CDT / NOTICIAS

Golpe de autoridad en la Copa del Rey

Un gran CD Tenerife superó con claridad al Rayo Vallecano en el Estadio de Vallecas, y se clasificó para la tercera ronda de Copa SM El Rey, gracias al doblete de Juan Carlos y al estreno goleador del canterano Brian Martín (0-3).

Volver

06/09/2017

El cuadro de José Luis Martí se presentó con un once con numerosas novedades. El técnico blanquiazul realizó rotaciones en todas sus líneas, jugando en portería con Carlos Abad-Hernández, línea defensiva para Raúl Cámara, Aveldaño, Alberto y Nahuel, Vitolo y Aitor Sanz en el doble pivote, Juan Carlos y Montañés en las bandas, con Brian Martín y Malbasic como destacados referentes ofensivos.

El CD Tenerife encontró pronto la recompensa a su ambiciosa salida. A los 3 minutos, un balón en largo desde la defensa de Aveldaño era aprovechado por Juan Carlos, recogiendo el esférico tras un fallo defensivo de la zaga rayista para plantarse mano a mano y superar a Mario. Los blanquiazules confirmaban su buen arranque con un nuevo gol de Juan Carlos, quien firmaba su doblete en menos de diez minutos, después de culminar un contragolpe de Malbasic con un disparo a la media vuelta.

La buena noche continuaría para los jugadores comandados por José Luis Martí, con confianza y en búsqueda de mayor tranquilidad en el marcador. En otro buen contraataque de los insulares, una gran asistencia Malbasic era interceptada por el canterano Brian Martín para estrenarse en el apartado realizador con el primer equipo, definiendo ajustado al palo izquierdo (20’). El equipo vallecano trataba de responder de manera inmediata en un centro al área rematado por Lass que se marchaba a saque de esquina.

El CD Tenerife continuó planteando un partido disciplinado con numerosas llegadas para ampliar diferencias antes del descanso. Una de las más claras estuvo protagonizada por Malbasic, en una falta lateral que Javi Guerra, en su intento de despeje, se quedó cerca de introducir el balón en su propia portería, pero una rápida respuesta de Mario evitó ampliar la cuenta. Con el cero a tres que sería ya definitivo se llegó al descanso.

La segunda mitad transcurrió con mayor tranquilidad en las dos áreas, con un CD Tenerife bastante sólido que defendió con seguridad la ventaja conseguida en los 45 minutos iniciales. Incluso, Brian Martín acarició el cuarto en un buen centro del recién ingresado Longo, cuyo centro era cabeceado por el canterano cerca del poste.

El equipo isleño avanza hasta la tercera ronda de Copa del Rey, a la espera de conocer su próximo rival. Y este domingo, el CD Tenerife regresa a la competición liguera en el Heliodoro Rodríguez López (12:00 horas), en un encuentro de la cuarta jornada Liga 1|2|3 ante el Granada CF.

#DejarnoselAlma

Se habla de: CD Tenerife, Rayo Vallecano, Copa del Rey

CDT / NOTICIAS SUGERIDAS

13/07/2020 08:17 | Noticias / Primer equipo

Honor y gloria

El CD Tenerife medirá sus fuerzas esta noche ante la AD Alcorcón (20:45 hora canaria ‘Movistar LaLiga), en una cita repleta de confianza e ilusión tinerfeñista. Los futbolistas blanquiazules, dirigidos por Rubén Baraja, pelearán hasta el final por los tres puntos.

12/07/2020 11:59 | Noticias / Primer equipo

Rubén Baraja: "Es un partido de gran ilusión"

El primer técnico del CD Tenerife, en la previa de la importante visita a la AD Alcorcón (13/7, 20:45 hora canaria), destaca que "tenemos que creer en esta posibilidad; es lo que además me transmiten los jugadores en el día a día". El preparador del conjunto blanquiazul resalta que el tramo final de la competición se presenta como "un reto apasionante". "El mejor regalo se cumpleaños sería ganarle a la AD Alcorcón; soy un privilegiado por poder entrenar al CD Tenerife", valora.

CDT / J2 Copa del Rey

Suplentes

Suplentes

Estadio

Estadio de Vallecas (7.286 espectadores)

Goles

  • 0-1 (4'). Juan Carlos
  • 0-2 (8'). Juan Carlos
  • 0-3 (20'). Brian Martín

Árbitro

Eduardo Prieto Iglesias..

  • 2012

    Javi Moyano se comprometía con el CD Tenerife.