Skip to main content
Noticias

Inmerecido tropiezo en El Molinón

Los jugadores del CD Tenerife lo intentaron de todas las formas posibles, dispusieron de ocasiones, incluso con gol anulado a Bryan Acosta, pero la superioridad blanquiazul en gran parte del encuentro no fue suficiente para conseguir puntuar a domicilio a

Los jugadores de José Luis Oltra volaron hasta Asturias con la idea de prolongar el buen juego que han desplegado en el Heliodoro Rodríguez López. El preparador valenciano dispuso en El Molinón - Enrique Castro Quini una alineación distinta al del anterior fin de semana.

Dani Hernández atajó con facilidad la primera oportunidad de los locales apenas dos minutos después de empezar el partido. Aun así, la igualdad que ha imperado entre todos los equipos de LaLiga 1|2|3 propició el respeto existente entre ambos conjuntos en los minutos iniciales.

Jorge también evitó el peligroso disparo de Babin, interponiéndose en la trayectoria de la pelota. Tampoco tardarían en llegar los primeros acercamientos del CD Tenerife cuando Bryan Acosta y José Naranjo probaron, sin suerte, desde lejos (13’ y 14’).

En el minuto 23, Jorge Sáenz cortó el contraataque del Sporting de Gijón, recibiendo la quinta tarjeta amarilla que le impedirá participar en la siguiente jornada en el Heliodoro Rodríguez López ante el Extremadura UD.

Poco a poco, el CD Tenerife fue haciéndose dueño de la posesión y de los ataques. Gracias a la presión conjunta del equipo, Bryan Acosta robó el esférico en campo rival, lo cedió a Filip Malbasic en la frontal, aunque finalmente su disparo fue repelido por un rival y acabó en las manos de Mariño. Igualmente, el internacional hondureño puso en dificultades al guardameta local desde larga distancia (28’).

Seguía la insistencia y la perseverancia tinerfeña en busca de adelantarse en el marcador. En el minuto 38, una gran jugada colectiva de Luis Milla, zafándose de varios rivales y sobrepasando por alto a la defensa rojiblanca dejó ante el portero a José Naranjo. El 24 blanquiazul aguantó a la perfección la salida de Mariño, retrasando nuevamente el balón para que el centrocampista madrileño disparara a escasos centímetros del marco local.

Luis Pérez tuvo en sus botas los últimos acercamientos visitantes de la primera parte. En ambas ocasiones, el CD Tenerife movió con agilidad y paciencia la pelota de una banda a otra hasta que llegó a los pies del lateral andaluz. Sin embargo, sus centros no obtuvieron la precisión necesaria y ningún atacante tinerfeñista consiguió conectar con el balón.

La segunda parte comenzó de la misma forma que antes del descanso. Fruto de ese ímpetu, Bryan Acosta recibió una amonestación con la que se perderá también el próximo encuentro liguero. Luis Pérez disparó de primeras un balón suelto en la frontal, que salió desviado de su objetivo (52’).

Siete minutos después, el Real Sporting de Gijón tendría la primera ocasión importante, cuando Blackman rozó el palo al cruzar su disparo. El árbitro catalán consideró infracción en la jugada de Bryan Acosta que acabó en el fondo de la red. En la siguiente acción, Babin aprovechó un lanzamiento de córner para adelantar a los locales (1-0, 62’). Poco después, el Real Sporting de Gijón volvería a marcar gol, cuando Djurdjevic superó a la defensa (2-0, 66’).

El CD Tenerife no bajó los brazos, en el minuto 71, José Naranjo atrapó un rechace producido por Luis Milla para de primeras recortar distancias. El equipo blanquiazul lo seguía intentando una y otra vez, el propio Milla probó desde larga distancia (74’). Luis Pérez tendría que abandonar el terreno de juego por problemas físicos, dando entrada a Raúl Cámara en los últimos 15 minutos.

El tiempo se agotaba para los intereses visitantes. Suso desbordó por su banda llegando a línea de fondo, solo los puños de Mariño evitaron que Paco Montañés introdujera la pelota en la portería. En el último minuto de la prolongación, el 6 visitante disparó poniendo en aprietos al por entonces capitán sportinguista.

Finalmente, el CD Tenerife no pudo puntuar en uno de los mejores partidos a domicilio de esta temporada. Con la cabeza alta, los jugadores de José Luis Oltra ya piensan en el próximo partido junto a sus aficionados, el viernes, 7 de diciembre, ante el Extremadura UD (20:00 horas).

#SportingTenerife #TúNosHacesMejores