Skip to main content
Fundación

Histórico debut con victoria del equipo femenino del CD Tenerife

'Hat-trick' de Xisela y doblete de Bea en el solvente triunfo del conjunto de Mario Romero sobre el CD Atlético Granadilla en Primera Regional. El conjunto dirigido por Mario Romero debutó en la Ciudad Deportiva de Tenerife Javier Pérez.

El equipo femenino del CD Tenerife solventó con una contundente victoria su histórico debut en la Primera Categoría Territorial (8-0). Superado los primeros instantes del estreno en la categoría, las futbolistas de Mario Romero consiguieron marcharse al descanso con una ventaja de tres goles, merced a un doblete de Xisela y a un tanto de Claudia. Con el receso, las blanquiazules ampliaron distancias a través de Bea, por partida doble, y Luana, y completaron la goleada con el tercer tanto de la tarde de Xisela y una postrera diana de Laura Rodríguez. 

Tras unos primeros minutos de tanteo, el CDTenerife comenzó a disfrutar de las primeras aproximaciones, en especial con un cabezazo de Laura Rodríguez, tras un centro desde la banda izquierda, que se marchó fuera por muy poco. A continuación, un tiro de Luana, en el interior del área, se encontró con la excelente intervención de la portera granadillera Ale para desviar el esférico a saque de esquina. 

Con el transcurrir de la primera mitad, las jugadoras de Mario Romero se hicieron con la posesión del balón frente a un Atlético Granadilla bien plantado en su parcela del terreno de juego. Rebasada la media hora, las blanquiazules se adelantaron en el marcador con un remate a placer, dentro del área, de Xisela. 

En la recta final de la primera mitad, El conjunto tinerfeñista amplió distancias con un libre directo de Claudia, que se coló por la escuadra, y con un tiro escorado a la derecha de Xisela, que superó por alto a la portera suplente sureña, Alyne. El encuentro llegó al descanso con una ventaja de tres tantos para las blanquiazules (3-0).

Tras el receso, las blanquiazules estuvieron más cómodas si cabe sobre el terreno de juego, y Bea, tras una rápida galopada, se deshizo de la portera Ale con un bonito regate para marcar a placer el cuarto tanto de su equipo. Poco después, las chicas de Mario Romero pudieron incrementar su renta con sendos remates de Laura Rodríguez e Ivanna, que los rechazó una salvadora cancerbera granadillera. 

En el minuto 63, llegaría el quinto de las locales, obra de Luana, quien aprovechó un servicio al hueco de Bea para plantarse ante la guardameta visitante Ale, y batirla con un certero remate. Las blanquiazules completaron la goleada con un disparo colocado de Bea, un mano a mano de Xisela, y un remate con todo a favor de Laura Rodríguez. Con la clara victoria local se llegó al final de una histórica jornada para el CD Tenerife.

CD TENERIFE

Ari; Sofi, Siara, Ángela, Paola, Claudia, Elena, Luana, Bea, Ashley y Laura Rodríguez. También jugaron: Ivanna, Daniela, Xisela, Victoria y Alejandra. 

CD ATLÉTICO GRANADILLA

Ale; Emi, Noe, Nuria, Kassandra, Sonia, Iria, Virginia, Valentina, Karen y Ceci. También jugaron: Elena, Paola, Alyne, Andrea y Shade. 

ÁRBITRO

Jorge Daroca Hernández. Amonestó por las locales a Elena; y por las visitantes a Karen, Virginia, Paola y Nuria.

GOLES

1-0: (34') Xisela. 2-0: (42') Claudia. 3-0: (45') Xisela. 4-0: (50') Bea. 5-0: (63') Luana. 6-0: (78') Bea. 7-0: (85') Xisela y 8-0: (89') Laura Rodríguez. 

INCIDENCIAS

Campo IV Ciudad Deportiva Tenerife Javier Pérez. Césped artificial y tarde calurosa. El colegiado interrumpió el encuentro en ambas partes para la hidratación de las jugadoras. 

#CDTenerifeFemenino #FundaciónCDT