Skip to main content
Noticias

Gran esfuerzo... sin recompensa

El CD Tenerife cede por la mínima ante el CD Leganés en el Estadio Municipal Butarque (1-0), en un partido muy serio y trabajado que se termina decantando hacia el lado de los locales en una jugada aislada (y de mala fortuna) a balón parado.

Los futbolistas de Luis Miguel Ramis se repusieron con rapidez del dominio inicial del CD Leganés, alejando al siempre peligroso equipo madrileño del área defendida por Dani Hernández. El guardameta blanquiazul atajó en dos tiempos la única ocasión local en la primera mitad (3’). Luego, el potente golpeo de Javi Alonso desde lejos no encontró portería al encontrarse con el cuerpo de Fran Sol.

También probó desde la frontal Álex Bermejo, con un disparo que no cogió demasiada fuerza (16’). Desde entonces, el CD Tenerife llevó el peso de gran parte de la primera parte, muy serio a nivel defensivo y con velocidad en sus bandas.

Carlos Ruiz recogió en la línea de fondo un balón sin aparente riesgo para el equipo pepinero, convirtiéndolo en la última acción antes del descanso. El central tinerfeñista recortó, hasta dos veces, a defensores locales antes de colgar el esférico al interior del área pequeña. Nikola Sipcic se adelantó a su marca e intentó cabecear para hacer gol (44’).

Una jugada desafortunada finalizó en el gol del CD Leganés pocos minutos después de reanudarse el encuentro. Un resbalón en un saque de esquina permitió a Javi Hernández adelantar a los suyos (1-0, 52’).

Luis Miguel Ramis buscó desde el banquillo el más qsue merecido empate. Manu Apeh no pudo conectar primero con Fran Sol dentro del área y luego, con acierto, un centro lateral. Shaq Moore golpeó de volea desde fuera del área, enviando el balón muy cerca del larguero local (61’).

Lo intentó una vez más de cabeza el delantero del CD Tenerife, demasiado alto para suponer algo de peligro (79’). La entrada de Germán Valera y Samuel Shashoua aumentaron la fluidez del juego blanquiazul ante la férrea defensa del CD Leganés.

Nikola Sipcic pudo perforar la portería defendida por Cuéllar en el tiempo de prolongación, pero se encontraba adelantado por escasos centímetros. Los futbolistas insulares pelearon hasta el final el encuentro ante un rival en línea ascendente, demostrando capacidad de trabajo y mejoría. Además cabe destacar que Dani Hernández alcanzó los 200 partidos en la portería del CD Tenerife.

#LeganésTenerife #NuestraFuerzaEresTú