Skip to main content
Fútbol Base

Inicio de las obras en la Ciudad Deportiva de Tenerife Javier Pérez

El presidente del Excmo. Cabildo Insular de Tenerife, Carlos Alonso, y el presidente CD Tenerife, Miguel Concepción, acudirán este lunes a las 13.00 horas a la Ciudad Deportiva, en el inicio de las obras de la referida instalación, tal y como quedó ratifi

El 25 de julio de 2018, el Cabildo Insular y el club blanquiazul suscribieron un convenio histórico para realizar las mejoras de la Ciudad Deportiva de Tenerife Javier Pérez, ubicada en la zona de Geneto-Los Baldíos (La Laguna). Las obras contemplan la construcción de un edificio multifuncional de servicios, un graderío, la construcción de vestuarios, la mejora del sistema de distribución del suministro de agua para el riego de los campos, y de diversas infraestructuras asociadas. Asimismo, el club desarrollará un programa de Fomento del Deporte que comprende un conjunto de actividades deportivas y formativas orientadas a toda la comunidad tinerfeña y, en particular, a colectivos de mayores, mujeres, personas en riesgo de exclusión social y colectivos con discapacidad.

Este lunes 25 de febrero de 2019 a las 13:00 horas, el presidente del Excmo. Cabildo Insular de Tenerife, Carlos Alonso, y el presidente CD Tenerife, Miguel Concepción, estarán presentes en la Ciudad Deportiva de Tenerife Javier Pérez en el inicio de las obras que serán ejecutadas por el club y tienen un presupuesto que supera los 11 millones de euros. Los trabajos se realizarán en dos fases. La primera de ellas se iniciará en febrero de 2019 y se prolongarán durante 12 meses, mientras que la segunda fase está prevista que se inicie el próximo mes de julio de 2019. La previsión es que las obras estén finalizadas a finales de 2021.

La Ciudad Deportiva de Tenerife Javier Pérez está formada en la actualidad por cuatro campos de fútbol –dos de césped natural y dos de césped artificial- y constituye no solo en el principal motor del fútbol base en la Isla, también un potente instrumento para el desarrollo de la cadena de filiales del CD Tenerife.

Además se abre a la sociedad tinerfeña para posibilitar la realización de distintas actividades, tanto de deporte para todos, como para determinados colectivos con la finalidad última de fomentar la actividad física y el deporte en todos los niveles. Esta línea se enmarca en la estrategia Tenerife 2030 del Cabildo para mejorar la capacitación de los jóvenes y fomentar hábitos de vida saludable entre la población.

El diseño del proyecto presta especial detalle en la correcta accesibilidad, tanto de las instalaciones deportivas de los usuarios, como de los graderíos de espectadores y recorridos exteriores de acceso.

El pasado 08 de enero se firmó en la sede del club la adjudicación de la obra de la Ciudad Deportiva de Tenerife Javier Pérez, entre el CD Tenerife y la empresa Acciona Construcción SA. Hay que recordar que el consejo de administración del CD Tenerife, una vez analizó la propuesta de la mesa de contratación, adjudicó la realización de la misma a la referida empresa. Con un presupuesto de 11.179.478,47 euros (IGIC incluido), Acciona Construcción SA desarrollará el proyecto durante los próximos 36 meses.

El acto de este lunes contará igualmente con la presencia del consejero del área Tenerife 2030, Antonio García Marichal y el Director General CD Tenerife, Pedro Rodríguez Zaragoza.

#CiudadDeportivaCDT