CDT / NOTICIAS

Isma López, nuevo refuerzo blanquiazul

El CD Tenerife y el futbolista navarro han llegado a un acuerdo, que se prolongará hasta el 30 de junio de 2021. En la actualidad, el nuevo refuerzo blanquiazul competía en la máxima categoría del fútbol chipriota (AC Omonia Nicosia), tras una amplia etapa en el Real Sporting de Gijón.

Volver

29/01/2019

Ismael López Blanco (29/1/1990, Pamplona), Isma López, será jugador del CD Tenerife, una vez se ultimen los detalles administrativos y complete satisfactoriamente el preceptivo reconocimiento médico en Hospiten Rambla.

El nuevo refuerzo blanquiazul se desenvuelve por toda la banda izquierda, tanto en posiciones defensivas como en labores ofensivas. En los últimos meses ha competido, prácticamente siempre de titular (16 partidos y 15 presencias en el once inicial), en la máxima categoría del balompié chipriota (AC Omonia Nicosia), donde además convirtió dos goles.

Isma López desarrolló su formación en las categorías inferiores de CA Osasuna y del Athletic Club de Bilbao, en cuyo conjunto filial debutó con 17 años (07/08, Segunda División B) convirtiendo hasta siete tantos. También fue internacional con España en las categorías inferiores.

Tras 80 partidos en el Bilbao Athletic y 15 goles (entre 2007 y 2010), fue incorporado por el Real Zaragoza y de ahí llegó al CD Lugo, en una única y brillante campaña 11/12, que concluyó con el ascenso a LaLiga 1|2|3 (41 partidos y siete aciertos).

De ahí encontró la oportunidad de debutar en LaLiga Santander, en este caso de la mano del Athletic Club de Bilbao. Fue en la temporada 12/13, participó en 16 compromisos (entre LaLiga Santander y la Europa League) y pudo ver portería en dos ocasiones.

La elástica rojiblanca del conjunto bilbaíno dio paso a la del Real Sporting de Gijón, club en la que ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional. Desde la 13/14 hasta la 17/18, más de 135 encuentros oficiales (LaLiga Santander, LaLiga 1|2|3 y Copa SM El Rey) y ocho goles. De ellos, hasta 58 en la máxima categoría del fútbol español (entre 2015 y 2017), para un total de 66 compromisos (Athletic Club de Bilbao y Real Sporting de Gijón). 

En la primera parte de la actual 18/19 viajó con su polivalencia y todo su buen hacer a la Primera División de Chipre. Hasta la fecha ha mostrado nuevamente un alto nivel competitivo, siendo un fijo en el once inicial del AC Ominia Nicosia.

El CD Tenerife aprovecha la ocasión para desearle mucha suerte a Isma López, tanto deportiva como personalmente, en su nueva etapa como blanquiazul.

(Nota: se informará, en su momento, de la fecha de llegada de Isma López a Tenerife).

#BienvenidoIsmaLópez #TúNosHacesMejores

Se habla de: Isma López, CD Tenerife, LaLiga Santander, LaLiga 1|2|3

CDT / NOTICIAS SUGERIDAS

19/06/2019 16:00 | Noticias / Primer equipo

Álex Bermejo, primer refuerzo blanquiazul, ya está en la isla

La primera incorporación del CD Tenerife para la próxima temporada aterrizó en el Aeropuerto de Los Rodeos pasadas las 14:30 horas procedente de Barcelona y fue recibido por el componente del área deportiva de la entidad y ex capitán blanquiazul, Toño Hernández. Este miércoles a las 09:30 horas completará el reconocimiento médico en Hospiten Rambla donde los medios gráficos podrán acceder.

19/06/2019 09:43 | Noticias

Una temporada con gran actividad social

El Área Social del club blanquiazul y la Fundación Canaria del CD Tenerife finalizan otra campaña con numerosas acciones desarrolladas y proyectos, dando continuidad a la solidaridad y el permanente compromiso con la sociedad tinerfeña.

  • 2004

    El CD Tenerife era testigo del ascenso del Getafe a Primera: 3-5.