Skip to main content
Noticias

Golpe en León

El CD Tenerife no puntúa en su visita la Cultural Leonesa. A pesar del esfuerzo del equipo blanquiazul, después de verse claramente por detrás en el marcador, los goles de Mula y de Víctor Casadesús resultaron insuficientes (3-2). Incluso el poste le negó

La primera parte quedó decantada por el extraordinario acierto que demostró la Cultural Leonesa. A pesar de la igualdad inicial y de las aproximaciones del CD Tenerife, fue el conjunto local el que logró ver portería, gracias al tanto de Ortiz (15’). Un minuto antes, Malbasic había llevado peligro a los dominios de Palatsí.

Luego se sucedieron las oportunidades de los visitantes, en las botas de Bryan Acosta y Raúl Cámara, además de Luis Milla, que no llegó por poco a un servicio en profundidad de Mula (21’). Y justo después, Señé, de cabeza, hacía el segundo para la Cultural Leonesa (22’).

La desventaja se incrementaba y el CD Tenerife redoblaba esfuerzos para acercarse a su oponente. Lo pudo hacer Carlos Ruiz, con un cabezazo que salió fuera por muy poco (25’), y también, con otro peligroso testarazo, Jorge Sáenz (33’).

Sin embargo, la escuadra leonesa hizo de nuevo diana en la meta tinerfeñista (Ángel García, 37’). A pesar de verse por detrás en el marcador, el CD Tenerife no arrojaba la toalla y a los 42 minutos, Suso Santana centró desde la derecha y Mula, con un potente disparo, firmaba el tres a uno (42’).

La segunda mitad se inició con un conjunto isleño lanzado a por un nuevo gol. Luis Pérez centró desde la derecha y Bryan Acosta, de cabeza, se quedó cerca de hacer el segundo de los suyos (46’). Luego fue Mula el que tampoco encontró la portería de Palatsí.

Víctor Casadesús entró en lugar de Alberto (53’). El CD Tenerife se mantenía vivo y manejaba con criterio el balón. Carlos Ruiz cabeceó desviado (54’). Mula tuvo en sus botas un nuevo acierto, pero su remate salió fuera (60’). Ortiz llevó peligro a los dominios de Dani Hernández (62’).

Juan Carlos suplió a Raúl Cámara. La escuadra blanquiazul encontró premio a tanta insistencia con un buen y lejano remate de Víctor Casadesús, después de un despeje del Palatsi (3-2, 63’). La remontada era posible y los hinchas blanquiazules presentes en las gradas entonaban con fuerza el sí se puede.

Malbasic remató fuera (67’). Bryan Acosta acercó a los suyos al empate, aunque su potente derechazo se fue algo desviado (78’). El dominio del CD Tenerife era total y los méritos eran más que suficientes para lograr un nuevo gol. El poste le negó el tanto del empate a Víctor Casadesús (80’).

Suso Santana dejó su lugar en el once a Montañés (82’). La recta final supuso la continuidad del dominio, aunque los minutos transcurrían y las opciones de confirmar la igualada se iban difuminando, hasta que llegó la conclusión del encuentro (3-2).

#CulturalLeonesaTenerife #DejarnoselAlma