CDT / NOTICIAS

Golpe en León

El CD Tenerife no puntúa en su visita la Cultural Leonesa. A pesar del esfuerzo del equipo blanquiazul, después de verse claramente por detrás en el marcador, los goles de Mula y de Víctor Casadesús resultaron insuficientes (3-2). Incluso el poste le negó al atacante balear un nuevo gol.

Volver

14/04/2018

La primera parte quedó decantada por el extraordinario acierto que demostró la Cultural Leonesa. A pesar de la igualdad inicial y de las aproximaciones del CD Tenerife, fue el conjunto local el que logró ver portería, gracias al tanto de Ortiz (15’). Un minuto antes, Malbasic había llevado peligro a los dominios de Palatsí.

Luego se sucedieron las oportunidades de los visitantes, en las botas de Bryan Acosta y Raúl Cámara, además de Luis Milla, que no llegó por poco a un servicio en profundidad de Mula (21’). Y justo después, Señé, de cabeza, hacía el segundo para la Cultural Leonesa (22’).

La desventaja se incrementaba y el CD Tenerife redoblaba esfuerzos para acercarse a su oponente. Lo pudo hacer Carlos Ruiz, con un cabezazo que salió fuera por muy poco (25’), y también, con otro peligroso testarazo, Jorge Sáenz (33’).

Sin embargo, la escuadra leonesa hizo de nuevo diana en la meta tinerfeñista (Ángel García, 37’). A pesar de verse por detrás en el marcador, el CD Tenerife no arrojaba la toalla y a los 42 minutos, Suso Santana centró desde la derecha y Mula, con un potente disparo, firmaba el tres a uno (42’).

La segunda mitad se inició con un conjunto isleño lanzado a por un nuevo gol. Luis Pérez centró desde la derecha y Bryan Acosta, de cabeza, se quedó cerca de hacer el segundo de los suyos (46’). Luego fue Mula el que tampoco encontró la portería de Palatsí.

Víctor Casadesús entró en lugar de Alberto (53’). El CD Tenerife se mantenía vivo y manejaba con criterio el balón. Carlos Ruiz cabeceó desviado (54’). Mula tuvo en sus botas un nuevo acierto, pero su remate salió fuera (60’). Ortiz llevó peligro a los dominios de Dani Hernández (62’).

Juan Carlos suplió a Raúl Cámara. La escuadra blanquiazul encontró premio a tanta insistencia con un buen y lejano remate de Víctor Casadesús, después de un despeje del Palatsi (3-2, 63’). La remontada era posible y los hinchas blanquiazules presentes en las gradas entonaban con fuerza el sí se puede.

Malbasic remató fuera (67’). Bryan Acosta acercó a los suyos al empate, aunque su potente derechazo se fue algo desviado (78’). El dominio del CD Tenerife era total y los méritos eran más que suficientes para lograr un nuevo gol. El poste le negó el tanto del empate a Víctor Casadesús (80’).

Suso Santana dejó su lugar en el once a Montañés (82’). La recta final supuso la continuidad del dominio, aunque los minutos transcurrían y las opciones de confirmar la igualada se iban difuminando, hasta que llegó la conclusión del encuentro (3-2).

#CulturalLeonesaTenerife #DejarnoselAlma  

Se habla de: Cultural Leonesa, CD Tenerife, Víctor Casadesús, Álex Mula

CDT / NOTICIAS SUGERIDAS

02/07/2020 11:23 | Especiales / Noticias / Primer equipo

31 años de un ascenso con Benito Joanet en el recuerdo

El CD Tenerife certificó un recordado 2 de julio de 1989 su regreso, 28 años después, a la máxima división del fútbol español, tras firmar un campeonato de ensueño y una vibrante eliminatoria de ascenso ante el Real Betis (4-0 y 1-0, respectivamente). El pasado día 22 de marzo, los aficionados blanquiazules dijeron adiós al entrenador que hizo realidad el sueño de regresar a Primera División: Benito Joanet.

02/07/2020 08:35 | Noticias / Primer equipo

Entrenamiento del CD Tenerife en el #HRL

La plantilla del CD Tenerife prepara la importante visita del próximo sábado, día 4 de julio, a la UD Almería (18:30 hora canaria, 'Movistar LaLiga'). El equipo de Rubén Baraja se entrena, durante la mañana de este jueves (80 minutos), en el Heliodoro Rodríguez López. Este viernes, entrenamiento en El Mundialito (9:30 horas), convocatoria y rueda de prensa telemática de Rubén Baraja (12:00 horas, Estadio).

CDT / J35 LaLiga SmartBank

Suplentes

Suplentes

Estadio

Estadio Municipal Reino de León (8.138 espectadores)

Goles

  • 1-0 (16'). Ortiz
  • 2-0 (23'). Señé
  • 3-0 (38'). Ángel
  • 3-1 (43'). Álex Mula
  • 3-2 (64'). V. Casadesús

Árbitro

David Pérez Pallas..