Skip to main content
Noticias

Hoy y siempre: CD Tenerife

Regresa el #DerbiCanario al Heliodoro Rodríguez López, en un partido de máxima ilusión para el tinerfeñismo, y en el que se vivirá un gran ambiente de fútbol en las gradas (20:00 horas). Con la fuerza del Heliodoro Rodríguez López, los jugadores de Aritz

La Fundación Canaria del CD Tenerife, en colaboración con el Ayuntamiento de Santa Cruz, transformará los aledaños del Heliodoro Rodríguez López con motivo del clásico del fútbol canario. El Campo de Fútbol Juan Santamaría, anexo al Estadio tinerfeñista, será el escenario otra temporada más de tres partidos de inclusión y fraternidad.

Desde las 10:00 horas, el CD Tenerife EDI tendrá una prueba de gran nivel, jugando un encuentro con el equipo ‘i+i’ de la UD Las Palmas, en la antesala de LaLiga GENUINE. Una hora más tarde, los infantiles B de ambos conjuntos canarios participarán en un partido amistoso. Repetirán colores los veteranos del CD Tenerife y UD Las Palmas, en un encuentro repleto de historia futbolística canaria.

A partir de las 14:00 horas, la fiesta llegará a la plaza anexa a la Grada Popular, con la apertura de la #Fanzone blanquiazul, con zonas de videojuegos, parques infantiles y restauración. Estará abierta hasta cerca del comienzo del #DerbiCanario, y estará amenizada por Dorada, patrocinador oficial del equipo.

Todo se centrará en el Heliodoro Rodríguez López cuando el colegiado Isidro Díaz de Mera Escuderos de comienzo a los 90 minutos de juego a las 20:00 horas. El CD Tenerife llegará al derbi con la idea de recuperar buenas sensaciones, tras una semana de preparación completa y llena de exigencia. El cuerpo técnico blanquiazul “analizó el batacazo en Ponferrada" nada más llegar a casa, "para poder pasar página”.

Ahora, Aritz López Garai espera "un partido con mucha tensión, con una carga emocional importante”. Para poder afrontarlo, el entrenador local no podrá contar con Róbert Mazáň, convocado con su selección, ni con Samuel Shashoua, aquejado de molestias en la espalda. Aun así confía "plenamente en mis jugadores", para un partido ante "un equipo peligroso y con un plantilla muy potente”.

La UD Las Palmas se trasladará hasta Tenerife después de realizar un último entrenamiento en Gran Canaria. Pepe Mel, ex del CD Tenerife y actualmente entrenador amarillo, reconoce que “no son tres puntos más cuando el partido es frente a tu máximo rival; da igual si has ganado los últimos 18 o no, porque hay que salir a competir”.

El compromiso de esta tarde (20:00 horas) reeditará otra vez el clásico del fútbol canario, en el que será la coincidencia 62 entre el CD Tenerife y la UD Las Palmas, 36 de ellos en categoría nacional. El último derbi hizo rugir el Heliodoro Rodríguez López, gracias a los goles de Carlos Ruiz y José Naranjo (2-1). Volverá a coincidir, por novena vez, el encargado de arbitrar el encuentro, el árbitro Isidro Díaz de Mera Escuderos.

Las taquillas del Estadio estarán operativas desde las 10:00 horas, y se mantendrán abiertas de manera ininterrumpida hasta el comienzo del partido (mientras exista disponibilidad de localidades). Además, también se mantiene, este sábado, a pleno funcionamiento la Oficina de la Campaña de Abonos (Puerta 18-B, #HRL), con un horario especial de 10:00 a 18:00 horas. 

#TufidelidadXbandera #DerbiCanario #TenerifeLasPalmas