Skip to main content
Noticias

J. Etxeberria: "El equipo me ha gustado mucho en la segunda mitad"

El CD Tenerife sumó ante el RC Deportivo de La Coruña su tercer empate consecutivo en este arranque de temporada. En la rueda de prensa posterior, su técnico, Joseba Etxeberria destacó la buena actuación de sus jugadores durante la segunda parte. Además,

Joseba Etxeberria comenzó su intervención en la rueda de prensa analizando el partido frente al RC Deportivo de la Coruña: “Los minutos de descuento han sido una locura. Analizando el global del partido, creo que ha sido un tiempo para cada equipo. Hemos estado mejor en la segunda mitad. El Deportivo te exige mucho, tiene mucha calidad y mentalidad defensiva en todas sus líneas. Cualquier error te lo magnifica. Hemos ajustado la presión en el descanso, además del cambio de Nano por Alberto, y nos ha ido mejor. El rival ha estado incómodo y el equipo ha jugado con criterio, hemos atacado por fuera y por dentro. Además, hemos estado atentos a todos los movimientos del rival y sinceramente el equipo me ha gustado mucho en la segunda mitad”.

El preparador vasco destacó el nivel mostrado por su equipo en la segunda mitad: “Perder hubiese sido cruel. Los segundos tiempos de los dos primeros partidos han sido buenos, pero creo que este, analizando lo que hemos generado y lo poco que nos ha hecho el rival, se acerca mucho a lo que quiero. En los tres primeros partidos, los segundo tiempos han sido mejores. Tengo la sensación de que el Deportivo ha estado incomodo y hubiese sido cruel perder. Al final, reparto de puntos, todavía no hemos perdido, pero tampoco ganado. Ha sido el mejor partido de los tres que hemos disputado”.

El técnico blanquiazul aclaró la sustitución de Bryan Acosta y el estado de José Naranjo: “El cambio era por Naranjo. Sin embargo, Bryan notó molestias y pensábamos que podía ser algo muscular. José Naranjo también ha tenido calambres. Se incorporó con problemas porque no había hecho trabajo previo y le está costando un poco, como es normal. Los minutos de sacrificio le ayudarán a que aguante más. El desgaste ha sido generalizado, los chicos se han vaciado porque si no no es posible plantarle cara a todo un equipo como el Deportivo. Tenemos un espejo donde mirarnos y demostramos que somos capaces de jugarle de tú a tú a cualquier equipo”.

Por su parte, el míster habló de los empates del CD Tenerife en este arranque de la temporada: “En cada uno de los tres partidos ha habido una historia diferente. Debemos mejorar cosas. Tenemos que hacer la lectura de que el equipo acaba mejor que los rivales, tenemos mucha fe. Cada vez que hemos ido por detrás hemos sido capaces de igualar el marcador. Cuando el equipo ha jugado sin miedo a nada es cuando más hemos atacado y cuando mejor hemos abortado las contras del Deportivo. Cuando en ataque estas fluido, inconscientemente en defensa te vez con más poder para recuperar el balón rápido y volver a atacar”.

Etxeberria explicó también el cambio en el eje de la zaga blanquiazul: "Hoy no ha jugado Aveldaño. Es un competidor nato y no hay ninguna queja. Creíamos que para este partido nos vendría mejor Jorge, por sus condiciones y porque está bien. La gente que menos ha participado pide minutos en el día a día. Analizaremos al Málaga para ver que nos conviene. Tanto Jorge como Carlos han estado bien, sabiendo los grandes atacantes que tenían hoy delante. Estamos muy contentos”.

Por último, el entrenador del CD Tenerife habló de la adaptación de Chilunda: “Es un chico joven, que tiene que mejorar. Tiene una voluntad muy buena y estamos trabajando con él de manera específica. Todo esto es nuevo para él, el equipo, el país, la ciudad. No es que queramos protegerle, pero sí queremos trazarle un camino para que se vaya asentando en el equipo. Iremos metiéndole poco a poco. Tiene buenas condiciones, pero cosas que mejorar”.

#TenerifeDépor (2-2) #TúNosHacesMejores