CDT / NOTICIAS

In memoriam: Eustaquio Zubillaga , ex jugador blanquiazul

Adiós a Zubillaga. Fallece a los 86 años el que fuese jugador del CD Tenerife entre 1960 y 1963. El CD Tenerife se suma a las muestras de pesar por el fallecimiento de Eustaquio Zubillaga Iraola (26 de octubre de 1933, San Sebastián-18 de marzo de 2020, Tenerife). El que fuese jugador blanquiazul entre 1960 y 1963 nos decía adiós el pasado miércoles en la Isla, donde residía, a la edad de 86 años. 

Volver

21/03/2020

Zubillaga debutó como tinerfeñista el 6 de noviembre de 1961, en un Tenerife-Córdoba que acabó 1-0. Aquella fue la campaña del primer ascenso del representativo a la máxima categoría del fútbol nacional y en la que el extremo vasco más participaciones acumuló. Disputó 18 partidos de liga, anotando tres goles, además de cinco citas más de Copa. En la campaña siguiente, ya en Primera, actuó en tres encuentros. En el regreso a Segunda, en la 62-63, otros tres. En total, 29 choques y tres tantos.

Zubillaga jugó seis campañas en la Real Sociedad, todas ellas en Primera. Debutó el 11 de octubre de 1953, en un partido celebrado en Valladolid que acabó 2-0 para los pucelanos. Con la Real disputó casi 100 partidos y marcó 19 goles en la máxima categoría. Antes de eso jugó para el Éibar, cedido por los donostiarras, logrando el ascenso a Segunda. 

En una entrevista concedida al periodista Álvaro Castañeda y publicada en  'Aire Libre' en 1960, Zubillaga se consideraba un producto de la cantera de la capital vasca y más en concreto de la playa de La Concha, "de donde sale el 99% de los jugadores de allí", como él mismo explicaba. 

Luego fichó por la UD Las Palmas, jugando con los amarillos en Primera 18 encuentros de la 59-60 y marcando un tanto. Tras el descenso con los grancanarios, al curso siguiente ficharía por el CD Tenerife, donde concluiría su carrera deportiva.  

Fue convocado para jugar con la selección española de promesas y con el denominado por entonces equipo 'B', sin llegar a debutar. DEP.

(Fototeca: Juan Galarza

Se habla de: CD Tenerife, Zubillaga

CDT / NOTICIAS SUGERIDAS

30/03/2020 10:30 | Noticias / Primer equipo

El día a día de Aitor Sanz

El centrocampista del CD Tenerife, muy feliz por su reciente segunda paternidad, resalta que “tenemos que quedarnos en casa y ser responsables”. Además valora el regreso a los terrenos de juego, tras superar una importante dolencia: “Estoy encantado; en ese sentido no puedo estar más contento”. Y un mensaje lleno de optimismo para todo el tinerfeñismo: “Sé que cuando superemos estos momentos y nos toque regresar al Heliodoro Rodríguez López, estaremos más unidos que nunca”.

30/03/2020 10:15 |

#1223BotaHeliodoro

La nueva semana en el programa de radio del CD Tenerife se inició con declaraciones a los medios oficiales del club de Miguel Concepción (presidente de la entidad), Carlos Ruiz (uno de los capitanes del CD Tenerife), doctor Dámaso Moreno (Jefe de los Servicios Médicos del club blanquiazul), Juanra Álvarez (psicólogo del Área de Fútbol Base blanquiazu) y el equipo sénior femenino de la Fundación del CD Tenerife que aconseja #QuédateEnCasa.

  • 1999

    El CD Tenerife colocaba la primera piedra en la Ciudad Deportiva de Geneto.