Skip to main content
Noticias

José Luis Martí: "Debemos mejorar mucho"

El técnico blanquiazul destacaba en rueda de prensa que “los jugadores están con ganas de que llegue el domingo para demostrar su valía”, en una semana donde “hemos intentado recomponer el aspecto mental y psicológico, porque no conseguimos el resultado e

SEMANA DE TRABAJO: “Ha sido una semana donde hemos intentado recomponer el aspecto mental y psicológico de todos porque, evidentemente, el resultado no fue el que esperábamos. A partir de ahí, hemos preparado psicológica y tácticamente al equipo para el enfrentamiento del domingo. Intentamos ser realistas, conociendo la situación que ha sucedido y analizando las cosas para corregir los detalles. Debemos mejorar mucho. He intentado transmitirles confianza y aquellas cosas que requieren mejoría para que se vea transmitido en el campo”.

PRÓXIMO PARTIDO: “Los jugadores están con ganas de que llegue el domingo para volver a demostrar su valía. Debemos manejar las diferentes situaciones y encontrar a aquellos jugadores que entienda que están en un mejor estado de forma para participar. Buscamos la mejor manera de competir para recuperar esa solidez que hemos perdido en momentos puntuales. Intentamos que, desde el primer minuto, el equipo esté metido. El problema es que esos palos que a veces nos dan generan nerviosismo, por lo que trabajamos durante la semana para que eso no vuelva a suceder”.

REAL VALLADOLID: “Nosotros intentamos conocer bien al rival, pero lo que buscamos es jugar a lo que creemos que podemos hacer verdaderamente en momentos puntuales, sabiendo las virtudes y debilidades de nuestro rival, para poder hacerle daño donde pueda tener algún problema”.

EQUIPO: “Lo más importante es que los jugadores recuperen esa confianza y juego que todos queremos. Cuantos más jugadores tenga, mejor para mí, tanto a la hora de elegir y de poder acertar para que la competencia sea sana y todos tengan ganas de participar. Eso beneficia al equipo. Los jugadores son el activo del club. Ellos a mí me lo demuestran cada día, así como a ellos mismos por su propio orgullo personal. Tratan de darlo todo y no tengo ninguna queja. A partir de ahí, podemos estar más o menos acertados. Tengo un grupo humano muy bueno en ese aspecto”.

PARTIDO A PARTIDO: “Siempre repito el mismo mensaje, pero creo que hay que concentrarse en los tres puntos de cada partido. No hay que ir más allá. Si queremos mirar hacia arriba, debemos hacerlo a través de la victoria en cada encuentro. Ésa es mi mentalidad y mi forma de ver el fútbol. Todos somos exigentes y verdaderamente conocedores de donde estamos. Engañarse sería un error. Debemos de estar en otro puesto clasificatorio y con otra puntuación, pero si no lo hemos conseguido es porque las cosas no han salido, con unos resultados que no deseábamos. Trabajamos para corregir eso y que los resultados empiecen a reflejarse desde este próximo domingo, tratando de recobrar la confianza para siguientes compromisos”.

NOMBRES PROPIOS: “Luis Milla viene con ritmo de competición porque ha estado jugando toda la temporada, por lo que tiene opciones como cualquier otro compañero; entendíamos que era un jugador de un perfil que podría ayudarnos mucho y adaptarse perfectamente a la Isla, a los compañeros y a nuestra idea de fútbol. Con Juan Villar tenemos consciencia de que no está al máximo, y para que sea titular tiene que estarlo. En el momento en que se encuentre en plenitud de condiciones, tendrá que ganarse el sitio y su titularidad porque ha demostrado su valía. Mañana veremos el entrenamiento y analizaremos si puede entrar en la convocatoria. Montañés y Longo se están recuperando cada vez mejor y con mejores sensaciones cada día; no podemos precipitarnos, pero sí que necesitamos de la ayuda de todos”.

OPTIMISMO: “Hay que estar siempre bien, preparado. En ese sentido, todos estamos dolidos por esa inesperada derrota, pero a mí nunca me va a faltar el ánimo para mirar hacia adelante. Esa es la mentalidad que he transmitido desde que llegué y la que creo que me trajo aquí”.

SISTEMA DE JUEGO: “Los sistemas son independientes, es decir, nosotros buscamos la propia evolución de ese sistema y cómo nos movemos dentro de él. Hemos buscado alternativas para encontrar mayor solidez y que el equipo sea lo más equilibrado posible. Se trata de buscar soluciones para corregir esos problemas surgidos durante la presente temporada. Los resultados son los que nos dan confianza”.

LESIONES: “No me he planteado cómo ha podido influirnos el cúmulo de bajas, sino que únicamente me he centrado en los futbolistas que he tenido disponibles, pensando cómo preparar cada partido. Creo que esas cuestiones nos llevan a perder tiempo. Seguimos trabajando los aspectos de fortalecimiento y prevención, además de otros aspectos en el gimnasio que son importantes para intentar corregir situaciones que limitan al equipo por no tener a todos esos jugadores disponibles. No hay un patrón claro de el porqué se han producido este tipo de lesiones, por lo que debemos tratar de mejorar en ese aspecto preventivo para que todos los futbolistas estén en condiciones”.

AFICIÓN: “Esperamos contagiarle nuestra manera de competir y de ganar para que al final ese ambiente se transforme en una alegría conjunta. A todos nos unen las victorias. La gente puede expresar sus sentimientos como crea conveniente. A partir de ahí, nosotros queremos demostrarles que queremos esforzarnos al máximo para sacar adelante las victorias. Todos me transmiten mucho ánimo y confianza en cuanto al trabajo se refiere para revertir esta situación. Evidentemente, nosotros somos realistas y no obviamos donde estamos. El club quiere lo mejor para todos”.

#DejarnoselAlma #TenerifeRealValladolid