Skip to main content
Primer equipo

Golazo de Cristo Marrero

Un golazo de Cristo Marrero permitió al CD Tenerife imponerse por la mínima al Münich 1860 (1-0), en el encuentro amistoso que enfrentó a ambos este martes en el Antonio Domínguez de Los Cristianos. El canterano fue el jugador más incisivo de los blanquia

La primera mitad resultó mala en cuanto a juego. Ni Tenerife ni Münich 1860 lograron dominar el encuentro con claridad, lo que se tradujo en pocas llegadas al marco contrario, además de ser poco claras.

Los instantes iniciales parecieron de reconocimiento mutuo, siendo el combinado germano el que probaría fortuna por primera vez, con un remate de Daniel Baier, a los 13 minutos, que se marchó desviado de la portería defendida por Raúl Navas.

A partir de ese momento pareció que el Tenerife quiso un poco más el balón, pero su dominio no resultó ser muy claro. La primera aproximación blanquiazul con peligro llegó a balón parado, con un disparo de Luis Gil que se marchó por encima del travesaño. Fue a los 22 minutos.

La ocasión más clara para el Tenerife llegaría cinco minutos después. Marc Bertrán se internó por banda derecha, centró al área, pero Frankwoski no acertó a rematar entre los tres palos. Antes, el conjunto de Walter Schachner lo había intentado con una vaselina de Nemanja Vucicevic, que no sorprendió al meta blanquiazul.

Las mejores oportunidades para abrir el marcador llegaron en los últimos minutos de esta primera fase. Primero sería Markus Thorandt el que no acertaría a batir al meta blanquiazul tras un contragolpe bien llevado por Nemanja Vucicevic, que cedería el balón, en última instancia a su compañero. Y después, Frankwoski no aprovecharía un pase en profundidad de Julio Hormiga y, después de plantarse en el área, remató con la zurda fuera.

En la reanudación, los cambios realizados por Casuco dieron su fruto, ya que el Tenerife fue mejor que su rival y dominó esta parte. Los blanquiazules tuvieron las mejores ocasiones para marcar e, incluso, hicieron un buen trabajo defensivo, presionando a su rival y no permitiéndole crear peligro.

Nada más reanudarse, el grupo de Juan Martínez ‘Casuco’ avisó de sus intenciones con la ocasión más clara que hasta el momento había tenido. Cristo Marrero se plantó solo ante Michael Hofmann, pero en su intento de sortear al meta germano fue trabado, cayó al suelo, pero el colegiado no señaló la pena máxima.

El jugador sureño sería el protagonista de las dos siguientes acciones ofensivas del Tenerife, primero con un remate con la zurda tras centro de Iriome que se marchó alto y, después, con otro disparo desviado desde dentro del área en inmejorable posición.

Los blanquiazules lograron anotar el primer tanto del encuentro a los 72 minutos. Un gran pase en profundidad de Manuel Blanco sobre Cristo Marrero, no fue desaprovechado por el zoquero para abrir el marcador. Emparejado con su par, el delantero del Tenerife, al primer toque, envió una vaselina que fue imparable para el guardameta bávaro. Un golazo.

El Münich 1860, a pesar de contar con el marcador en contra, no pudo crear peligro alguno sobre la meta defendida por Samuel. Incluso, el Tenerife tuvo una oportunidad para poner el 2-0, en una gran jugada del canterano Omar, que se marchó de varios contrarios, pero el disparo desde fuera del área fue rechazado por Hofmann.
CD TNERIFE   1 (0) MÜNICH 186  0 (0)
***

CD TENERIFE
Raúl Navas; Marc Bertrán, Pablo Sicilia, Rafa Clavero, Culebras; Ricardo, Óscar Pérez, Juan Ramón, Luis Gil; Frankwoski y Raúl Sánchez. También jugaron Héctor, Manuel Castiñeiras, Julio Hormiga, Ángel, Ayoze, Cristo Marrero, Sergio Torres, Franz Bertin, Suso, Manuel Blanco, Ruano, Omar, Iriome y Samuel (ps).

MÜNICH 1860
Michael Hofmann; Marcel Schaefel, Torben Hoffmann, Gregg Berhalter, Nemanja Vucicevic, Danny Schawarz, Josh Wolff, Markus Thorandt, Mate Ghvinianidze, Daniel Baier y Patrick Milchraum. También jugaron Roman Tyce, Harald Cerny, Sven Bender, Nikolas Lefgerwood, Christoph Burkhard y Fabian Johnson.

ÁRBITRO
Jorge López Santos, de la Delegación Sur. Estuvo asistido por Francisco Javier Fernández y Lorenzo González González. Amonestó por parte del Tenerife a Ricardo.

GOL
1-0: (72’) Cristo Marrero, de vaselina, tras pase de Manuel Blanco.

INCIDENCIAS
Estadio Antonio Domínguez, de Los Cristianos. Terreno de juego en buenas condiciones. Floja entrada, unos 420 espectadores. El encuentro fue retransmitido en directo por la Televisión Canaria.