Skip to main content
Fútbol Base

Ivo Jiménez Barreto entrenará al Fundación Femenino de Primera Nacional

El que fuera preparador físico en la entidad blanquiazul asume esta responsabilidad en una temporada especial con el debut en la tercera categoría del fútbol femenino.

El Fundación Femenino de Primera Nacional tiene nuevo entrenador. Ivo Jiménez Barreto asume este nuevo cargo, en un año especial con el debut en una nueva categoría, tras varios años ejerciendo como preparador físico en la entidad blanquiazul con conjuntos femeninos y masculinos. “Nunca me imaginé con esta responsabilidad, pero desde que te metes un poquito más en acción con las jugadoras te vas enganchando e ilusionando más y más”.

El conjunto de la Ciudad Deportiva Javier Pérez ha llevado a cabo una pretemporada atípica, corta y marcada por la pandemia, tal y como explica el nuevo entrenador. “En cuatro semanas intentamos, entre todo el cuerpo técnico, que las chicas lleguen bien físicamente, se conozcan, confíen las unas en las otras, se sientan cómodas e interioricen conceptos, modelos de juego o normas”.

La filosofía Ubuntu como hoja de ruta
A menos de una semana de su debut en los banquillos ante el Puerto del Carmen, Ivo reconoce que los amistosos han servido para plasmar en el campo lo aprendido, sin importar resultados, y poner así en práctica la filosofía Ubuntu: mejorar individualmente a partir del grupo creciendo todas como personas y futbolistas.

Con esta filosofía, alguna nueva incorporación y un bloque ya consolidado el Fundación Femenino Primera Nacional se marca el propósito de competir desde el día uno, sin pensar en el futuro, pensando en el presente y construyendo un futuro que ya es prometedor.

#FundaciónCanariaCDT #CDTfemenino