Skip to main content
Noticias

Ilusión en una nueva cita copera

El CD Tenerife se mide, en la tarde de este miércoles, al Córdoba CF en el Estadio Nuevo Arcángel (19:00 hora insular), para la disputa de la tercera ronda de la Copa SM El Rey, a partido único. El conjunto dirigido por José Luis Martí buscará un resultad

El CD Tenerife afronta, en la tarde de este miércoles, la segunda cita copera con motivo de la tercera eliminatoria de la Copa SM El Rey. El cuadro blanquiazul se mide, en el Estadio Nuevo Arcángel, al Córdoba CF (19:00 hora insular).

El técnico José Luis Martí cuenta con los 21 futbolistas convocados en este desplazamiento: Carlos, Iñaki, Camille, Alberto, Vitolo, Acosta, Malbasic, Tyronne, Longo, Carlos Ruiz, Aitor Sanz, Juan Carlos, Víctor Casadesús, Aveldaño, Montañés, Jorge Sáenz, Raúl Cámara, Dani Hernández, Brian Martín, Luis Pérez y Ángel Galván.

Para el preparador blanquiazul, el equipo debe pensar en el “partido a partido”, destacando de su rival que “es un equipo competitivo, con una plantilla amplia y que puede optar a cualquier circunstancia de la competición”, aunque espera que el CD Tenerife consiga un resultado positivo.

“Nos gustaría llegar lejos en esta competición. Una de las apuestas es ver un partido de Copa, en casa y con nuestra gente. Debemos competir al cien por ciento para pasar una eliminatoria que no será nada fácil”, resaltó.

El Córdoba CF ha citado a 18 futbolistas: Stefanovic, Kieszek, Caro, Álex Vallejo, Alfaro (ex del CD Tenerife), Javi Galán, Sergi Guardiola, Loureiro, Josema, Noblejas, Esteve, Caballero, Markovic, Jaime Romero, Víctor Mena, Jordi Ortega, Sebas Moyano y Sillero.

El técnico del conjunto local, Luis Carrión, destacaba en rueda de prensa que será “un partido diferente, porque ambos sacaremos otro tipo de alineación, con cambios; debemos salir a ganar y sacaremos un once para tratar de pasar de ronda”.

El compromiso entre andaluces y canarios será el tercero en el torneo copero. En el primer precedente, situado en la campaña 73/74, los blanquiazules remontaron un 3-0 adverso en el Heliodoro Rodríguez López, superando la ronda gracias al 4-0 conseguido en casa.

La segunda coincidencia, más reciente y a partido único, se remonta al curso 08/09, cita en la que el CD Tenerife se impuso, como local y por 2-1, gracias a un doblete de Alfaro, quien curiosamente milita actualmente en las filas del Córdoba CF.

El encuentro será dirigido por el colegiado castellano-leonés Jorge Valdés Aller, en la que supone la decimotercera coincidencia con los blanquiazules.

#CopadelRey #DejarnoselAlma