CDT / NOTICIAS

Hoy, #DíaInternacionaldelPortero... también en clave blanquiazul

Dani Hernández, Jon Ander Serantes, Víctor Méndez y Ale Medina comparten diariamente un intenso trabajo bajo la supervisión de Zeben Ortiz, máximo responsable de la preparación de los porteros del CD Tenerife desde la temporada 13/14. A partir del año 2013, cada 14 de abril se conmemora el 'Día Internacional del Portero', fecha que coincide con el nacimiento del mítico guardameta Miguel Ángel Calero Rodríguez.

Volver

14/04/2021

DANI HERNÁNDEZ.- La longevidad deportiva y un rendimiento fiable han terminado por proyectar la carrera de Dani Hernández entre los porteros canarios más expertos en la historia de las dos primeras ligas españolas. Desde que el tinerfeño Gilberto Cayol abriera, enrolado en el Real Madrid cf, la lista de canarios bajo los palos de un equipo de élite (DÍA 31 de diciembre de 1933, frente al RCD Espanyol), solo dos futbolistas isleños —Juan Pérez (295) y Cipriano González, Ñito (256)— superan a Daniel Hernández Santos —228 tras el CD Tenerife-Real Sporting— en encuentros jugados en Primera o Segunda División. Su debut en el primer equipo blanquiazul se produjo el día 18 de enero de 2015 (CD Tenerife, 0-CD Numancia, 0).

JON ANDER SERANTES.- Pudo celebrar un ascenso a la Primera División japonesa… y también, antes, a LaLiga Santander. Fue en las filas del CD Leganés, en el transcurso de una sobresaliente campaña 15/16. Curso inmaculado, con 42 titularidades en 42 jornadas y pleno de minutos: 3.780. En el equipo pepinero desarrolló una amplia y destacada trayectoria entre 2014 y 2019. Además debutó en LaLiga SmartBank (25 encuentros, en la campaña 14/15). También fue con quien hizo su puesta de largo en LaLiga Santander, con 14 compromisos ligueros. Formado en las categorías inferiores del Athletic Club de Bilbao y del Barakaldo CF, sus primeros pasos en la Segunda División B los dio con la escuadra aurinegro (65 partidos ligueros). Posteriormente, igualmente en la referida categoría, hizo lo propio con el Bilbao Athletic (44 encuentros).

VÍCTOR MÉNDEZ.- Firme valor de la cantera del CD Tenerife, donde llegó procedente del CD San Andrés en 2009. Ha ido completando su formación en todas las categorías del fútbol base blanquiazul, y ya en esta temporada 20/21 ha sido un habitual en el trabajo diario del primer equipo, inicialmente a las órdenes de Fran Fernández y actualmente con el cuerpo técnico que encabeza Luis Miguel Ramis. Esa buena labor que está desarrollando le ha permitido formar parte, hasta la fecha, de hasta 17 convocatorias en LaLiga SmartBank.

ALE MEDINA.- Desde el inicio de la presente campaña, un guardameta grancanario y que militó la pasada temporada, 19/20, en la SD Tenisca, se ha sumado, con toda la ilusión, a las categorías inferiores del CD Tenerife: Ale Medina. Su primer club fue la UD Valsequillo. Ahora continúa su formación en la entidad blanquiazul, donde ya acumula presencias ligueras en el CD Tenerife B, y también suma una convocatoria con el primer equipo. Lo hizo este pasado viernes, día 9 de abril, en la visita al Heliodoro Rodríguez López del Real Sporting de Gijón (1-0).      

#DíaInternacionaldelPortero #NuestraFuerzaEresTú

Se habla de: CD Tenerife, Dani Hernández, Jon Ander Serantes, Víctor Méndez, Ale Medina, Zeben Ortiz

CDT / NOTICIAS SUGERIDAS

20/09/2021 09:00 | Noticias / Primer equipo

Plan semanal #AlmeríaTenerife

La séptima jornada de LaLiga SmartBank 21/22 medirá al CD Tenerife, con la UD Almería (24/9, 20:00 hora canaria). El conjunto blanquiazul completará tres sesiones preparatorias en la isla. El jueves comparecerá Luis Miguel Ramis y desplazamiento a Almería.

20/09/2021 08:30 | Institucional / Noticias / Primer equipo

Reconocimiento al socio número 1

El nuevo socio número 1 del CD Tenerife, Roberto Martín Abreu , presenció desde el palco de honor, junto a su familia, el encuentro ante el CD Mirandés.