Skip to main content
Fútbol Base

Gran triunfo del CD Tenerife B

El equipo de Quico de Diego se impuso al CD El Cotillo por un holgado cuatro a uno, con un doblete del atacante juvenil Giovanni. Los otros dos tantos del filial blanquiazul fueron convertidos por Ale y Armando.

El CD Tenerife B retomó la senda del triunfo al imponerse, en un gran partido de los jugadores de Quico de Diego, a uno de los equipos que se encuentra inmerso en la lucha por los puestos de promoción de la categoría, como es CD El Cotillo, por un solvente 4-1, con doblete del jugador de División de Honor Juvenil Giovanni. Con este resultado, el filial blanquiazul se hace con una valiosa victoria, que le da mucha moral de cara a afrontar la segunda vuelta del grupo canario de la Tercera División.

El encuentro comenzó con dos equipos muy enchufados, que se alternaron el dominio del partido en los minutos iniciales, pero que tendría su punto de inflexión en el primer gol del CD Tenerife B, lo que daría alas a los jugadores blanquiazules para llevar el peso del juego, elaborando buenas combinaciones ofensivas y siendo muy incisivos de cara a portería, con buenas internadas por bandas de Ale y Adrián García, entre otros.

Al borde del primer cuarto de hora, el combinado de Quico de Diego comenzaría a decantar el encuentro a su favor, con el primer tanto de la mañana de Giovanni, al finalizar una gran acción combinada de los blanquiazules. En el minuto 29, el CD Tenerife B marcaría el 2-0, tras un acertado pase en profundidad de Fede, del que se sirve Giovanni para poner un balon certero a Ale, que batió con un buen tiro al cancerbero majorero Agoney.

Con el resultado a favor, el filial blanquiazul controló con comodidad el choque y pudo hacer el 3-0, en una jugada en la que Adrián García superó con facilidad a su defensor y cedió para que Giovanni se sacara un disparo que se le fue fuera por muy poco. Al borde del descanso, en una acción con los mismos protagonistas, el delantero del Juvenil Nacional no perdonaría, y permitía al CD Tenerife B irse a vestuarios con un marcador mucho más abultado.

Tras la reanudación, el CD El Cotillo saldría en busca de un tanto con el que meterse de lleno en la lucha por el partido. Los pupilos de Miguel Santana gozarían de una clara oportunidad en el inicio del segundo período, tras un centro medido de Caliche que su compañero Pedrito cabeceó al larguero de la portería del blanquiazul Dani Hernández.

El 4-0 del cuadro de Quico de Diego llegaría con un potente disparo de Armando, tras el rechace de la zaga majorera a una falta lanzada por Ale. Los visitantes maquillarían el resultado con el gol de Héctor, en la recta final, tras pase de Mario.

CD TENERIFE B
Dani Hernández; Óscar, Nahuel, Armando, Fede; Adrián Plaza, Adrián García (Victor, 74'), Gopar, Giovanni (Héctor, 68'); Bolaños (Sergio, 51') y Ale.

CD EL COTILLO
Agoney; Alberto, Josito, Mamadou, Richard; Iván, Héctor, Kawi, Caliche (Mario, 77'); Pedrito (Sandro, 74') y Jonathan Sesma.

ÁRBITRO
Yapci Acosta Pérez. Amonestó a los locales Óscar y Nahuel; así como a los visitantes Josito y Richard.

GOLES
1-0: (14') Giovanni. 2-0: (29') Ale. 3-0: (43') Giovanni. 4-0: (67') Armando. 4-1: (88') Héctor.

INCIDENCIAS
Campo II de la Ciudad Deportiva Javier Pérez. Césped natural en buenas condiciones. Mañana soleada. Ante unos 120 espectadores. Los jugadores del primer equipo blanquiazul Suso Santana y Abel Suárez presenciaron el encuentro.