Skip to main content
Noticias

Isidro Díaz de Mera, árbitro del partido #FuenlaTenerife

El CD Tenerife se verá las caras este próximo viernes con el CF Fuenlabrada y el encargado de impartir justicia será Isidro Díaz de Mera. Es el mismo colegiado que ya fue designado hace tres meses para este mismo partido, aplazado entonces por la pandemia

Será la décima ocasión en la que se crucen los caminos del trencilla castellano-manchego y el cuadro blanquiazul. Los precedentes son: cuatro derrotas, tres empates y dos victorias. La última ocasión en la que coincidieron sobre el verde fue esta misma temporada, en el derbi CD Tenerife-UD Las Palmas (7 de septiembre de 2019, 0-0). Expulsó por los locales a Luis Milla y amonestó a los locales Lasso e igualmente a Luis Milla.

En la penúltima ocasión con este colegiado, los insulares salieron derrotados del Martínez Valero. Corría el pasado sábado 18 de mayo de 2019 cuando la escuadra tinerfeña perdía por 3-0, merced a los tantos de Josan, Xavi Torres (de penalti) y Nacho Gil. Los visitantes Borja Lasso, Suso y Alberto acabaron el encuentro siendo amonestados.

No se guardan gratos recuerdos tampoco de la antepenúltima coincidencia con este árbitro. Fue en el último partido de la primera vuelta del curso 18/19, el cual data del 12 de enero de 2019. Ese día los tinerfeños visitaron el Carlos Tartiere, plaza de la que salieron derrotados debido a un solitario tanto de Bárcenas. Se fueron amonestados de la cita: Naranjo, Carlos Ruiz, Alberto y Malbasic.

Del anterior precedente se guardan mejores sensaciones. Corría el 25 de noviembre de 2018 cuando los insulares impusieron su ley ante el CF Rayo Majadahonda (2-1). Naranjo y Suso fueron los encargados de llevar el delirio a las gradas del Heliodoro Rodríguez López con sus goles. Milla, Malbasic, Naranjo y Jorge fueron amonestados durante la disputa del partido.

Otra vez en la que se cruzaron los caminos de ambos ocurrió el 26 de agosto de 2018, cuando los tinerfeños acudían a Almería. El resultado final fue de empate (1-1), después de que Malbasic igualara el tanto inicial de Luis Rioja. El local De la Hoz fue expulsado por doble cartulina amarilla, en el minuto 54.

Otra coincidencia del árbitro Díaz de Mera con el CD Tenerife data del 21 de abril de 2018, cuando el conjunto dirigido por aquel entonces por Joseba Etxeberria cedió en el Heliodoro Rodríguez López ante la SD Huesca (2-4). El trencilla castellano-manchego expulsó al blanquiazul Carlos Ruiz, por doble cartulina amarilla, en el minuto 30. Además vieron cartulina amarilla los tinerfeñistas Aveldaño, Jorge, Iñaki, Milla y Suso.

El día 3 de febrero de 2018, los tinerfeños salieron derrotados de su visita a Los Cármenes, por el Granada CF (2-1). Juan Villar recortó distancias en el minuto 85, pero finalmente se terminaron imponiendo los goles de Peña y Machís. Esa tarde, el local Peña fue expulsado en el minuto 82, por doble cartulina amarilla. Mientras que Casadesús, Milla, Aitor Sanz y Aveldaño fueron amonestado por el cuadro insular.

Grato recuerdo se guarda en la Isla del segundo encuentro en el que pitó a los blanquiazules. Fue ante el Gimnàstic de Tarragona. Aquel 7 de octubre de 2017, el conjunto dirigido por José Luis Martí conseguía los tres puntos después de vencer por 2-0, ambos goles obra de Malbasic. Ese día expulsó al visitante Suzuki, en el minuto 85, por doble cartulina amarilla. Además, amonestó a los locales Tayron, Aveldaño y Raúl Cámara, y a los visitantes Javi Jiménez y Tete.

El primer antecedente se dio el 15 de abril de 2017 con ocasión de la visita del Girona FC al Estadio, encuentro que concluyó con empate a tres tantos. El colegiado amonestó a los locales Camille, Vitolo, Raúl Cámara y Alberto. Además, expulsó a Pablo Maffeo, del Girona, por una dura entrada a Alberto.

#FuenlaTenerife #VolverEsGanar