CDT / NOTICIAS

Ilusión en una nueva cita copera

El CD Tenerife se mide, en la tarde de este miércoles, al Córdoba CF en el Estadio Nuevo Arcángel (19:00 hora insular), para la disputa de la tercera ronda de la Copa SM El Rey, a partido único. El conjunto dirigido por José Luis Martí buscará un resultado positivo que le sitúe en la siguiente eliminatoria.

Volver

20/09/2017

El CD Tenerife afronta, en la tarde de este miércoles, la segunda cita copera con motivo de la tercera eliminatoria de la Copa SM El Rey. El cuadro blanquiazul se mide, en el Estadio Nuevo Arcángel, al Córdoba CF (19:00 hora insular).

El técnico José Luis Martí cuenta con los 21 futbolistas convocados en este desplazamiento: Carlos, Iñaki, Camille, Alberto, Vitolo, Acosta, Malbasic, Tyronne, Longo, Carlos Ruiz, Aitor Sanz, Juan Carlos, Víctor Casadesús, Aveldaño, Montañés, Jorge Sáenz, Raúl Cámara, Dani Hernández, Brian Martín, Luis Pérez y Ángel Galván.

Para el preparador blanquiazul, el equipo debe pensar en el “partido a partido”, destacando de su rival que “es un equipo competitivo, con una plantilla amplia y que puede optar a cualquier circunstancia de la competición”, aunque espera que el CD Tenerife consiga un resultado positivo.

“Nos gustaría llegar lejos en esta competición. Una de las apuestas es ver un partido de Copa, en casa y con nuestra gente. Debemos competir al cien por ciento para pasar una eliminatoria que no será nada fácil”, resaltó.

El Córdoba CF ha citado a 18 futbolistas: Stefanovic, Kieszek, Caro, Álex Vallejo, Alfaro (ex del CD Tenerife), Javi Galán, Sergi Guardiola, Loureiro, Josema, Noblejas, Esteve, Caballero, Markovic, Jaime Romero, Víctor Mena, Jordi Ortega, Sebas Moyano y Sillero.

El técnico del conjunto local, Luis Carrión, destacaba en rueda de prensa que será “un partido diferente, porque ambos sacaremos otro tipo de alineación, con cambios; debemos salir a ganar y sacaremos un once para tratar de pasar de ronda”.

El compromiso entre andaluces y canarios será el tercero en el torneo copero. En el primer precedente, situado en la campaña 73/74, los blanquiazules remontaron un 3-0 adverso en el Heliodoro Rodríguez López, superando la ronda gracias al 4-0 conseguido en casa.

La segunda coincidencia, más reciente y a partido único, se remonta al curso 08/09, cita en la que el CD Tenerife se impuso, como local y por 2-1, gracias a un doblete de Alfaro, quien curiosamente milita actualmente en las filas del Córdoba CF.

El encuentro será dirigido por el colegiado castellano-leonés Jorge Valdés Aller, en la que supone la decimotercera coincidencia con los blanquiazules.

#CopadelRey #DejarnoselAlma

Se habla de: CD Tenerife, Córdoba CF, Copa del Rey

CDT / NOTICIAS SUGERIDAS

19/06/2019 16:00 | Noticias / Primer equipo

Álex Bermejo, primer refuerzo blanquiazul, ya está en la isla

La primera incorporación del CD Tenerife para la próxima temporada aterrizó en el Aeropuerto de Los Rodeos pasadas las 14:30 horas procedente de Barcelona y fue recibido por el componente del área deportiva de la entidad y ex capitán blanquiazul, Toño Hernández. Este miércoles a las 09:30 horas completará el reconocimiento médico en Hospiten Rambla donde los medios gráficos podrán acceder.

19/06/2019 09:43 | Noticias

Una temporada con gran actividad social

El Área Social del club blanquiazul y la Fundación Canaria del CD Tenerife finalizan otra campaña con numerosas acciones desarrolladas y proyectos, dando continuidad a la solidaridad y el permanente compromiso con la sociedad tinerfeña.

  • 1993

    El CD Tenerife derrotaba al Real Madrid (2-0) y se clasificaba para la UEFA por vez primera