tiene puede jugar de centrocampista, por la izquierda o de media-punta. A medida que vayan pasando los jornadas irán conociendo la categoría y eso es importante para que salga de inicio".

En relación a Amath y los problemas físicos que arrastró a lo largo de la semana, el balear fue claro: "Ha estado casi sin entrenar, pero ayer nos dijo que se veía al 100 por 100. Esperemos que le vaya desapareciendo ese dolor en el pie".

Igualmente se preguntó al entrenador del CD Tenerife por la amarilla que vio Raúl, que le hará perderse por acumulación el choque de Soria: "Lo que pedimos es que las amarillas no nos caigan de golpe. Hoy le ha tocado a él".

José Luis Martí no dudó en aplaudir a la afición, explicando que "el apoyo se nota en el día a día, en la calle, y también en el estadio. Estos jugadores se han ganado el respeto y el cariño de la gente. Queremos devolver eso con triunfos".

#TenerifeGirona #QuieroVivirlo