CDT / NOTICIAS

Javier de Burgos, el aficionado blanquiazul selecciona para participar en la banda sonora de LaLiga

El tinerfeño formó parte del coro de aficionados creado para demostrar que es posible acompasar los corazones de los fans mientras entonan la banda sonora de LaLiga. La iniciativa, que busca aunar la pasión de todos los seguidores del fútbol, está inspirada en un experimento de la Universidad de Gotemburgo.

Volver

07/11/2019

LaLiga ha querido demostrar que todos los aficionados están unidos por un nexo común, la pasión que sienten por el fútbol y por sus respectivos equipos. Para ello, ha querido someter a 42 seguidores, en representación de cada uno de los clubes que militan en LaLiga Santander y LaLiga Smartbank, a un experimento sonoro pionero en España: acompasar sus corazones a través de la banda sonora de LaLiga, compuesta por Lucas Vidal.

En el caso del CD Tenerife, el aficionado elegido ha sido la tinerfeño Javier de Burgos, que no dudó en sumarse a la iniciativa cuando vio la campaña hace algunos meses. Junto a él, otras 4.000 personas se inscribieron en el proyecto, y finalmente se seleccionaron a 42 seguidores, de 8 nacionalidades diferentes. Todos ellos se desplazaron hasta Madrid de forma enigmática, sin saber qué sorpresa les tenía preparada LaLiga. Al llegar al lugar, los aficionados comenzaron a formar parte del experimento sonoro de forma anónima, sin conocer la procedencia o el club del fan que estaba a su lado.

Para ello, se estableció una serie de parámetros que permitieran que la medición fuera acorde a las características de cada sujeto, marcando una franja cardíaca concreta en la que todos los aficionados deberían moverse al término del experimento, todo con la supervisión de la doctora Tania Rodríguez Gabella, cardióloga del Hospital Clínico Universitario de Valladolid.

Una vez establecido este parámetro, se midió la frecuencia de cada aficionado con la ayuda de pulsómetros, que enviaban la señal a una pantalla común en la que científicos y Rodríguez Gabella monitorizaban la evolución de esos latidos. Horas después del inicio de la prueba se logró el objetivo inicial, consiguiendo que en algunos tramos de la melodía se alcanzaran cifras del 95% o el 100% de sujetos acompasados.

#42pasiones #TufidelidadXbandera

Se habla de: CD Tenerife, Banda sonora de LaLiga

CDT / NOTICIAS SUGERIDAS

12/11/2019 19:23 | Noticias / Primer equipo

Carlos Ruiz: “Necesitamos, todos juntos, la victoria”

El defensa del CD Tenerife valora que “la afición es muy importante; la sentimos como un jugador más”. Además resalta que “contamos con su apoyo durante los 90 minutos, ya que es nuestra fuerza extra, animándonos siempre". "Ojalá entre todos somos capaces de lograr un triunfo en casa que nos permita, poco a poco, comenzar a remontar posiciones en la tabla", reitera.

12/11/2019 13:57 | Noticias / Primer equipo

El próximo domingo, sorteo de la Copa SM el Rey

El CD Tenerife conocerá el próximo domingo, día 17 de noviembre, el emparejamiento copero que tendrá que afrontar en la primera eliminatoria de la presente edición. El sorteo se celebrará a las 11:30 hora canaria, en la sede de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

  • 1960

    El CD Tenerife derrotaba a la UD Las Palmas (1-0) gracias al un gol de Yeyo Santos