Skip to main content
Institucional

Intervención inicial de Miguel Concepción

El presidente del CD Tenerife comparte un desayuno institucional con los medios de comunicación, tras cumplir 11 años al frente del club blanquiazul. "Nos presentamos hoy con una entidad que va desarrollando y cumpliendo la hoja de ruta marcada", valoró.

Hace unos días (15 de febrero), Miguel Concepción cumplió 11 años al frente del CD Tenerife y como es tradicional por estas fechas, el máximo dirigente blanquiazul mantuvo un encuentro con los representantes de los medios informativos, que se desarrolló en el Hotel Silken Atlántida (Avda. 3 de Mayo, 3, Santa Cruz de Tenerife). El empresario palmero es ya el tercer máximo mandatario, junto a Pelayo López Martín Romero, que más años acumula al frente del CD Tenerife. Javier Pérez, con 16 años, y José López Gómez, con 14 años en dos etapas, son los que más tiempo permanecieron rigiendo los destinos del club.

"Como conocen hace unos días se cumplieron once años desde que accedimos a dirigir los destinos del CD Tenerife; nos presentamos hoy con una entidad que va desarrollando y cumpliendo la hoja de ruta marcada, y que igualmente está en disposición de crecer y dar un salto cualitativo importante, tal y como vamos a exponer en las tres grandes áreas que desarrolla el club", expuso inicial Miguel Concepción.

Área social
Como ya avancé hace unos meses, cuando de nuevo los accionistas nos otorgaron de forma mayoritaria su confianza para continuar un lustro más al frente de la entidad, estamos trabajando y priorizamos como uno de los principales objetivos, la puesta en marcha de la Fundación del Club Deportivo Tenerife, que significará un gran impulso en la relación del club con los diferentes ámbitos de la sociedad. Hoy les anuncio que la Fundación iniciará su camino en la segunda quincena de marzo, con la correspondiente presentación, donde daremos a conocer todos los detalles, la configuración del patronato y los primeros proyectos a desarrollar. Tenemos mucha ilusión puesta en la Fundación y estamos ultimando todos los detalles.

Igualmente se han intensificado las relaciones con las peñas, los veteranos, acercando el club, en función de la programación deportiva del primer equipo, a aquellos lugares que solicitados y donde ha sido posible.

Estamos muy satisfechos por las promociones realizadas para subir el número de espectadores en los encuentros celebrados en casa. Continuaremos trabajando y buscando nuevas fórmulas para seguir generando ambiente en torno a los partidos, y que se refleje en las gradas del Estadio.

Área económica
En este campo, el CD Tenerife es sin duda una referencia con el gran trabajo realizado por muchas personas en los últimos 11 años. Una reducción global de la deuda en un 66 por ciento, con 15,7 millones al cierre del último ejercicio, tal y como presentamos a los accionistas en la pasada Junta General. Continuamos trabajando en este sentido, sin los agobios y las situaciones críticas que tuvimos que superar estos años, pero con la misma firmeza y convicción de seguir creciendo y consolidar al club, con unas bases sólidas y firmes para avanzar hacia un gran futuro. Atendemos, sin dificultad, la carga financiera de la deuda actual y pagamos a nuestros proveedores sin dilación.

En este campo, igualmente hoy les comunico la previsión que tenemos de iniciar las obras en la Ciudad Deportiva Javier Pérez antes del verano, con una inversión inicial de 3,1 millones de euros, en tres fases en virtud del próximo convenio que se firmará con el Cabildo Insular. Éste, sin duda, es otro de los nuevos retos que nos planteamos para este tiempo al frente del club.

También, a final de temporada, está previsto por parte del Cabildo Insular, el cambio de césped en el Heliodoro Rodríguez López. Argumentos que sin duda nos indica que estamos en disposición de crecer y dar un salto, que determinará la hoja de ruta del club los próximos años.

Área deportiva
Y para cerrar mi intervención inicial, me referiré al momento deportivo. Ilusión y sueño, creo que son las dos palabras que ahora manejan todos los aficionados blanquiazules. El equipo vuelve a generar alegrías y a estar en disposición de competir por objetivos ambiciosos. Hay ganas y el presentimiento de luchar por regresar a la élite. La racha acumulada es muy buena y queremos que se prolongue en el tiempo.

El equipo está cohesionado y bajo la magnífica dirección de José Luis Martí, acumula una sola derrota en los últimos 15 encuentros y ha sumado 18 puntos de los últimos 24 disputados. Conocemos la dificultad del camino, pero les afirmo, alto y claro, que estamos preparados para afrontarlo, con la ayuda y el apoyo de todos. Si se nos presenta la oportunidad, no la vamos a dejar escapar, pelearemos con todas nuestras fuerzas para ser uno de los equipos protagonistas de la categoría, esta campaña. Vamos a pelear y a intentarlo TODOS JUNTOS.

Llega el momento clave de la temporada y aprovecho hoy para pedir unidad de todo el entorno. Aquí tienen un papel muy importante los medios de comunicación, les solicitamos que redoblen los esfuerzos por apoyar al CD Tenerife. Estamos en el camino, de nuevo en año impar, para volver a hacer historia, y si estamos todos juntos, avanzaremos con mayor seguridad y convicción. Y seremos más fuertes cuando la ocasión así lo requiera.

#QuieroVivirlo