Skip to main content
Noticias

José Luis Martí: "Esperamos brindarle un triunfo a la afición"

El entrenador del CD Tenerife compareció en rueda de prensa para ofrecer sus valoraciones previas al encuentro ante el Cádiz CF. El técnico blanquiazul espera un encuentro “propio de la Segunda División”.

UNIÓN: “Siempre hay esas ganas de agradar al público, que está con la plantilla, sobre todo aplaudiendo y animando durante los 90 minutos, esforzándonos entre todos porque esto se trata de una unión. Seguramente será mucho más fácil. Esperemos que podamos brindarles esa victoria que todo el mundo desea”.

DINÁMICA: “Lo que es más importante es que el equipo está creyendo en lo que hace. Hay que seguir en esa misma línea de trabajo, aunque cometiendo menos errores. Tendremos que hacer algo más, pero estamos intentando mejorar en errores puntuales que a veces te condicionan, tanto en un área como en otra. Debemos tener contundencia ofensiva y defensiva y, sobre todo, tener fortuna de cara al gol”.

ATAQUE: “Soy de la opinión de que lo principal es generar ocasiones. A mí me preocupa cuando juegas y no generas ocasiones. Cuando vas al campo del CF Reus o a del Real Valladolid y creas más ocasiones, y muchas más claras que el rival, y no las materializas... Al final, el gol acaba llegando siempre, y hay que mantener la insistencia”.

IDEA: “Nosotros queremos equilibrio, pero como cualquier otro equipo. Al final, la disposición de un equipo equilibrado, ordenado e intenso es la base del éxito, ya sea en la parte ofensiva o defensiva. En esta competición tan igualada, un error prácticamente condiciona el resultado de un lado o del otro, y hay que tratar de aprovechar los del rival, así como cometer los menos errores posibles".

CÁDIZ CF: “Esperamos un partido propio de la LaLiga 1|2|3, es decir, competido, difícil, con mucha igualdad y donde prácticamente no van a dejarnos muchos espacios. Es un equipo bien ordenado, trabajado y que está esperando su oportunidad, sabiendo manejar cualquier circunstancia del partido, porque así lo ha mostrado durante sus encuentros".

PLANTEAMIENTO: "Nosotros tenemos que intentar mover el balón con la máxima velocidad posible para crear oportunidades. Tenemos que intentar explotar nuestras virtudes para hacer daño al rival. Muchas veces te condiciona el hacer un gol tempranero, y eso sería lo ideal para todos, pero eso al final hay que trabajarlo. La suerte hay que buscarla. Los partidos duran 90 y tantos minutos y, en cualquier circunstancia, siempre se puede remontar”.

NOMBRES PROPIOS: “Dani Hernández no tiene ningún inconveniente, está en plenas condiciones y ha entrenado al ciento por ciento. Raúl Cámara siempre está dispuesto a todo. Es un chico que se entrega al máximo en cada competición y entrenamiento. Esperamos tenerlo recuperado. Jorge está en un proceso de recuperación y creemos que en dos semanas puede estar recuperado. Bolaños es un chico que que trabajará con nosotros durante muchos entrenamientos. Tiene una gran progresión y nos gusta mucho”.

#TenerifeCádiz #QuieroVivirlo