Skip to main content
Fútbol Base

Importante triunfo del CD Tenerife B para colocarse en segunda posición

El equipo de Leandro Cabrera tumba a un rival directo por el ascenso como el Arucas CF, merced a un solitario tanto de Antón en el tramo determinante de la primera mitad. Con este justo resultado, el filial blanquiazul encadena su tercera victoria consecu

Ante la atenta mirada tanto del director deportivo tinerfeñista, Juan Carlos Cordero, como del primer entrenador blanquiazul, Luis Miguel Ramis, el CD Tenerife B sumó un valioso (y merecido) éxito ante un combativo Arucas CF (1-0). El gol del ex del CD Lugo Antón Quindimil hizo posible desnivelar la balanza a favor del combinado tinerfeño, quien contabiliza, además, su tercera victoria consecutiva.

Durante los primeros 45 minutos se pudo ver a un CD Tenerife B claramente dominador, que impuso su juego, realizando buenas combinaciones de balón con las que trataba de llevar el peligro a los dominios del cancerbero aruquense Fermín. 

El primer aviso fue para los blanquiazules, con un cabezazo de Ethyan, tras córner de Teto, que se fue rozando el palo. Poco después, el nombrado Ethyan lo volvió a intentar con un disparo, desde fuera del área, que se fue también muy cerca del travesaño.

Cuando no se había llegado al cuarto de hora se produjo la réplica visitante, con una jugada en la que el veterano Nauzet Alemán se llevó un balón para quedarse ante Medina, pero el remate del futbolista grancanario se encontró con la salvadora parada del cancerbero local.

Acto seguido, el tinerfeñista Teto acabó una acción personal con un tiro, que a punto estuvo de convertirse en el primer tanto de la contienda. Así, el CD Tenerife B mandaba en el juego, pero hasta el minuto 39 no pudo acabar con la consistencia defensiva de los aruquenses.

Tras un córner ejecutado por el omnipresente Teto, su compañero Antón apareció para conectar un certero remate, que se alojó en el fondo de la portería de Fermín (1-0). El encuentro llegó al descanso con la mínima renta favorable al filial blanquiazul, y tras el paso por vestuarios, el guion del encuentro no varió.

El Arucas CF esperaba su oportunidad. Pero en el minuto 54, el CD Tenerife B estuvo a punto de lograr el 2-0 con un remate de Omar, a la salida de un córner lanzado por Teto, que se fue por encima del travesaño. Thierno también pudo hacer el segundo, pero no sueró a Fermín.

El conjunto local manejaba los tiempos del juego, y controlaba a un Arucas CF que se vio condicionado en el minuto 80 por la expulsión del examarillo David García. Los pupilos de Juan Germán Jiménez se encontraron con un solvente filial blanquiazul, que no dejó escapar su novena victoria del curso.

CD TENERIFE B
Medina; David, Jeremy, Omar, Félix (Dylan, 68'), Ethyan (Martínez, 85'), Thierno (Aythami, 85'), Antón, Matías (Fuentes, 75'), Teto y Pablo.

ARUCAS CF

Fermín; Emilio, Ruymán, Hernández, Carlos Delgado, David García, Abraham (Iván, 70'), Futre, Santi (Juan Carlos, 77'), Nauzet Alemán (Samuel, 46'), David Figueroa (Ayoze Ramírez, 77') y Chiqui (Héctor Figueroa, 46').

ÁRBITRO

Dalian Fanaru. Expulsó por los visitantes, con doble amarilla, a David García (80'). Amonestó por los locales a Thierno; y por los visitantes a Carlos Delgado, Futre y Ayoze Ramírez.

GOL
1-0 (39'): Antón.

INCIDENCIAS

Campo II Ciudad Deportiva de Tenerife Javier Pérez. Césped natural en buenas condiciones. Mañana soleada. Sin público.

#CanteraCDT #RecuperamosNuestroAliento