Skip to main content
Noticias

Jorge: "Tengo mucha ilusión por volver a la selección"

El canterano tinerfeño ha sido convocado por el seleccionador español sub 21, Luis de la Fuente, para los encuentros internacionales que se disputarán los días 14 y 19 de noviembre ante Dinamarca y Francia, respectivamente.

Tras el entrenamiento matinal en la Ciudad Deportiva Javier Pérez, el entrenador blanquiazul, José Luis Oltra, Ricardo León y Toño Hernández, le dieron la buena noticia a Jorge Sáenz. El canterano del CD Tenerife se trasladará hasta la Ciudad del Fútbol de Las Rozas al término del encuentro del próximo domingo, que mida al conjunto tinerfeño al Albacete Balompié (Heliodoro Rodríguez López, 19:00 horas).

Jorge Sáenz, que ya disputó sus primeros minutos con el combinado nacional sub 21 el año pasado en el Salto del Caballo ante Italia, tendrá una nueva oportunidad de vestir los colores de la selección. El equipo dirigido por Luis de la Fuente disputará dos encuentros, de carácter amistoso, ante Dinamarca en el Estadio de Las Gaunas (Logroño, 14 de noviembre, 19:00 hc) y ante Francia en Estadio Michel d’Ornano (Caen, 19 de noviembre, 20:45 hc).

Al finalizar la práctica de hoy, y ya conocedor de la buena noticia, atendió a los medios de comunicación presentes con una sonrisa: “No me lo esperaba, porque uno no está pendiente de esas cosas; una noticia así siempre sienta bien y la verdad es que tengo mucha ilusión". "Cuando te llaman para representar a tu país uno siempre está contento y es un orgullo", resaltó, "y ayuda a trabajar mejor en el día a día con más ilusión y confianza”.

Con el entusiasmo de la convocatoria, Jorge es sabedor de la importancia del trabajo diario: “Primero hay que centrarse en el trabajo en el club y en el partido del domingo, porque gracias a eso y a los compañeros, que al final te hacen mejor futbolista, uno tiene la oportunidad de ir con la selección”.

Antes de concentrarse con la selección sub 21, el CD Tenerife se medirá a un oponente que ha estado haciendo las cosas bien: “Para nosotros es un partido vital y tenemos que tratar de conseguir ganar por todos los medios, y más en casa delante de nuestra gente. Cada semana tenemos que ir encontrándonos mejor para no sufrir tanto".

Cuestionado sobre el Albacete Balompié expuso que "es un equipo que está ahí arriba; tiene un gran equipo, con buenos futbolistas y uno no se puede relajar en ningún partido; da igual el escudo que lleven en el pecho y dónde estén en la clasificación”.

Jorge Sáenz se unirá a la lista de compromisos internacionales, junto a sus compañeros Bryan Acosta y Chilunda. El delantero tanzano ya se encuentra trasladándose hasta su país para medirse a Lesoto, el próximo 18 de noviembre. Por su parte, tanto el joven jugador español como el jugador hondureño lo harán una vez concluido el partido liguero de este domingo.

#TenerifeAlbacete #TúNosHacesMejores