Skip to main content
Noticias

Golpe de autoridad en la Copa del Rey

Un gran CD Tenerife superó con claridad al Rayo Vallecano en el Estadio de Vallecas, y se clasificó para la tercera ronda de Copa SM El Rey, gracias al doblete de Juan Carlos y al estreno goleador del canterano Brian Martín (0-3).

El cuadro de José Luis Martí se presentó con un once con numerosas novedades. El técnico blanquiazul realizó rotaciones en todas sus líneas, jugando en portería con Carlos Abad-Hernández, línea defensiva para Raúl Cámara, Aveldaño, Alberto y Nahuel, Vitolo y Aitor Sanz en el doble pivote, Juan Carlos y Montañés en las bandas, con Brian Martín y Malbasic como destacados referentes ofensivos.

El CD Tenerife encontró pronto la recompensa a su ambiciosa salida. A los 3 minutos, un balón en largo desde la defensa de Aveldaño era aprovechado por Juan Carlos, recogiendo el esférico tras un fallo defensivo de la zaga rayista para plantarse mano a mano y superar a Mario. Los blanquiazules confirmaban su buen arranque con un nuevo gol de Juan Carlos, quien firmaba su doblete en menos de diez minutos, después de culminar un contragolpe de Malbasic con un disparo a la media vuelta.

La buena noche continuaría para los jugadores comandados por José Luis Martí, con confianza y en búsqueda de mayor tranquilidad en el marcador. En otro buen contraataque de los insulares, una gran asistencia Malbasic era interceptada por el canterano Brian Martín para estrenarse en el apartado realizador con el primer equipo, definiendo ajustado al palo izquierdo (20’). El equipo vallecano trataba de responder de manera inmediata en un centro al área rematado por Lass que se marchaba a saque de esquina.

El CD Tenerife continuó planteando un partido disciplinado con numerosas llegadas para ampliar diferencias antes del descanso. Una de las más claras estuvo protagonizada por Malbasic, en una falta lateral que Javi Guerra, en su intento de despeje, se quedó cerca de introducir el balón en su propia portería, pero una rápida respuesta de Mario evitó ampliar la cuenta. Con el cero a tres que sería ya definitivo se llegó al descanso.

La segunda mitad transcurrió con mayor tranquilidad en las dos áreas, con un CD Tenerife bastante sólido que defendió con seguridad la ventaja conseguida en los 45 minutos iniciales. Incluso, Brian Martín acarició el cuarto en un buen centro del recién ingresado Longo, cuyo centro era cabeceado por el canterano cerca del poste.

El equipo isleño avanza hasta la tercera ronda de Copa del Rey, a la espera de conocer su próximo rival. Y este domingo, el CD Tenerife regresa a la competición liguera en el Heliodoro Rodríguez López (12:00 horas), en un encuentro de la cuarta jornada Liga 1|2|3 ante el Granada CF.

#DejarnoselAlma