Skip to main content
Fútbol Base

Importante triunfo del CD Tenerife B

El filial blanquiazul sigue soñando en alcanzar los puestos de 'play-off' de ascenso al conseguir una meritoria victoria ante la SD Tenisca (2-1). El conjunto de Leandro Cabrera tuvo que emplearse a fondo para remontar al tanto inicial de Chus, en la prim

Los blanquaizules no tuvieron el inicio de partido esperado, lo que aprovechó la SD Tenisca para ganar presencia sobre el campo de la Ciudad Deportiva. El primer acercamiento con claridad fue para el bando palmero, con un disparo de Dani López, que se fue rozando el palo. Rebasado el cuarto de hora, los locales replicaron con un tiro, desde fuera del área, de Álex Cruz, que se marchó rozando el travesaño.
 
Superada la media hora, la SD Tenisca tomó el mando al partido con un remate de cabeza picado de Chus, tras un centro de su compañero Agoney. Con el marcador en contra, el filial blanquiazul intentó establecer la igualada. Sin embargo se dio una importante ocasión del bando palmero, con un mano a mano de Dani López, quien lanzó fuera ante la salida de Víctor.
 
Con el receso, las correcciones efectuadas por Leandro Cabrera dieron sus frutos, y los blanquiazules mostraron su mejor versión. En el minuto 52 pudo llegar el empate, pero Adri mandó alto un remate casi bajo palos, tras un centro desde la izquierda de Nahuel. Poco después, Youssef no estuvo tampoco acertado para alojar en la red un servicio de Nadjib.
 
Cuando restaban 15 minutos para el final del tiempo reglamentario, el CD Tenerife B puso las tablas con una buena jugada de Elliot, que la finalizó con un remate colocado, desde el borde del área (1-1).

Los blanquiazules no se conformaron, ni mucho menos, con el empate e insistieron en lograr el gol de la victoria, un premio que llegó a través de Borja Llarena, con un certero cabezazo (2-1). En la jugada previa, el atacante local ya había mandado un disparo al larguero.

CD TENERIFE B
Víctor; Martínez, Nahuel, Pedro, Omar, Youssef, Adri (Tito, 63'), Álex Cruz, Jorge (Borja Llarena, 55'), Nadjib (Faridi Mussa, 60') y Elliot.
 
SD TENISCA
Gárate; Cristo (Aarón, 88'), Cabezola, Orlando, Cárdenes, Chus, Agoney, Álex Hernández, Omar (Josua, 86'), Dani López y Pulido (Yeray, 10').
 
ÁRBITRO
Daniel Velázquez Rodríguez. Expulsó por los visitantes, con doble amarilla, a Agoney (90'). Amonestó por los locales a Álex Cruz y Nadjib; y por los visitantes a Cristo y Álex Hernández.
 
GOLES
0-1 (32'): Chus. 1-1 (75'): Elliot. 2-1 (85'): Borja Llarena.
 
INCIDENCIAS
Campo II Ciudad Deportiva Tenerife Javier Pérez. Césped natural en buenas condiciones, ante unos 400 espectadores.

#CanteraCDT #TufidelidadXbandera