CDT / NOTICIAS

Información sobre Borja Lasso

Volver

19/12/2020

El paciente superó el postoperatorio, tras ser intervenido nuevamente este viernes por la tarde, día 18 de diciembre, por la fractura en el tobillo izquierdo tipo C, con afectación de la sindesmosis, y realizándole una intervención inicial de urgencia en diciembre del 2019, mediante placa peronea, reducción abierta, osteosíntesis y dispositivo de reparación suprasindesmal.

Hasta este momento, Borja Lasso presentaba secuelas, con dificultad para la flexión dorsal del pie y deformidad en garra del primer dedo del pie izquierdo.

Desde el punto de vista radiológico presenta buen estado de articulación del tobillo, sin signos de artrosis, con osteosíntesis estable, placa en peroné en buen estado y fractura consolidada.

El estudio ecográfico estático-dinámico pone de manifiesto un compromiso a nivel retromaleolar de musculatura flexora, con gran acumulación de tejido no funcional y trastornos en la movilidad tendinosa. Estas secuelas necesitaban, de acuerdo a juicio de especialistas, el tratamiento quirúrgico al que fue sometido en la tarde de este viernes, día 18 de diciembre.

La intervención quirúrgica fue realizada en Sevilla, a solicitud del propio jugador, dado que es en dicha ciudad donde ha sido tratado desde que ocurrió la grave lesión, y donde igualmente fue sometido a una cirugía y su correspondiente rehabilitación, igualmente a petición del propio futbolista y con la autorización del CD Tenerife.

Fdo. Dr. D. Dámaso A. Moreno Gudiño
Jefe de los Servicios Médicos del CD Tenerife

Se habla de: CD Tenerife, Borja Lasso, Doctor Dámaso Moreno

CDT / NOTICIAS SUGERIDAS

28/06/2022 10:07 | Noticias / Primer equipo

Aitor Sanz, décima temporada como blanquiazul

El centrocampista madrileño y la entidad tinerfeñista han alcanzado un acuerdo para ampliar su relación contractual hasta junio de 2023. De esta forma, Aitor Sanz completará una década defendiendo los colores del CD Tenerife.

  • 2003

    El CD Tenerife cerraba el campeonato ganando a domicilio al Rácing de Ferrol (0-1).