Skip to main content
Noticias

Giovanni Zarfino y el CD Tenerife se comprometen para la 20/21

Giovanni Zarfino y el CD Tenerife se han comprometido para que el futbolista juegue en calidad de cedido en el conjunto blanquiazul en la temporada 20/21, todo ello sujeto a que los organismos deportivos oficialicen el descenso del Extremadura UD a Segund

El futbolista hispano-uruguayo ha ejecutado una clásusula en su contrato que le permite salir cedido en la presente temporada a cualquier club de Primera o Segunda División en el supuesto que su club de origen no milite en dichas categorías. En el CD Tenertife nos sentimos orgullosos de que Giovanni Zarfino haya elegido nuestro proyecto de entre las diferentes opciones deportivas con las que contaba.

La entidad que preside Miguel Concepción acordó con el experimentado centrocampista de 28 años la cesión, por una campaña, en el conjunto blanquiazul . Después de ser un baluarte en el Extremadura UD las últimas tres temporadas, el futbolista uruguayo se compromete con el equipo tinerfeñista 20/21.

Jorge Giovanni Zarfino Calandria (Montevideo, 10/08/1991), conocido futbolísticamente como Gio Zarfino, jugará en el CD Tenerife, cedido por el Extremadura UD, durante la temporada 20/21, una vez se ultimen los trámites administrativos (anteriormente citados) y supere el preceptivo reconocimiento médico.

Cerca de cumplir los 29 años, el centrocampista uruguayo llega al conjunto blanquiazul dispuesto a seguir creciendo en LaLiga SmartBank. Todo ello tras casi cien partidos con la camiseta azulgrana.

Zarfino completó en el equipo extremeño tres temporadas, logrando el ascenso a la segunda categoría del futbol nacional en su primer año en el ‘Francisco de la Hera’ (17/18). Titular indiscutible en la medular del Extremadura UD en LaLiga Smartbank, se ha afianzado como uno de los centrocampistas más completos, llamando la atención de numerosos equipos.

Anteriormente, el futbolista originario de Montevideo destacó en las categorías inferiores del Club Atlético Boston River de la capital uruguaya, llegando a los 95 partidos con el primer equipo verdirrojo. Antes de dar el salto a Europa, Giovanni Zarfino tuvo la oportunidad de jugar en la Primera División de su país con Danubio FC, disputando incluso varios partidos de la Copa Sudamericana.

La dirección deportiva que dirige Juan Carlos Cordero ha conseguido concretar un compromiso pretendido por diferentes clubes, tantos nacionales como extranjeros.