Skip to main content
Noticias

Jon Ander Serantes, nuevo refuerzo del CD Tenerife

El club blanquiazul y el guardameta vasco han alcanzado un acuerdo para sumarse a la entidad tinerfeñista hasta el próximo 30 de junio de 2021. De esta manera, Jon Ander Serantes regresa a LaLiga SmartBank, después de una brillante etapa en el balompié ja

El CD Tenerife y Jon Ander Serantes Simón (24/10/1989, Barakaldo) han alcanzado un satisfactorio acuerdo para que el guardameta vasco se convierta, así, en nuevo jugador blanquiazul hasta el próximo 30 de junio de 2021, todo ello una vez se ultimen los trámites administrativos y supere el preceptivo reconocimiento médico.

De esta manera, y de la mano del CD Tenerife, Jon Ander Serantes afrontará, “con toda la ilusión”, su regreso al balompié español, después de cubrir una etapa de lo más fructífera en Japón. Es más, en las filas de Avispa Fukuoka logró el ascenso a la máxima categoría del fútbol nipón, con una elevada cuota de protagonismo.

En el país del sol naciente ostentó, siempre, la condición de titular, desde que hace casi dos años disputase su primer partido. Así elevo su participación liguera hasta las 67 actuaciones, con más de 6.000 minutos de competición. Fue el portero menos goleado del torneo liguero y MVP para los hinchas en ambas temporadas. 

Así, Jon Ander Serantes pudo celebrar un ascenso a la Primera División japonesa… y también, antes, a LaLiga Santander. Fue en las filas del CD Leganés, en el transcurso de una sobresaliente campaña 15/16. Curso inmaculado, con 42 titularidades en 42 jornadas y pleno de minutos: 3.780.

En el equipo pepinero desarrolló una amplia y destacada trayectoria entre 2014 y 2019, y además debutó en LaLiga SmartBank (25 encuentros, en la campaña 14/15). También fue con quien hizo su puesta de largo en LaLiga Santander, con 14 compromisos ligueros.

Formado en las categorías inferiores del Athletic Club de Bilbao y del Barakaldo CF, sus primeros pasos en la Segunda División B los dio con la escuadra aurinegro (65 partidos ligueros). Posteriormente, igualmente en la referida categoría, hizo lo propio con el Bilbao Athletic (44 encuentros).

Ahora, en plena madurez profesional, Jon Ander Serantes se suma, “con todas las ganas del mundo”, al proyecto del CD Tenerife de cara al segundo tramo de la campaña 20/21. De esta manera, desde la entidad blanquiazul se le desea toda clase de éxitos profesionales y personales a Jon Ander Serantes durante su estancia como tinerfeñista.

#Bienvenido #SerantesBlanquiazul

(Nota: Jon Ander Serantes llegará al Aeropuerto de Tenerife Norte-Ciudad de La Laguna este martes, día 2 de febrero, a las 9:25 horas).