Skip to main content
Noticias

Javier de Burgos, el aficionado blanquiazul selecciona para participar en la banda sonora de LaLiga

El tinerfeño formó parte del coro de aficionados creado para demostrar que es posible acompasar los corazones de los fans mientras entonan la banda sonora de LaLiga. La iniciativa, que busca aunar la pasión de todos los seguidores del fútbol, está inspira

LaLiga ha querido demostrar que todos los aficionados están unidos por un nexo común, la pasión que sienten por el fútbol y por sus respectivos equipos. Para ello, ha querido someter a 42 seguidores, en representación de cada uno de los clubes que militan en LaLiga Santander y LaLiga Smartbank, a un experimento sonoro pionero en España: acompasar sus corazones a través de la banda sonora de LaLiga, compuesta por Lucas Vidal.

En el caso del CD Tenerife, el aficionado elegido ha sido la tinerfeño Javier de Burgos, que no dudó en sumarse a la iniciativa cuando vio la campaña hace algunos meses. Junto a él, otras 4.000 personas se inscribieron en el proyecto, y finalmente se seleccionaron a 42 seguidores, de 8 nacionalidades diferentes. Todos ellos se desplazaron hasta Madrid de forma enigmática, sin saber qué sorpresa les tenía preparada LaLiga. Al llegar al lugar, los aficionados comenzaron a formar parte del experimento sonoro de forma anónima, sin conocer la procedencia o el club del fan que estaba a su lado.

Para ello, se estableció una serie de parámetros que permitieran que la medición fuera acorde a las características de cada sujeto, marcando una franja cardíaca concreta en la que todos los aficionados deberían moverse al término del experimento, todo con la supervisión de la doctora Tania Rodríguez Gabella, cardióloga del Hospital Clínico Universitario de Valladolid.

Una vez establecido este parámetro, se midió la frecuencia de cada aficionado con la ayuda de pulsómetros, que enviaban la señal a una pantalla común en la que científicos y Rodríguez Gabella monitorizaban la evolución de esos latidos. Horas después del inicio de la prueba se logró el objetivo inicial, consiguiendo que en algunos tramos de la melodía se alcanzaran cifras del 95% o el 100% de sujetos acompasados.

#42pasiones #TufidelidadXbandera