CDT / NOTICIAS

Jorge Sáenz se hace centenario

El central blanquiazul disputó ante el Málaga CF su partido 100 con el CD Tenerife. Incorporado a la disciplina blanquiazul en 2007, se formó en la cadena de filiales hasta debutar en enero de 2015 con el primer equipo. Internacional sub-21 con la selección española, ha sido elegido #Jugador5Estrellas de manera consecutiva en noviembre y diciembre.

Volver

28/01/2019

Jorge Sáenz de Miera Colmeiro (Tenerife, 1996) se convirtió ayer en centenario con la camiseta del primer equipo del CD Tenerife, incorporándose así a una lista que encabeza Alberto Molina (413 partidos) y en la que ya había 109 futbolistas. En su quinta temporada como profesional, el canterano blanquiazul se ha consolidado en el once titular desde la llegada de José Luis Oltra al banquillo, en un curso en el que ha vuelto a disfrutar de su internacionalidad sub 21 y ha cfonseguido goles, pues ya suma tres tantos, logrados en el Heliodoro ante Deportivo de la Coruña (2-2), Elche CF (2-1) y Nàstic de Tarragona (2-0).

Con 22 años recién cumplidos, Jorge ha tenido una participación creciente en el CD Tenerife, gozando desde el regreso de José luis Oltra al banquillo de una continuidad absoluta, que sólo se ha visto interrumpida por su presencia con la selección española sub 21 o al cumplir un partido de sanción por acumulación de amonestaciones. En el resto de citas fue titular y jugó completos todos los encuentros, lo que da idea de la importancia que el técnico blanquiazul concede a su presencia, afianzándose en el centro de la zaga junto al también centenario Alberto Jiménez.

Después de jugar ante el Málaga CF, el defensa tinerfeño se unió a una relación de centenarios blanquiazules en las que, además del citado Alberto Molina, figuran otros jugadores de la actual plantilla como s Suso Santana (267 partidos, Carlos Ruiz (197), Aitor Sanz (185), Raúl Cámara (172) o Dani Hernández (161). Con contrato en vigor hasta el 30 de junio de 2020 tras la renovación firmada en la primavera de 2017, tiene el cariño de la afición y en los meses de noviembre y diciembre fue elegido #Jugador5EstrellasCDT por los seguidores blanquiazules.

Jorge valoró recientemente el gran momento en el que se encuentra :"La confianza que ha depositado José Luis Oltra en mí ha sido fundamental para ayudar al equipo a seguir creciendo", indicó el defensa blanquiazul que suma ya 100 encuentros oficiales con el primer equipo a sus 22 años. 

 #JorgeCentenario #EnhorabuenaCanterano #TúNosHacesMejores

Se habla de: CD Tenerife, Jorge Sáenz

CDT / NOTICIAS SUGERIDAS

01/04/2020 10:29 | Noticias / Primer equipo

El día a día de Borja Lasso

El centrocampista ofensivo del CD Tenerife continúa en Sevilla, en pleno proceso de rehabilitación, tras la importante lesión que padeció a mediados del pasado mes de diciembre de 2019. “Estoy trabajando, en casa, mañana y tarde; cada vez puedo hacer más cosas y me voy encontrando mejor”, resalta a los medios oficiales de la entidad blanquiazul. “Ver que los compañeros lo están haciendo tan bien y que por fin hemos cogido esa racha positiva, que tanta falta nos hacía, me ayuda en mi recuperación”, valora.

01/04/2020 08:34 | Filiales / Institucional / Noticias / Primer equipo

Recomendaciones para este momento desde la psicología deportiva y positiva II

Juan Ramón Álvarez es psicólogo con acreditación sanitaria, y responsable de la Sección de Orientación y Rendimiento Psicológico en el Área de Fútbol Base del CD Tenerife. Máster en Psicología Clínica y de la Salud, especialista en Psicología Deportiva, experto en Recursos Humanos, técnico en medios de comunicación, psicología positiva y fotografía contemplativa. Durante este periodo se encuentra a disposición de los diferentes estamentos profesionales y de la base en el conjunto blanquiazul.

  • 2001

    El CD Tenerife se acerca al ascenso con la victoria sobre el Badajoz (1-2).