Skip to main content
Noticias

Gran victoria a domicilio del CD Tenerife

El equipo blanquiazul sumó tres nuevos puntos en LaLiga 1|2|3. El conjunto de José Luis Martí, en una extraordinaria segunda mitad, superó al RCD Mallorca por un contundente marcador de uno a cuatro. Raíllo, en propia puerta, Amath y Aarón, en dos ocasion

El CD Tenerife mantiene muy viva la ilusión. El equipo blanquiazul visitó al RCD Mallorca, y después de una soberbia segunda parte, los tres puntos fueron una realidad. Raíllo, en propia puerta, además de Amath y Aarón, en dos ocasiones, refrendaron tan contundente victoria (1-4).

La primera parte conoció un comportamiento desigual del conjunto tinerfeñista. El RCD Mallorca fue mejor en esos primeros minutos y Juan Domínguez, llegando al segundo palo después de un saque de esquina, puso en ventaja a la escuadra bermellona (1-0, 5’).

Edu Oriol y Amath, que no pudieron concretar entre los tres palos sus respectivos remates, buscaron nivelar la contienda (9’ y 13’, respectivamente). Sin embargo, el conjunto local continuaba comprometiendo a un oponente que con el paso de los minutos iba ganando presencia en el terreno de juego. Ambos equipos enfilaron el camino de los vestuarios con el referido uno a cero.

Después de esos primeros 45 minutos, José Luis Martí movió sus piezas y dio entrada a Aitor Sanz y a Tyronne. Y pronto comenzó el vendaval blanquiazul. El centrocampista grancanario se proyectó por la banda izquierda para concretar un peligroso centro al corazón del área que Raíllo, encimado por Lozano, alojó en el fondo de la meta de Cabrero (1-1, 47’).

El CD Tenerife creía y quedaba mucho por hacer. A los 53 minutos, la presión de todo el grupo surtió su efecto. Aarón se hizo con el balón y lanzó un derechazo, imposible para Cabrero (1-2). Un golazo de bandera que fue celebrado por todo lo alto.

El conjunto de José Luis Martí se hizo definitivamente con el control del juego. Las sensaciones eran (y son) inmejorables. Las ganas por redondear la victoria eran máximas. Así, el canterano Jorge, ocupando el lateral derecho, se sumó a tareas ofensivas. El canterano realizó un centro medido, para que Amath conectase un testarazo que suponía el tercero de los visitantes (1-3, 60’).

El pichichi del CD Tenerife realizó una nueva acción de ataque y estuvo cerca del cuarto de la noche, con un zurdazo que resolvió Cabrero (65’). Germán también se acercó al gol, tras un centro del omnipresente Aarón (71’).

La fiesta fue completa a poco más de 15 minutos para el final de la contienda. Vitolo fue derribado dentro del área. El correspondiente penalti lo transformó, con mucha sangre fría, el ilicitano Aarón (1-4, 74’).

El partido tocó a su fin con un CD Tenerife pisando por enésima vez la zona de ataque. Amath lanzó un fuerte disparo, con poco ángulo, que se estrelló en la madera (89’). Poco después llegó el final de tan destacada victoria a domicilio. Tres puntos más para un CD Tenerife que se reafirma en la zona de play off y que el próximo viernes recibirá al CD Mirandés en el Heliodoro Rodríguez López (20.00 horas).

#MallorcaTenerife #QuieroVivirlo