Skip to main content
Noticias

Igualada en Reus

El CD Tenerife sumó un punto más en su casillero, después del empate a uno a domicilio ante el CF Reus. Juan Villar neutralizó el gol inicial de Miramón. Los blanquiazules lo intentaron, aunque no lograron obtener una nueva victoria.

Fue un sábado de luto en el tinerfeñismo, por el fallecimiento del exjugador del CD Tenerife Francisco Medina Mateos. Perteneció a la primera plantilla blanquiazul en la temporada 1968/69. Los futbolistas tinerfeñistas portaron crespones negros en señal de duelo. DEP.

El CF Reus y el CD Tenerife se repartieron los puntos, en un partido disputado, con alternativas, y que se pudo decantar para cualquiera de las dos escuadras. En el inicio, el equipo catalán llevó peligro a los dominios de Dani Hernández, quien resolvió con mucho acierto las acciones de ataque de Vítor Silva (4’) y de Miramón (5’).

Precisamente fue el lateral derecho Miramón quien sumado a labores ofensivas logró poner en ventaja al CF Reus (11’). Tres minutos antes, Alberto había obligado a Édgar Badía a emplearse a fondo para rechazar su disparo de zurda.

Malbasic (18’) y Luis Milla (24’) disfrutaron de buenas oportunidades, que no pudieron convertir. El CF Reus se quedó con diez jugadores por la expulsión del central Olmo y el dominio del CD Tenerife se acrecentó. De esta manera, Juan Villar se escapó por la derecha y con acertado disparon firmó el uno a uno (26’).

De ahí hasta el descanso, el conjunto de Joseba Etxeberria se acercó al gol tanto por medio del activo Luis Milla (29’) como de Víctor Casadesús (38’), tras un servicio desde la banda de un profundo Luis Pérez. Uno a uno, y los jugadores a vestuarios.

La segunda parte conoció al dominio del CD Tenerife, aunque el CF Reus, muy ordenado, ni mucho menos renunciaba al triunfo. Carbia inquietó a un de nuevo acertado Dani Hernández (64’). Luego, el mismo futbolista remató fuera (66’), en otra peligrosa aproximación.

Malbasic (67’) y Carlos Ruiz (68’) no dieron con los tres palos, ni tampoco Luis Milla, en la ocasión blanquiazul más clara de la segunda mitad. En este caso fue Édgar Badía quien evitó el uno a dos (74’). Ya en el tramo final, Víctor Casadesús (86’) e igualmente Jorge (89’) se quedaron sin el premio del gol.

#ReusTenerife #DejarnoselAlma