Skip to main content
Noticias

José Luis Martí: “El equipo está preparado para volver a competir”

El técnico del CD Tenerife declaró en rueda de prensa que el grupo ha venido en un muy buen estado de forma, en una semana de entrenamientos bastante intensa. El míster blanquiazul hizo hincapié en que está trabajando el aspecto defensivo “para que nos ge

JUGADORES RECUPERADOS: “En función de cómo se encuentre mañana durante el entrenamiento es probable que Carlos Ruiz forme parte de la lista de convocados. Ha entrenado prácticamente a la perfección, está plenamente recuperado y mañana es la última prueba de entrenamiento. Juan Villar y Juan Carlos están mejor, en ese proceso, en el que hemos hecho un esfuerzo importante en esta semana de trabajo, cargando pilas, metiendo bastantes condicionantes en el aspecto físico y recordando todo el trabajo táctico. Se han encontrado bien y han ofrecido una buena versión en los entrenamientos, lo cual hace indicar que están al ciento por ciento”.

EQUIPO: “El equipo está totalmente preparado para volver a competir. Ellos son conscientes de que al final esto es un trabajo diario cada semana, compitiendo contra el rival que nos toca y buscando los tres puntos. A partir de ahí, existe la misma ilusión de siempre y, entrados en el nuevo año, con el deseo de cambiar la dinámica. Todos han venido por debajo de su peso, lo cual indica que se han cuidado. Espero el hecho de hacer un gran partido, sumar tres puntos y, luego, pensar en el de la siguiente semana”.

CONCEPTOS: “He recordado todo tipo de situaciones para que las cosas queden suficientemente claras, sabiendo que el rival puede jugar con una defensa de cinco, con tres centrales y dos carrileros, sabiendo además lo que vamos a encontrarnos pero, principalmente, lo más importante es preocuparnos en nuestro trabajo”.

ALBACETE BALOMPIÉ: “Un equipo que sabe juntarse bien para esa segunda jugada en la disputa del balón. Es un bloque que tiene claro lo que debe hacer. Nosotros debemos ser capaces de contrarrestar todo eso, intentar tener la posesión del balón y evitando tener pérdidas, ya que al contragolpe pueden hacernos mucho daño, además de la importancia del balón parado. A partir de ahí, nos buscaremos a nosotros mismos para tratar de acercarnos a nuestra mejor versión”.

ESTADO DEL CAMPO: “Me preocupa si hay hielo, ya que es más peligroso. Tenemos la gran suerte de jugar a las 16:00 horas de allí, un horario que probablemente facilite que no se produzcan ese tipo de situaciones. Al final, toca aclimatarse a todo eso, pero al final son hipótesis hasta que lleguemos allí”.

JUEGO: “Hemos encontrado muy buenos momentos de juego, pero más en el Estadio que fuera. De visitante, lo hemos encontrado en pocas ocasiones, tal vez en algún partido como el de Lugo o el de Barcelona. Tenemos que ser más constantes a domicilio, tal como ha sucedido en el Heliodoro Rodríguez López”.

GOLES ENCAJADOS: “Los equipos que están arriba son quienes menos encajan. Cuanto menos encajemos y dejemos la portería a cero, sabiendo el poder ofensivo que tenemos con las numerosas ocasiones que generamos, lo normal es que estemos acertados. Esa es una de las bases para poder conseguirlo, por lo que estamos haciendo mucho hincapié para que el equipo sea capaz de que nos generen el menor número de ocasiones en cada partido”.

MEJOR VERSIÓN: “Nosotros somos conscientes de que tenemos que dar el nivel, sabiendo que no hemos estado acertados en determinados momentos, ya sea en cuestión de errores tácticos, fallos individuales o mala fortuna de cara a puerta. Han sido circunstancias que verdaderamente no han producido nuestra mejor versión de fútbol y eso es lo que hay que recuperar. Para ganar, ya sea en el Estadio o fuera, tienes que estar a tu nivel. Es una división donde hay una tremenda igualdad y en la que cualquiera puede ganar. La mayoría de equipos suelen sacar una gran parte de los puntos en su campo”.

MERCADO: “Los refuerzos son positivos siempre que vengan para cambiar lo que tenemos, y que sean mejores que lo que hay ahora. Si no es así, no nos interesa. Principalmente, debemos trabajar y respetar a los jugadores que están aquí, ya que lo están haciendo con la máxima ilusión y dedicación a su trabajo. Evidentemente, busco sacar el máximo rendimiento de todos ellos. Para todos, ahora mismo, lo más importante es el partido de Albacete. Y si los refuerzos llegan, deben adaptarse a lo que hemos venido trabajando desde pretemporada”.

PORTERÍA: “Los dos tienen posibilidades de jugar. Es algo que les comunicaré antes del partido. Yo no sé si hay o no debate, pero el debate mío es con el cuerpo técnico, viéndolos diariamente en los entrenamientos, durante los partidos… y ambos me transmiten una confianza tremenda. Pero es algo que también me sucede con los laterales, delanteros… Tengo dudas porque creo que todos se merecen jugar, pero al final toca tomar decisiones y espero tomar una adecuada”.

#DejarnoselAlma #AlbaceteTenerife