Skip to main content
Noticias

Iker Undabarrena, nuevo refuerzo del CD Tenerife

El equipo blanquiazul incorporará para las próximas tres temporadas, una vez se ultimen los trámites administrativos y supere el preceptivo reconocimiento médico, al centrocampista vasco de 23 años. El nuevo refuerzo tinerfeñista ha desarrollado su carrer

Iker Undabarrena Martínez (18/5/1995, Gorliz) será jugador del CD Tenerife las próximas tres temporadas, después del acuerdo alcanzado entre las partes. El joven centrocampista vasco se incorpora al equipo blanquiazul tras completar su periodo de formación con el Athletic Club de Bilbao, en cuyo primer equipo hizo su puesta de largo en competición europea.

El prometedor centrocampista era seguido por un buen número de equipos, aunque finalmente ha sido la secretaría técnica que encabeza Alfonso Serrano la que logró concretar tan destacada incorporación, que desde mediados de la próxima semana trabajará a las órdenes del cuerpo técnico que encabeza Joseba Etxeberria.

CD Basconia y Athletic Club de Bilbao han sido los equipos donde ha militado, con especial presencia en el primer filial rojiblanco, con quien acumuló más de un centenar de partidos (tres goles). Fue precisamente con el Bilbao Athletic con el que debutó en LaLiga 1|2|3 (23 encuentros y más de 1.750 minutos).

El 28 de noviembre de 2012 es una fecha que Iker Undabarrena siempre recordará, ya que ese día debutó con el Athletic Club de Bilbao, en un compromiso como visitante (UEFA Europa League) ante el Hapoel Ironi Kiryat Shmona FC (0-2). También ha sido internacional con la selección española sub 17.

Con mucha ilusión y un total compromiso, el nuevo centrocampista blanquiazul se suma al proyecto del CD Tenerife con ganas de aportar lo máximo y de confirmar, en el club que preside Miguel Concepción, su progresión.

El CD Tenerife aprovecha la ocasión para dar la bienvenida a la entidad a Iker Undabarrena, al tiempo que le desea toda clase de éxitos deportivos durante su estancia en el club.

(Nota: el CD Tenerife informará, en su momento, de la fecha de llegada de su nuevo jugador a la Isla).